96 Les gustó

El Legado del Diablo ()

Hereditary

Seguir

El Legado del Diablo ()

Hereditary

El Legado del Diablo es un filme de horror, dirigido y escrito por Ari Aster. La historia se centra en Annie Graham (Toni Collette), una mujer quien deberá reponerse ante la pérdida de su madre con problemas mentales. Mientras que Charlie (Milly Shapiro), la solitaria nieta, comienza a descubrir los secretos de la abuela fallecida y los miembros de la familia...

El Legado del Diablo es un filme de horror, dirigido y escrito por Ari Aster. La historia se centra en Annie Graham (Toni Collette), una mujer quien deberá reponerse ante la pérdida de su madre con problemas mentales. Mientras que Charlie (Milly Shapiro), la solitaria nieta, comienza a descubrir los secretos de la abuela fallecida y los miembros de la familia presenciarán eventos inexplicables dentro del hogar. Pronto se darán cuenta que el espíritu de la abuela se manifiesta a través de Charlie y también en el hijo mayor de Annie, por lo que intentan encontrar respuestas a lo acontecido, sin embargo, todo terminará en una revelación del oscuro pasado de sus ancestros y no encuentran escapatoria para el siniestro destino que la familia Graham ha heredado.

Créditos y reparto

Directores
Ari Aster
Guión
Ari Aster
Género
Drama, Horror, Suspenso
País
Estados Unidos
Idioma
Inglés
Duración
127 min.
Estreno
Taquilla Mundial
US$ 44.0M

Tomatómetro

96 Les gustó

Consenso de Críticos: El Legado del Diablo usa como marco su configuración clásica para elaborar una película de terror desgarradora y tremendamente inquietante cuyo toque frío persiste mucho más allá de los créditos finales.

Reseñas de críticos

  • Avi Offer NYC Movie Guru
    Una película de terror psicológico tensa, sincera e inteligente, con excelentes interpretaciones, un exquisito diseño de producción y el espacio suficiente para la interpretación. Cuanto menos sepas de la trama antes de verla, mejor.
    Reseña completa
  • Nick Schager The Daily Beast
    ...un estudio de caso sobre los peligros de la gratificación tardía y de premiar la estética ominosa por encima de los sustos genuinos. Esperemos que su propia progenie no siga sus pasos.
    Reseña completa
  • Harvey S. Karten Big Apple Reviews
    Lo que le falta de tensión se redime con la impresionante actuación de Toni Collette.
    Reseña completa
  • Clarisse Loughrey Independent (UK)
    El trabajo de Toni Collette como Annie aquí es desgarrador en sus propios términos, ya que es capaz de crear un horror que va más allá, pero que se encuentra en el corazón de una mujer cuya familia entera parece estar desmoronándose ante sus ojos.
    Reseña completa
  • Evan Narcisse io9.com
    ...larga y lenta pero para cuando llegue a su clímax final, te quedarás conmocionado y paranoico.
    Reseña completa
  • Steven Prokopy Slashfilm
    El ritmo deliberado de la película, su compromiso con la atmósfera y su reparto estelar, liderado por la notable Collette, hacen de esta obra una de las primeras candidatas a una de las mejores películas de terror del año.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • Rodriguito

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/333417\/333417_64x64.jpg","nickname":"Rodriguito","user_name":"Rodri Hern\u00e1ndez","user_link":"\/usuario\/Rodriguito","posts":5,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

    Una película que se cae a la mitad. Parece que no supieron manejarla a partir de que un personaje importante muere.

  • RichardLugali

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/100171\/100171_64x64.jpg","nickname":"RichardLugali","user_name":"Ricardo Lugo","user_link":"\/usuario\/RichardLugali","posts":523,"theme":"default","cover":false,"status":true}

    Como fan del terror psicológico, puedo decir que Hereditary es un rotundo fracaso. Fuera de la impresionante actuación de Toni Collette, la película es absurda, incoherente, cliché y si, el final es uno de los peores que he visto en años.

    No te dejes engañar con los comentarios de que este bodrio es una obra maestra. Mejor ve The Babadook o It Comes At Night o incluso The Witch, de la cual se roban muchas ideas.

  • Edd1

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/246491\/246491_64x64.jpg","nickname":"Edd1","user_name":"Eddie Rosas","user_link":"\/usuario\/Edd1","posts":2,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

    Una película buena, nada más.

    Película con una trama sostenida por un contexto sumamente pobre. Pero qué en lo estético y lo innovador me parece grata. Un final que resulta abrumador, Ari Aster debutó con el pie derecho con esta película. Sin duda la podemos considerar una buena película de horror.

  • OsvaaEsc

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/232906\/232906_64x64.jpg","nickname":"OsvaaEsc","user_name":"Osvaldo Escalante Camargo","user_link":"\/usuario\/OsvaaEsc","posts":41,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

    Hereditary es una cinta de terror psicológico que, para ser el primer largometraje de Ari Aster, está demasiado bien. Se nos construye una historia interesante con actuaciones increíbles, sobre de todo de Toni Collette, quién nos deja sin palabras con las escenas que tiene en la película.

    La fotografía es bellísima. Cada plano, cada secuencia, nos transmite lo que el director quiere compartir y nos hace sumergirnos en la historia de una manera muy intrigante. Pawel Pogorzelski, siendo este el director de fotografía, se merece todos los aplausos que esta película pueda recabar.

    ¿Hereditary es una OBRA MAESTRA? Definitivamente no. Por lo menos, no por ahora. Probablemente el tiempo se encargue de decir lo contrario. La película es muy buena, pero no es perfecta. En todo caso, Ari Aster nos demuestra de lo que es capaz y sólo es cuestión de experiencia para pulir los detalles que hacen de esta película, la mejor del género en el 2018.

  • Rorik25

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/177450\/177450_64x64.jpg","nickname":"Rorik25","user_name":"Rorik Ivenwood","user_link":"\/usuario\/Rorik25","posts":44,"theme":"red","cover":false,"status":true}

    Hereditary (me niego a usar la traducción tan innecesaria) es una pintura roja en la que el miedo no se percibe cuando la miras, sino cuando la lees.

Cargar más