Noticias

Ridley Scott presume que hizo cuatro películas en el mismo período que Martin Scorsese sólo hizo Los Asesinos de la Luna

El director de Napoleón presume de lo prolífica que es su carrera en comparación con otra leyenda del cine.

Noticias

Ridley Scott presume que hizo cuatro películas en el mismo período que Martin Scorsese sólo hizo Los Asesinos de la Luna

El director de Napoleón presume de lo prolífica que es su carrera en comparación con otra leyenda del cine.

POR Staff -

El reconocido director Ridley Scott ha expresado su posición sobre las filmografías recientes, destacando las diferencias con el renombrado cineasta Martin Scorsese. Aunque Scott evita compararse directamente con Scorsese, no ha dejado de señalar la disparidad en sus respectivas producciones cinematográficas en los últimos años.

También te puede interesar: Napoleón: Ridley Scott no soporta las críticas francesas y responde como un patán

El director de Napoleón - 57% abordó la situación actual de Scorsese, quien solo ha dirigido una película, Los Asesinos de la Luna - 94%, desde El Irlandés - 100% en 2019. Mientras tanto, Scott ha estado al frente de cuatro películas en un lapso de cuatro años. "Desde que comenzó 'Los Asesinos de la Luna', yo he realizado cuatro películas", comentó Scott al diario The Times del Reino Unido. "No, no pienso en eso. Me levanto por la mañana y digo: '¡Ah, genial! Otro día de estrés'".

Las películas recientes dirigidas por Scott incluyen El Último Duelo - 86%, La casa Gucci - 73%, Napoleon, y el cortometraje Behold. Actualmente, se encuentra en producción con Gladiador 2, protagonizada por Paul Mescal y Denzel Washington. La duración de las películas no parece ser un factor decisivo entre las producciones de Scorsese y Scott. Aunque Napoleon, la reciente epopeya histórica de Scott, tiene una duración de dos horas y 38 minutos en su versión teatral, contará con un montaje del director de cuatro horas en Apple TV+. En contraste, Los Asesinos de la Luna de Scorsese tiene una duración de tres horas y 26 minutos. El cineasta ha defendido su extensión, instando a los críticos a "darle algo de respeto al cine."

También lee: Ridley Scott critica El Resplandor, de Stanley Kubrick, y dice que el libro es mejor

Scorsese expresó anteriormente este año: "La gente dice que son tres horas, pero vamos, puedes sentarte frente al televisor y ver algo durante cinco horas. Además, hay muchas personas que ven teatro durante 3.5 horas. Hay actores reales en el escenario, no puedes levantarte y caminar. Dale ese respeto. Dale algo de respeto al cine." Thelma Schoonmaker, colaboradora de toda la vida de Scorsese y editora, también criticó a los cines que imponían un intermedio en la película.

Scott, por otro lado, compartió con la BBC que está especialmente consciente del "factor dolor de trasero" al editar sus películas. "Cuando empiezas a decir 'oh, Dios mío' y luego dices 'Cristo, no podemos comer por otra hora', es demasiado tiempo", afirmó Scott. También restó importancia a la precisión histórica en la película de época protagonizada por Joaquin Phoenix.

Los críticos han elogiado a Scott frente a Scorsese (así como al director de Oppenheimer - 95%, Christopher Nolan) en la carrera por el premio al Mejor Director en los Oscar. Scott, quien nunca ha ganado un premio de Mejor Director en los premios de la Academia, admitió que su primera reacción sería "¡ya era hora!"

La carrera de Ridley Scott se erige como un monumento en la historia del cine, marcada por su extraordinaria versatilidad y capacidad para abordar diversos géneros con maestría. Desde su icónica obra de ciencia ficción Blade Runner - 90% hasta éxitos de taquilla como Gladiador - 76% y Misión Rescate - 92%, Scott ha dejado una huella imborrable en la cinematografía. Su destreza visual, narrativa y su habilidad para explorar temáticas profundas han consolidado su posición como uno de los directores más influyentes de la industria. Con una filmografía que abarca desde lo épico hasta lo íntimo, Ridley Scott ha demostrado ser un visionario que continúa desafiando las expectativas y elevando el arte del cine a nuevas alturas.

No te vayas sin leer: Aliens: Ridley Scott dice le molestó la secuela de James Cameron

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos