Noticias

Confirman secuela de It Follows

La cinta llevará por título They Follow y traerá de vuelta a Maika Monroe en el papel principal

Noticias

Confirman secuela de It Follows

La cinta llevará por título They Follow y traerá de vuelta a Maika Monroe en el papel principal

POR Claudia Cabello -

Las películas de terror pueden ser bien recibidas por el público que suele exigir poco a este género, al menos hasta que llegan propuestas que cambian por completo la dinámica y las referencias, y se convierten en nuevos clásicos que rompen con lo establecido. En los últimos años hemos tenido estrenos interesantes, desde El Legado del Diablo - 96% y La Bruja - 91% hasta Háblame - 96%, y todas han causado muchos debates entre la audiencia. Una de las más analizadas es Está Detrás de Ti - 97%, que seguro volverá a ser tema de conversación ahora que ya confirmaron una secuela

Sigue leyendo: A24 comenzará a producir franquicias y películas comerciales tras fracasos en taquilla

¿De qué trata 'Está Detrás de Ti'?

En la superficie, la premisa de la cinta parece bastante simple y hasta absurda, pues una adolescente es constantemente perseguida por una figura extraña que sólo ella puede ver. Está Detrás de Ti abre con una escena en la que una chica está corriendo desesperada de su casa a su auto porque algo la está siguiendo. Unos minutos después, vemos su cadáver mutilado y deforme en la playa, mostrando que, sea la amenaza que sea, se trata de algo violento y definitivo. Luego de establecer esto, la película nos presenta a Jay (Maika Monroe) en una cita con su novio que termina con ambos teniendo relaciones sexuales en su auto.

Luego de este evento, el chico droga e incapacita a la protagonista para explicarle que al tener sexo con ella le "pasó" una entidad que la seguirá, ya sea haciéndose pasar por alguien que conoce o por un extraño, según sea conveniente. A partir de este punto, Jay tiene las horas contadas, pues haga lo que haga este ser estará cerca, así que pide ayuda a sus amigos para intentar poner fin al problema de raíz, aunque no entiendan bien qué originó esto en primer lugar.

Póster de Está Detrás de Ti (Fuente: IMDb)
Póster de Está Detrás de Ti (Fuente: IMDb)

La historia misma, el ritmo de la cinta y el final abierto despertaron mucho interés entre los fanáticos de terror. Aunque para algunos no lograba sostenerse como para convertirse en un clásico, para otros era un ejemplo de lo que las nuevas tendencias en el género debían marcar para abordar temas sociales y psicológicos, pues la película está cargada de referencias que pueden dar muchas interpretaciones, desde una crítica al libertinaje y el miedo al contagio de enfermedades de transmisión sexual hasta un análisis más profundo al miedo a comprometerse y la idea de que el goce sexual nos da más tiempo de vida.

También te puede interesar: Miramax se queda con los derechos de Halloween y ya planea un universo cinematográfico

Con un presupuesto bastante limitado, Está Detrás de Ti se convirtió en un gran éxito en la taquilla y convirtió a David Robert Mitchell en uno de los directores más interesantes de su generación. Por supuesto, en cuanto se volvió redituable y un tema de conversación entre los fanáticos, se habló de una posible secuela donde la protagonista buscara el origen de la maldición. Sin embargo, las cosas no avanzaron y parecían estar en un punto muerto luego de que la siguiente película del creador, llamada El Misterio de Silver Lake - 56%, fuera un fracaso comercial y entre la crítica especializada.

Confirman secuela de 'Está Detrás de Ti'

Luego de casi una década de espera, hoy por fin se confirma que la película sí tendrá una secuela. Según The Hollywood Reporter, la productora NEON acaba de dar luz verde al proyecto y ahora busca inversionistas en el American Film Market. La idea es mantener al director, quien ya tiene claro sus planes para la historia, y a Maika Monroe, quien volverá como protagonista. De momento no se sabe si alguien más del elenco original formará parte de la historia o si mostrará a personajes totalmente nuevos.

Lo único que se ha confirmado hasta ahora es que llevará por título They Follow y que esperan que su paso por el AFM sea un éxito para comenzar a filmar en 2024, pero no se tienen fechas concretas ni una sinopsis oficial. Considerando el éxito comercial que significó para la compañía, es seguro que la secuela siga adelante muy pronto y como prioridad para los involucrados, y también es posible que la inversión sea más alta en esta ocasión, aunque eso también significaría expectativas más altas entre los fanáticos del género que buscarán algo igual de innovador que la primera entrega en vez de una excusa para armar una franquicia.

No te vayas sin leer: Las 10 películas más vistas por los fanáticos del cine de terror

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos