Noticias

Game of Thrones: Spin-off de Jon Snow demorará más de lo esperado

CEO de HBO ha indicado recientemente que tal proyecto está lejos de ser aprobado.

Noticias

Game of Thrones: Spin-off de Jon Snow demorará más de lo esperado

CEO de HBO ha indicado recientemente que tal proyecto está lejos de ser aprobado.

POR Beth Aburto -

El futuro de la programación de HBO parece continuar repleta de eventos como el largo verano en Westeros, aunque con una notable ausencia: Jon Snow. A pesar de la especulación en torno a un posible spin-off de Game of Thrones - 83% que se centraría en el querido personaje interpretado por Kit Harington, el máximo ejecutivo de HBO ha indicado recientemente (vía TVLine)que tal proyecto está lejos de ser aprobado.

No te pierdas: George R.R. Martin amó Barbie y compartió su atuendo rosa

Casey Bloys, CEO y presidente de HBO, ha sido bastante claro sobre el estado del universo de Game of Thrones:

Siempre tenemos cosas de 'Game of Thrones' en desarrollo.

Subrayó que la red está constantemente creando nuevas narrativas dentro del rico paisaje de Westeros. Sin embargo, moderó las expectativas sobre el futuro inmediato de estas historias, particularmente la que gira en torno a Jon Snow, al afirmar:

No diría que hay algo que esté inminente a ser aprobado o algo por el estilo.
George R.R. Martin en el estreno de La casa del dragón (Fuente: Getty)
George R.R. Martin en el estreno de La casa del dragón (Fuente: Getty)

Proyectos en puerta

En su relato, Bloys también aludió a la serie Dunk and Egg, que había recibido la aprobación oficial a principios de año. Oficialmente titulada The Hedge Knight, esta próxima serie se basa en las novelas "A Knight of the Seven Kingdoms", parte del universo extendido de Game ofThrones creado por George R.R. Martin . Este proyecto es un raro rayo de luz en una alineación de lo contrario incierta de posibles spin-offs.

Te invitamos a leer: George R.R. Martin demanda a ChatGPT por derechos de autor

Los comentarios de Bloys reflejan el enfoque cauteloso de la red para expandir la saga de Game of Thrones. En 2021, hizo hincapié en la importancia de avanzar los conceptos más fuertes para cualquier posible spin-off. Compartió sus percepciones con TVLine, y detalló la estrategia de la red para tamizar la extensa tradición de Martin y encontrar las historias que valen la pena contar. Mencionó:

Obviamente, sabemos que George tiene este mundo increíble con toda esta historia realmente rica y complicada y todos estos personajes. Dunk and Egg es uno de esos, pero no el único.

Esto indica un proceso de selección riguroso para encontrar narrativas que emocionen y satisfagan al fandom de GOT.

¿Dónde se originaron las expectativas?

Esta consideración cuidadosa es particularmente relevante a la luz del anuncio de George R.R. Martin en junio de 2023. Martin reveló que Harington retomaría su papel como Jon Snow, también conocido como Aegon Targaryen, en una serie con el título apropiado "Snow". El autor confirmó que Harington no solo estaba en el elenco de la serie, sino que estaba profundamente involucrado en su desarrollo. Esta revelación fue respaldada aún más por Emilia Clarke, ex coprotagonista de Harington, quien compartió que Harington había hablado del proyecto con ella, afirmando: "Está sucediendo".

En medio de todos los proyectos especulativos, varios otros spin-offs de GOT supuestamente han estado en desarrollo en HBO. Estos incluyen una precuela centrada en el reinado de Aegon I Targaryen, una serie centrada en Nymeria y un drama sobre la familia Velaryon. Sin embargo, ninguno de estos proyectos potenciales ha sido reconocido oficialmente por HBO, lo que sugiere que aún podrían estar en las etapas embrionarias de desarrollo.

La larga noche por delante para estas producciones nacientes significa que los fanáticos pueden tener que ser pacientes. La estrategia de HBO parece ser metódica, asegurándose de que cualquier extensión del universo de "Game of Thrones" no solo se alinee con el intrincado mundo creado por Martin, sino que también esté a la altura de las altas expectativas establecidas por la serie original. El compromiso con la calidad sobre la cantidad parece primordial en el enfoque de Bloys.

Mientras la red delibera sobre qué caminos tomar en la expansión de la narrativa de la historia original, audiencias de todo el mundo permanecen en vilo, esperando volver a las tierras de hielo y fuego que cautivaron su imaginación durante casi una década. El éxito crítico y comercial de Game of Thrones ha establecido un alto listón, y HBO es muy consciente de que cualquier sucesor al Trono de Hierro de la televisión debe ser digno del linaje que sigue. La anticipación por estas nuevas historias es palpable, pero por ahora, el futuro de Westeros en pantalla, al igual que sus largos veranos y prolongados inviernos, sigue siendo una cosa de misterio e intriga.

También puede interesarte: George R.R. Martin revela que su trato con HBO fue suspendido por la huelga de guionistas

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos