Noticias

Loki: Tom Hiddleston se despide del personaje tras el final de la segunda temporada

El actor británico revela en el show de Jimmy Fallon el emocionante cierre de la segunda temporada de Loki y su adiós al Dios del Tiempo.

Noticias

Loki: Tom Hiddleston se despide del personaje tras el final de la segunda temporada

El actor británico revela en el show de Jimmy Fallon el emocionante cierre de la segunda temporada de Loki y su adiós al Dios del Tiempo.

POR Ricardo Venegas -

¿Se despide de Marvel? En un giro lleno de emoción y reflexión, Tom Hiddleston, el carismático actor británico, se despide de uno de los personajes más icónicos de la pantalla: Loki. O al menos eso dejó entrever en una visita al programa de Jimmy Fallon (vía eCartelera.com); no solo promocionó el cierre de la serie Loki - 74% sino que también expresó que este podría ser el adiós definitivo al Dios del Engaño en el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM).

Continúa leyendo: Loki: La segunda temporada hizo referencia a un héroe con solo tres apariciones en los cómics

Hiddleston ha participado en proyectos como Caballo de Guerra - 76%, Medianoche en París - 93%, y La Cumbre Escarlata - 71%. Incluso protagonizó la serie de televisión The Night Manager - 93%, por la cual recibió un Globo de Oro. Sin embargo, es reconocido internacionalmente por su interpretación magistral de Loki.

¿Cuáles fueron sus declaraciones?

Durante la entrevista, Hiddleston compartió con Fallon y la audiencia su experiencia única a lo largo de las dos temporadas de la serie. "No voy a spoilearte el final", aseguró con una sonrisa, "pero te diré esto: se cierra el círculo. Es el cierre de la temporada 2. Es también el cierre de la temporada 1 y 2. Pero sobre todo, es el cierre de 6 películas, 12 episodios y 14 años de mi vida. Tenía 29 cuando hice el casting, tengo 42 ahora. Ha sido un largo viaje".

Tom Hiddleston en Loki (2021), Marvel Studios.
Tom Hiddleston en Loki (2021), Marvel Studios.

Tal como lo mencionó el actor, han sido 14 años donde ha interpretado al Dios del Tiempo, siendo su primera aparición en la película Thor - 77% y luego repitió el papel en Los Vengadores - 92%, Thor: Un mundo Oscuro - 66%, Thor: Ragnarok - 92%, Avengers: Infinity War - 79% y Avengers: Endgame - 95%. Su actuación como Loki le ha valido elogios por parte de críticos y fanáticos.

También te invitamos a leer: Loki 2: final del episodio 4 es el más impactante del MCU desde Infinity War, dicen los fans

El concepto de "cerrar el círculo" se convierte en el epicentro de la despedida de Hiddleston de su personaje emblemático. En el episodio final titulado 'Glorioso propósito', el actor revela que cada versión de Loki que ha interpretado a lo largo de los años resuena en el desenlace de la serie. Remontándose a la primera película de Los Vengadores, Hiddleston recuerda el momento en que Loki, arrogante y seguro, declara su "glorioso propósito". Este propósito, sin embargo, se transforma a lo largo de las temporadas de Loki.

Creo que lo más emocionante de la serie fue ver a Loki reinterpretar y redescubrir su propósito en la vida, algo con lo que todos podemos sentirnos identificados. Cada pequeña elección que tomas crea el cuadro de tu vida, dibuja tu propósito. Todo el mundo quiere vivir una vida feliz, pero también quiere tener un propósito por el que vivirla. Y eso es de lo que habla esta serie.

Como menciona el actor británico, durante Loki - 96%, Mobius (interpretado por Owen Wilson) básicamente le muestra a Loki que lo del glorioso propósito era mentira y le otorga una segunda oportunidad de mejorarlo. La trayectoria cinematográfica de Tom Hiddleston se ha entrelazado de manera magistral con el ascenso y evolución de Loki en el Universo Marvel. Desde su debut en 2011 hasta las últimas escenas del show de televisión del príncipe de Asgard, legítimo rey de Jotunheim y dios del engaño, Hiddleston ha llevado al personaje por una montaña rusa emocional, explorando sus matices y complejidades. La química entre el actor y el personaje ha sido tan importanhte que Loki se ha convertido en una figura central en la narrativa del UCM.

Antes de irte puedes leer: Loki: segunda temporada volverá a mostrar el lado oscuro del protagonista, asegura productor

Su capacidad para retratar la vulnerabilidad y la astucia de Loki ha enamorado a los fans y ha elevado al personaje a nuevas alturas. La despedida de Hiddleston de Loki no solo marca el fin de una serie, sino también el cierre de un capítulo significativo en la historia del actor y del propio personaje. El episodio final de Loki ya está disponible en Disney+, ofreciendo a los fanáticos la oportunidad de presenciar el emotivo desenlace de esta historia multiversal. Mientras tanto, el legado de Tom Hiddleston como uno de los pilares fundamentales del UCM continuará, pero pronto descubriremos qué nuevos desafíos y personajes le deparan en el futuro en la pantalla grande.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos