96 Les gustó

Háblame ()

Talk to Me

Seguir

Háblame ()

Talk to Me

Mia teje día tras día los hilos de la misteriosa muerte de su madre, una trama enredada en sombras. Pero el destino lanza un giro cuando ella y su intrépido círculo de amigos tropiezan con una mano petrificada, un artefacto que descorre el velo entre los vivos y los espíritus. A medida que desentierran secretos espectrales, se convierten en adictos a la...

Mia teje día tras día los hilos de la misteriosa muerte de su madre, una trama enredada en sombras. Pero el destino lanza un giro cuando ella y su intrépido círculo de amigos tropiezan con una mano petrificada, un artefacto que descorre el velo entre los vivos y los espíritus. A medida que desentierran secretos espectrales, se convierten en adictos a la fascinación de lo prohibido, abriendo compuertas que jamás deberían haber sido perturbadas. Sin embargo, en su frenesí, uno de ellos cruza umbrales prohibidos, liberando terroríficas fuerzas sobrenaturales. La trama se desgarra en horrores inimaginables, mientras luchan por cerrar las puertas que han sido violentamente arrancadas de sus goznes. En un baile entre la oscuridad y la luz, amistad y temor, Mia y sus amigos se enfrentarán a sus más profundos anhelos y pesadillas en esta danza con el más allá, donde cada paso puede ser su último suspiro.

Créditos y reparto

Directores
Danny Philippou, Michael Philippou
Guión
Bill Hinzman, Daley Pearson, Danny Philippou
Género
Horror, Suspenso
País
Australia
Idioma
Inglés
Duración
94 min
Estreno
Clasificación
Edad 16+ (Violencia, material sexual y lenguaje fuerte)

Tomatómetro

96 Les gustó

Consenso de Críticos: Háblame es un terrorífico debut que proporciona un soplo de aire fresco al género gracias a su brutal apartado visual, el emotivo giro de Sophie Wilde como Mia y una narrativa perturbadora que equilibra sus diversos temas con destreza.

Reseñas de críticos

  • Claudia Cabello Tomatazos
    Háblame busca agitar a las audiencias desde el comienzo, y logra mantener ese ritmo elevando las expectativas con cada giro en la trama que no precisan de un exceso de análisis de parte del espectador porque están bien planteados y respetan la evolución de los personajes. De esta forma, la cinta también le da un giro muy interesante a las historias de posesión demoníaca al alejar por completo la naturaleza de la fe para dejar a cargo algo mucho más existencialista que termina por imponerse de manera sorprendente en los últimos minutos de la cinta. Se trata, sin lugar a dudas, de uno de los títulos más interesantes del año y uno de los más ambiciosos de la última década.
    Reseña completa
  • Justin Chang NPR
    Como pieza visceral del cine de terror, Háblame puede ser despiadadamente eficaz; incluso en una segunda visualización, hubo escenas que solo pude ver a través de mis dedos. Los hermanos Philippou tienen un pulido sentido del oficio, aunque no siempre tienen el control de su narrativa, que a veces se tambalea cuando la propia Mia comienza a desmoronarse. Pero la actuación de Wilde más que toma el relevo.
    Reseña completa
  • Chris Evangelista SlashFilm
    ...los hermanos Philippou tienen una gran comprensión del horror desagradable, impactante y similar a Raimi, y eso contribuye en gran medida a inclinar la balanza en una dirección favorable. Claro, los personajes están tomando decisiones tontas, pero hay suficiente acción espeluznante y sangrienta para mantenerte enganchado. Y una cosa es segura: la próxima vez que estés en una ruidosa fiesta de adolescentes y alguien sugiera convocar a los muertos, habrás aprendido a decir "Gracias, pero no".
    Reseña completa
  • James Harvey Why Now
    Háblame es una película que, como el mejor terror, se puede leer de diferentes formas. Una crítica a nuestra relación con las redes sociales, un retrato desapasionado de la crisis climática y el nihilismo de una sociedad posespiritual. Sin embargo, más que nada, se siente como el tratado perfecto sobre personas solitarias que no pueden hablar entre sí. Para una película que equilibra tantos temas, su resumen parece bastante simple. Captura el espíritu de la época de la década de 2020 tan claramente como El Exorcista vio la década de 1970 hace 50 años. Es difícil dar mayor elogio que eso.
    Reseña completa
  • Joe Williams Far Out Magazine
    Tal vez lo más notable de Háblame es cómo toma un marco de terror adolescente increíblemente cansado y polvoriento, completo con algunos sustos y viejos fantasmas, y hace un intento sincero, serio y en gran parte exitoso de imbuirlo con una personalidad que deja una impresión duradera. Te hará reír, saltar y posiblemente llorar, y finalmente dejarás el cine increíblemente emocionado de ver qué se les ocurre a estos hermanos australianos a continuación.
    Reseña completa
  • Andrew Gaudion METRO
    Háblame encarna ese tipo de película de terror, la diseñada para ser vista en comunidad, donde los sustos son divertidos, con personajes a los que vale la pena alentar, mientras actúan más allá de los reinos del sentido común. Un concepto bien ejecutado, que te agarrará con fuerza de la mano y se negará a soltarte hasta su final cargado de fatalidad.
    Reseña completa
  • Josh Korngut Dread Central
    Es una visión trepidante, aterradora y siempre divertida de la locura sobrenatural. También hay un fuerte sentido de confianza e identidad en el cine aquí; nunca piensa demasiado o pretende ser lo que no es. ¿Y por qué debería? Una historia de fantasmas recién grotesca que ofrece a los fanáticos del terror hastiados una gran cantidad de sustos reales es todo lo que podría pedir.
    Reseña completa
  • Ruben Peralta Rigaud Cocalecas
    Háblame es una ópera prima sólida que, a menudo, crispa los nervios atmosféricamente llevando la tensión a extremos casi insoportables durante largos tramos y tejiendo hábilmente momentos de conmoción y sorpresa en la historia sobre el trauma y la pérdida. Un reparto joven y con talento y una producción cautivadora hacen de la historia una película de terror que los aficionados al género no deberían dejar de ver.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • Juanpacabaqui31

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/67476\/67476_64x64.jpg","nickname":"Juanpacabaqui31","user_name":"Juan Pablo Caballero Quiroz","user_link":"\/usuario\/Juanpacabaqui31","posts":1027,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/67475\/67475_349x86.jpg?4775","status":true}

    Talk To Me tiene una premisa tan bien lograda, pero a su vez tan bien ejecutada que hace que valga muchísimo la pena, no solo es una bocanada de aire fresco al terror desde otro enfoque sino que la construcción narrativa esta tan delgadamente lineada que no hay nada que criticar y solo falta dejarte llevar por cada giro en la trama.

    Recomendada

  • Yeyo_Pires

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/218048\/218048_64x64.jpg","nickname":"Yeyo_Pires","user_name":"Yeyo Pires","user_link":"\/usuario\/Yeyo_Pires","posts":85,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/218050\/218050_349x86.jpg?2790","status":true}

  • Nando

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/62376\/62376_64x64.jpg","nickname":"Nando","user_name":"Mario Fernando Origel R","user_link":"\/usuario\/Nando","posts":1971,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/135444\/135444_349x86.jpg?9891","status":true}