Noticias

Critican a Joe Russo por presuntamente burlarse de Martin Scorsese

El director de Marvel respondió al ya famoso video de Scorsese dirigiendo a su perrito Oscar

Noticias

Critican a Joe Russo por presuntamente burlarse de Martin Scorsese

El director de Marvel respondió al ya famoso video de Scorsese dirigiendo a su perrito Oscar

POR Arturo López Gambito -

Hasta hace poco era imposible pensar que videos de perritos pudieran provocar una guerra en redes sociales, pero en este contexto en el que todos se ofenden de inicio, y muchas veces en nombre de otros, ya no es raro ver que algo tan simple y hasta tonto pueda causar tantas olas de odio. Martin Scorsese publicó un video donde dirigía a su "musa", su perrito Oscar, y ahora Joe Russo publicó su propio video como respuesta juguetona al director, lo que generó un montón de respuestas negativas y ataques para el responsable de Avengers: Infinity War - 79% y Avengers: Endgame - 95%.

Lee: Martin Scorsese dice que no está listo para retirarse

Martin Scorsese es uno de esos directores intocables gracias a su larga trayectoria en Hollywood, pero también gracias a sus conocimientos sobre la historia del cine, mismos que lo han llevado a trabajar duro para rescatar varios títulos clásicos y asegurar que nuevas generaciones puedan disfrutarlos en el futuro. Su postura sobre el cine como arte genuino también lo ha llevado a convertirse en una figura muy especial entre los amantes del cine de superhéroes y aquellos que lo desprecian, pues todos conocen sus comentarios sobre este tipo de películas que el UCM representa muy bien.

El director dijo hace tiempo que había intentado ver películas de Marvel, pero no había llegado muy lejos porque eso no le parecía cine real, comparando la experiencia con un parque de diversiones que si bien puede ser entretenido no aporta nada a largo plazo. Estos comentarios dividieron a las personas, pues aquellos que estaban cansados de la popularidad del UCM lo tomaron como referencia para hacer varias críticas, mientras que los fans de estas adaptaciones atacaron a Scorsese por ser tan cerrado e ignorar que el público puede disfrutar de distintos géneros e historias.

Avengers: Endgame (Crédito: IMDb)
Avengers: Endgame (Crédito: IMDb)

Pareciera que el gran error de Scorsese fue responder a una pregunta sobre Marvel en primer lugar, pues ahora constantemente se le cuestiona al respecto y se ha convertido en una figura que otros toman de ejemplo para seguir con las críticas. El debate seguirá ahí, especialmente ahora que los estrenos de Marvel están perdiendo impulso tanto en la gran pantalla como en streaming, pero es una lástima que cualquier cosa que haga o deje de hacer el director siempre se relacione automáticamente con este asunto.

Te recomendamos: Joe Russo cree que la inteligencia artificial será capaz de producir películas enteras

Scorsese ha declarado en varias ocasiones que no es muy fan de la tecnología, pero su hija se mantiene cerca para ayudarlo y hasta para presentarlo como una figura de internet. Hace tiempo, ella subió un Tik Tok donde él dirigía a su perrito Oscar, haciendo referencia a la famosa estatuilla que reconoce a los mejores artistas en Hollywood. Este video se volvió viral, y ahora que Joe Russo hizo su propio video como respuesta, haciendo referencia a la postura del otro hombre, se desató un gran problema que también es bastante absurdo.

¿Joe Russo se burló de Martin Scorsese?

En su video, publicado originalmente en la cuenta oficial de los directores en Instagram, Joe Russo está viendo el Tik Tok de Scorsese y dice:

¡Tiene un schnauzer! Me encantan los schnauzers. Y su nombre es Oscar. Eso es realmente adorable. Muy bien, ven Box Office [Taquilla]

Sin muchos detalles, pareciera que Russo simplemente está jugando con la postura que el público cree que tiene sobre el cine según los comentarios de Scorsese, pero sin hacer un ataque o menospreciar al director. El video no llevaba muchos minutos cuando el público comenzó a responder en su página asegurando que nadie recordará el nombre de los Russo en una década o que debería tener más respeto por Scorsese. Algunos más salieron en defensa de Russo, diciendo que simplemente estaba bromeando y que él también merece reconocimiento por lo que ha hecho en el cine, pero en general se puede decir que la respuesta no fue nada positiva.

Louis Peitzman, editor de BuzzFeed publicó:

Dentro de 50 años nadie sabrá quién es Joe Russo.

La página oficial de Beyond Fest comentó:

Seamos honestos, Joe Russo es un imbécil millonario que ganó la lotería cuando Feige lo sacó de la oscuridad y lo dejó acompañarlo.

Otros más resaltaron que tras su salida de Marvel, Joe Russo no ha generado otro éxito, pues El hombre gris - 37% fue un fracaso para Netflix, aunque una secuela ya fue anunciada. De momento, Los Asesinos de la Luna - 94% ha tenido problemas para establecerse en la taquilla global, y considerando su alto presupuesto, es seguro que tendrá pérdidas significativas, por lo que algunos están seguros de que Russo decidió hacer este video como burla, aunque eso no se pueda comprobar.

Sigue leyendo: Los asesinos de la luna: taquilla decae un 61% en su segundo fin de semana

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos