Noticias

Emmy 2023: Bronca (Beef) gana cinco Emmys incluyendo Mejor serie limitada

Célebre entre la crítica y el público, la comedia negra sobre violencia y lucha en la sociedad contemporánea sigue recolectando premios

Noticias

Emmy 2023: Bronca (Beef) gana cinco Emmys incluyendo Mejor serie limitada

Célebre entre la crítica y el público, la comedia negra sobre violencia y lucha en la sociedad contemporánea sigue recolectando premios

POR Luis Peralta -

Bronca - 100% (Beef), la miniserie inspirada en un enfrentamiento automovilístico entre el escritor Lee Sung Jin y un conductor desconocido, ganó el premio a Mejor serie limitada o antológica en la ceremonia de los Premios Emmy 2023, celebrada este lunes en Los Ángeles, California, despúes de cuatro meses de retraso debido a las ya resueltas huelgas de escritores y actores de Hollywood. La categoría incluía a Dahmer - Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer - 65%, Daisy Jones & The Six - 74%, Fleishman Is in Trouble - 60% y Obi-Wan Kenobi - 95%.

Además, se hizo con el premio a Mejor actor en una serie limitada para Steven Yeun, Mejor actriz en una serie limitada para Ali Wong, Mejor dirección para una serie limitada por "Figuras de luz" y finalmente Mejor escritura para serie limitada por "Los pájaros no cantan, sino que gritan de dolor", capítulos dirigidos y escritos por Lee Sung Jin.

Bronca recibió trece nominaciones al Emmy 2023 en total, con nueve en las categorías principales y cuatro en los Primetime Creative Arts Emmy Awards, de los que ganó tres por Mejor vestuario contemporáneo para una serie limitada por el capítulo "Los pájaros no cantan, sino que gritan de dolor", Mejor casting para una serie limitada para Charlene Lee y Claire Koonce, y Mejor edición de fotografía para una serie limitada por el capítulo "Figuras de luz".

La miniserie con la icónica Silla Tamago también obtuvo galardones en los Critic's Choice Awards del domingo en las categorías de Mejor serie limitada, Mejor actor (Steven Yeun), actriz (Ali Wong) y actriz de reparto (Maria Bello) en una serie limitada o pelicula hecha para televisión.

Y el éxito en la recaudación de premios no termina ahí, porque en la ceremonia de la 81.ª Edición de los Globos de Oro del 7 de enero, Steven Yeun y Ali Wong ganaron como Mejor actor y Mejor actriz en una serie limitada, convirtiéndose en el segundo actor (el primero fue Darren Criss en 2019) y la primera actriz de ascendencia asiática en ganar el premio. Del mismo modo, Lee Sung Jin recogió el premio a Mejor serie limitada, agradeciendo al conductor con el que tuvo un encuentro y que inspiró la escena que detona la pelea entre los personajes de Wong y Yeun.

Jordan (Maria Bello) junto a la Tamago Chair (Fuente: Netflix)
Jordan (Maria Bello) junto a la Tamago Chair (Fuente: Netflix)

¿De qué trata Bronca (Beef)?

El contratista fracasado Danny Cho y la empresaria descontenta Amy Lau, ambos viviendo con depresión, se enfrentan en un incidente de furia al volante que se sale de control y saca lo peor de ellos. Poco a poco escala la violencia e involucran a las personas más cercanas a ellos preparando un escenario de trauma, dolor, mentiras y crímenes con un descenlace fatídico.

La crítica fue extremadamente positiva, calificándola como una filosa comedia negra que cobra vida gracias a los diabólicamente magnéticos Yeun y Wong, quienes aportan suficientes matices a los protagonistas como para encontrar el dolor detrás de su ira.

Póster oficial Bronca (Fuente: Netlix México)
Póster oficial Bronca (Fuente: Netlix México)

Tal vez te interese: Oppenheimer, Barbie y Succession lideran las nominaciones de los Premios del Sindicato de Actores (SAG) 2024

De acuerdo a Deadline el creador Lee Sung Jin planteó la miniserie como una antología y depende de Netflix si ocurre. Mientras, aún quedan por definir los Premios del Sindicato de Actores, que se entregaran en 24 de Febrero, a los que también están nominados Ali Wong, Steven Yeun y el elenco conformado por Joseph Lee Anderson, Young Mazino (recién fichado como Jesse en la segunda temporada de The Last of Us) , Remy Holt, David Choe, Patti Yasutake, Ashley Park, Maria Bello y Justin H. Min.

Lee antes de irte: Globos de Oro 2024: lista completa de ganadores

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos