Noticias

Berserk: Henry Cavill es el favorito para dar vida a Guts en live-action

El actor de Superman habría sido elegido como la opción más adecuada para interpretar al querido personaje de manga.

Noticias

Berserk: Henry Cavill es el favorito para dar vida a Guts en live-action

El actor de Superman habría sido elegido como la opción más adecuada para interpretar al querido personaje de manga.

POR Arturo López Gambito -

Mucho antes de interpretar a Superman, Henry Cavill era un fanático de la fantasía épica en el cine, en los videojuegos y en la literatura, y en gran parte ese fanatismo lo llevó a dar vida a Geralt de Rivia, protagonista de las novelas de The Witcher que fueron adaptados por Netflix en una serie homónima. Ahora, de acuerdo con algunos medios, el actor es el favorito de las quinielas para interpretar en live-action a Guts, protagonista del aclamado manga Berserk.

También te puede interesar: Superman: Legacy | James Gunn jamás consideró a Henry Cavill para su película

Henry Cavill es un actor británico nacido en 1983, comenzó su carrera en la década de 2000 con pequeños roles en películas y series. Sin embargo, su salto a la fama se produjo al ser elegido como Superman en el Universo Extendido de DC (DCEU), debutando con El Hombre de Acero - 55% (2013). Esta interpretación le valió reconocimiento mundial y lo llevó a repetir el papel en Batman vs Superman: El Origen de la Justicia - 27% (2016) y Liga de la Justicia - 41% (2017). Además de su rol como el superhéroe kryptoniano, Cavill ha mostrado versatilidad en otros proyectos como El Agente de C.I.P.O.L. - 67%, Misión: Imposible - Repercusión - 98%, Enola Holmes - 95%, y próximamente lo veremos en Argylle: Agente Secreto - 35%. A lo largo de su carrera, Cavill ha demostrado habilidad tanto en roles de acción como en interpretaciones más dramáticas, consolidándose como uno de los actores más prominentes de su generación.

Guts, protagonista del manga Berserk
Guts, protagonista del manga Berserk

Las quinielas son juegos de azar o pronósticos en los que los participantes intentan predecir los resultados de un conjunto de eventos, generalmente relacionados con competencias deportivas, pero se extiende a otras áreas del entretenimiento. De acuerdo con medios como Men’s Health e IGN, los resultados de unas quinielas sobre el actor indicado para interpretar al personaje de Berserk dieron como favorito a Cavill, compitiendo con actores de la talla de Robert Pattinson, Ben Affleck, Stephen Amell, Chris Hemsworth, Sebastian Stan y Mackenyu.

También lee: The Witcher: Director dice que Henry Cavill abandonó la serie por ser físicamente agotadora

¿Quién es Guts, el protagonista de Berserk?

Berserk es una aclamada serie manga japonesa escrita e ilustrada por Kentaro Miura. Ambientada en un oscuro mundo de fantasía inspirado en la Europa medieval, narra la historia de Guts, un solitario espadachín, y su relación con Griffith, líder de un grupo mercenario conocido como "Band of the Hawk". La envergadura de la trama gira en torno a la venganza de Guts hacia Griffith, quien traicionó a Guts y sacrificó a sus camaradas para convertirse en un ser demoníaco.

Guts, el protagonista de Berserk, es un mercenario que viaja de compañía en compañía. Tras un encuentro con Griffith, Guts es derrotado y forzado a unirse a la "Band of the Hawk", ya que Griffith proclama que ahora Guts le pertenece. La compleja y turbulenta relación entre ambos personajes constituye el núcleo central del manga. Tras un dramático evento conocido como el Eclipse, donde Guts pierde su antebrazo izquierdo y su ojo derecho, busca venganza contra Griffith.

La creación de Guts se inspiró en diversas fuentes, incluyendo Mad Max - 91% y Conan, el Bárbaro - 70%. Es conocido por ser la personificación de la fuerza y la voluntad, un héroe byroniano que lucha contra la causalidad. Su infancia y adolescencia, marcadas por las adversidades y su tiempo con la "Band of the Hawk", juegan un papel crucial en su desarrollo como personaje.

El manga Berserk ha sido adaptado en diversas ocasiones a la animación y videojuegos, aunque todavía no a live-action. Desde su creación, ha recibido numerosos elogios por su detallado arte, profundos personajes y narrativa oscura y envolvente. Lamentablemente, Miura falleció en 2021, dejando un vacío en el mundo del manga. Sin embargo, la serie continuó bajo la supervisión de Kouji Mori, amigo de la infancia de Miura, y el equipo de asistentes de Studio Gaga, asegurando que el legado de Berserk perdure.

No te vayas sin leer: 5 obras que te pueden gustar si eres fan de Berserk

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos