Noticias

The Flash: omitir a Grant Gustin de la película del DCEU fue un error, sugiere nuevo reporte

The Flash fue una serie de televisión de CW basada en el personaje de DC Comics, Barry Allen.

Noticias

The Flash: omitir a Grant Gustin de la película del DCEU fue un error, sugiere nuevo reporte

The Flash fue una serie de televisión de CW basada en el personaje de DC Comics, Barry Allen.

POR Eduardo López -

Este año ha sido histórico para el cine de superhéroes, y no en el buen sentido, sino en el peor sentido. Películas de Marvel y DC que en otro tiempo habrían arrasado en la taquilla han sido fracasos absolutos, y una cinta que sorprendió por su baja recaudación en taquilla fue The Flash - 60%, protagonizada por Ezra Miller, donde el velocista escarlata tiene contacto con otros personajes del multiverso, incluso con otras versiones de sí mismo. No obstante, un actor que faltó en esa galería fue Grant Gustin, protagonista de la serie The Flash - 77%, del Arrowverso. Ahora, un reporte sugiere que dejarlo fuera fue un grave error.

También te puede interesar: James Gunn critica el abuso de cameos en el cine de superhéroes

The Flash fue una serie de televisión de CW basada en el personaje de DC Comics, Barry Allen, un científico forense que obtiene superpoderes de velocidad después de un accidente con un acelerador de partículas. La serie sigue a Barry mientras se convierte en el superhéroe conocido como Flash y lucha contra villanos con habilidades metahumanas mientras protege Central City. La trama se centra en su vida personal, relaciones y la búsqueda de respuestas sobre la misteriosa muerte de su madre y la verdad detrás del asesinato de su padre.

El show tuvo un total de 9 temporadas desde 2014 hasta 2023, con más 184 episodios. Ha sido una parte importante del Arrowverse de CW, cruzándose con otras series de DC como Arrow - 92%, Supergirl y Legends of Tomorrow - 100%. La interpretación de Grant Gustin como Barry Allen/Flash ha sido muy elogiada, y la serie ha acumulado una gran base de seguidores a lo largo de los años.

También lee: Crítica punk | The Flash: su desastroso viaje por el multiverso

El gran error del DCEU

De acuerdo con información oficial de Netflix (vía ScreenRant), la serie ha sido un éxito masivo en la plataforma, acumulando 311,000,000 de vistas en sus nueve temporada, por encima de otras series del Arrowverso como Arrow, con 159,700,000 de vistas, y Supergirl con 60,600,000. Por lo anterior, es razonable concluir que dejar fuera a un personaje tan popular hasta nuestros días fue un error, y podría haber atraído a más espectadores a los cines que las versiones alternas que vimos en la pantalla grande.

Las versiones de Flash de Guston y Miller ya se habían encontrado en el especial Crisis on Infinite Earths, razón por la que muchos fans esperaban un nuevo encuentro entre los dos Flash, pero esta nunca llegó ni llegará, pues el siguiente paso para DC es el universo cinematográfico de James Gunn, conocido como DCU.

¿Por qué fracasó The Flash?

The Flash enfrentó varios desafíos que influyeron en su recepción y éxito comercial. Uno de los factores más destacados fue la controversia en torno a Ezra Miller, quien protagonizó el papel principal. Miller enfrentó acusaciones y controversias relacionadas con su comportamiento, incluidos incidentes violentos y declaraciones controvertidas. Estos problemas de imagen pública probablemente afectaron negativamente la percepción de la película por parte del público y la crítica.

Además, la película formaba parte del DCEU (Universo Extendido de DC), pero muchos espectadores no estaban seguros de su conexión con este universo o de su relevancia dentro de él. Esta falta de claridad en cuanto a la posición de la película dentro del DCEU pudo haber desalentado a algunos espectadores de verla. La campaña de marketing de la película se consideró insuficiente y sus tráilers no lograron generar la emoción necesaria entre el público. Una campaña de marketing débil puede disminuir el interés y la anticipación de la audiencia antes del lanzamiento de una película.

Finalmente, la recepción de la crítica no fue tan buena como se esperaba, y aunque lo hubiera sido, no había garantía de que eso generara suficiente interés del público, como ya lo demostró el reciente fracaso de The Marvels - 52%.

No te vayas sin leer: Nicolas Cage responde a las criticas de Tim Burton por su cameo de Superman en la última película de Flash

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos