Noticias

Martin Scorsese dice que Quentin Tarantino se retira porque es un escritor y no un cineasta

El aclamado director habla sobre las diferencias de personalidad entre Tarantino y él.

Noticias

Martin Scorsese dice que Quentin Tarantino se retira porque es un escritor y no un cineasta

El aclamado director habla sobre las diferencias de personalidad entre Tarantino y él.

POR Sofi Terracota -

Martin Scorsese vive como uno de los cineastas más aclamados de Hollywood ahora mismo, alguien que tiene el respeto y cariño de millones de fans en todo el mundo. Su nueva película, Los Asesinos de la Luna - 94%, ya se encuentra en cartelera y está logrando un sólido desempeño en taquilla. Muchos podrían pensar de Martin que ha llegado el momento de retirarse, pero él cree lo opuesto. En entrevista con Associated Press, habla sobre su necesidad de permanecer en la industria por tiempo indefinido y las diferencias que tiene con Quentin Tarantino, quien ya está a punto de jubilarse.

No te pierdas: Ejecutivo de Marvel defiende al MCU ante críticas de Martin Scorsese

El estilo de Martin se caracteriza por su pasión por contar historias profundas y emocionales que a menudo exploran temas de redención, violencia y la vida en las calles de Nueva York. Scorsese es famoso por su colaboración frecuente con el actor Robert De Niro y su habilidad para crear personajes complejos y memorables. Dos de sus películas más emblemáticas que ejemplifican su estilo son Taxi Driver - 98%, un intenso retrato de la soledad y la alienación en la ciudad de Nueva York, y Buenos Muchachos - 96%, una obra maestra del cine de gangsters que destaca por su narrativa frenética y su uso de música y montaje para crear una experiencia cinematográfica única.

Leonardo DiCaprio, Martin Scorsese y Rober De Niro en la premiere de Los asesinos de la luna (Fuente: CNN)
Leonardo DiCaprio, Martin Scorsese y Rober De Niro en la premiere de Los asesinos de la luna (Fuente: CNN)

Scorsese ha dejado una huella indeleble en la historia del cine con su enfoque audaz y su maestría técnica. Su obra abarca una amplia variedad de géneros, pero su capacidad para sumergir al espectador en la psicología de sus personajes y en la atmósfera de sus películas lo convierte en un cineasta verdaderamente destacado en la industria del cine. A sus 80 años todavía siento el retiro como algo muy lejano, así lo describe en la nueva entrevista en la que también habla sobre las virtudes y diferencias con Quentin Tarantino.

Te invitamos a leer: Martin Scorsese recibe críticas de millennials y centennials por no saber usar una computadora

Es un escritor. Es una cosa diferente. Se me ocurren historias. Me siento atraído por las historias a través de otras personas. Son diferentes medios, diferentes maneras. Entonces creo que es un proceso diferente... Respeto a los escritores y desearía poder hacer ese trabajo. Ojalá pudiera estar en una habitación y crear estas novelas, no películas, novelas. Todavía tengo curiosidad por todo. Esa es una de las cosas. Si tengo curiosidad sobre algo, creo que encontraré la manera. Encontraré una manera de intentar hacer algo al respecto en una película, pero tengo que tener curiosidad sobre el tema. Mi curiosidad sigue ahí. No podría hablar por Quentin Tarantino u otros que son capaces de crear este trabajo en su mundo.

A principios de este año, Tarantino habló con Deadline sobre su retiro, admitiendo que es hora de terminar y cerrar con broche de oro. El director ya está trabajando en su siguiente y última película, The Movie Critic:

Estoy terminando la filmografía. Es hora. Es hora de retirarme. Me gusta la idea de llegar a la cima. Me gusta la idea de darlo todo durante 30 años y luego decir: 'Está bien, ya es suficiente'. Y no me gusta trabajar con rendimientos decrecientes. Y quiero decir, ahora es un buen momento porque, de todos modos, ¿qué es ya una película? ¿Es simplemente algo que muestran en Apple? Eso sería rendimientos decrecientes.

Quentin Tarantino es reconocido por su estilo e influencia en la industria cinematográfica. A lo largo de su carrera, ha creado una serie de películas icónicas que se caracterizan por su narrativa no lineal, diálogos afilados y referencias a la cultura popular. Comenzó su carrera con la película Perros De Reserva - 90% en 1992, pero fue con Tiempos Violentos - 94% que alcanzó la fama internacional y ganó el premio de la Palma de Oro en el Festival de Cannes. Su legado se define por su capacidad para desafiar las convenciones cinematográficas, así como su influencia en una nueva generación de cineastas que han adoptado su estilo único y su enfoque audaz en la narración.

El impacto de Quentin Tarantino en el cine se extiende más allá de sus películas individuales, ya que ha dejado una marca indeleble en la cultura pop y en la forma en que se hacen y se aprecian las películas. Su habilidad para combinar elementos de géneros variados, como el cine de gangsters, el western y la acción, ha inspirado a generaciones de cineastas a explorar nuevas formas de contar historias. Además, su enfoque en la música, la violencia estilizada y los personajes carismáticos ha influido en la estética de numerosas películas contemporáneas. Quentin Tarantino es, sin duda, una figura influyente en la historia del cine moderno y su legado perdurará a lo largo de las generaciones.

También puede interesarte: Martin Scorsese revela a su siguiente musa cinematográfica: su perrito Oscar

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos