Noticias

Michael Caine está en contra de los coordinadores de intimidad

El icónico actor Michael Caine cuestiona la utilidad de los coordinadores de intimidad y reflexiona sobre los cambios en la industria.

Noticias

Michael Caine está en contra de los coordinadores de intimidad

El icónico actor Michael Caine cuestiona la utilidad de los coordinadores de intimidad y reflexiona sobre los cambios en la industria.

POR Ricardo Venegas -

La industria del cine ha evolucionado de manera significativa a lo largo de las décadas, y con esos cambios surgen nuevas prácticas y roles que despiertan tanto interés como controversia. Uno de estos roles es el del coordinador de intimidad, una figura especializada en coreografiar y supervisar escenas de sexo simulado, desnudez y momentos íntimos en películas y programas de televisión. Sin embargo, el legendario actor británico Michael Caine ha expresado su escepticismo sobre la necesidad de estos coordinadores en una entrevista reciente con el Daily Mail (vía Variety).

Continúa leyendo: David S. Goyer confirma que Robin se convierte en el nuevo Batman al final de la trilogía de Christopher Nolan

¿Cuáles fueron sus declaraciones?

Asiduo en las películas de Christopher Nolan, con su característica franqueza, Caine preguntó: "¿En realidad? ¿En serio? ¿Qué son? Nunca tuvimos eso en mi época". A sus 88 años, el ganador del Oscar es conocido por su estilo directo y sincero. "Gracias a Dios tengo 90 años y ya no hago de amantes, es todo lo que puedo decir", agregó con una pizca de humor.

Las palabras de Caine resuenan con la sensación de que la industria del cine ha experimentado un cambio significativo en la forma en que aborda las escenas de intimidad. Antes, como mencionó el actor, estas escenas se manejaban de manera diferente, sin la presencia de coordinadores de intimidad. Los actores simplemente realizaban las escenas y seguían adelante sin la intervención de expertos.

Michael Caine en Batman: El Caballero de La Noche (2005), Warner Bros. Pictures.
Michael Caine en Batman: El Caballero de La Noche (2005), Warner Bros. Pictures.

El papel del coordinador de intimidad en la industria cinematográfica es relativamente nuevo, pero ha ganado reconocimiento en los últimos años gracias al movimiento #MeToo y al aumento de la conciencia sobre el bienestar de los actores durante las escenas íntimas. Estos profesionales trabajan en estrecha colaboración con los actores y el equipo de producción para garantizar que las escenas sean seguras, respetuosas y que se ajusten a las necesidades artísticas de la película.

También te invitamos a leer: Ahsoka: Dave Filoni revela por qué Lars Mikkelsen es perfecto para interpretar a Thrawn

Es aburrido.

Caine también aprovechó la oportunidad para compartir su opinión sobre la corrección política en la actualidad. Para él, es una época de censura, donde es imposible decirle a alguien "cariño". El actor ha sido conocido por su personalidad sincera y directa a lo largo de su carrera, y su percepción de que las restricciones políticamente correctas limitan la libertad de expresión es compartida por otros en la industria del entretenimiento.

En una industria en constante evolución, la perspectiva del intérprete de películas como Batman: El Caballero de La Noche - 94% o Interestelar - 71%, ofrece una visión única de cómo los tiempos han cambiado. Su longeva carrera abarca décadas de cine y ha sido testigo de transformaciones tanto en las prácticas de actuación como en la cultura de la industria. A pesar de su escepticismo sobre ciertos aspectos de la industria actual, Caine continúa siendo una figura respetada y querida en el mundo del cine.

Aunque el actor se ha retirado oficialmente de la actuación y ha anunciado que su próxima película, The Great Escaper, podría ser su última, su legado perdurará en la historia del cine. La película, en la que interpreta a un veterano de la Segunda Guerra Mundial, Bernard "Bernie" Jordan, está basada en la increíble historia real de Jordan, quien se escapó de su hogar de ancianos para asistir a las conmemoraciones del 70 aniversario del Día D en Francia en 2014.

Caine se mostró entusiasmado por su papel en The Great Escaper y destacó lo bien escrito que estaba el personaje de Bernie. A pesar de su retiro de la actuación, el actor se sintió atraído por este papel y disfrutó enormemente interpretarlo. La película se estrenará en el Reino Unido el 6 de octubre, y aunque Caine podría haber dejado atrás su carrera en pantalla grande, su impacto en el cine perdurará en la memoria de los fanáticos y en la historia del séptimo arte.

Antes de irte puedes leer: Rumor: Christopher Nolan dirigirá dos películas de James Bond

En última instancia, las palabras del actor de Un Golpe con Estilo - 48% sobre los coordinadores de intimidad y la corrección política en la industria del cine nos recuerdan que cada generación de actores y cineastas enfrenta su propio conjunto de desafíos y cambios en constante evolución. La reflexión de Caine es un recordatorio de que, a pesar de estos cambios, su legado como uno de los grandes actores del cine perdurará y continuará inspirando a las futuras generaciones de artistas. Como él mismo dijo, "Me gusta aprender de amigos que son más jóvenes que yo", una actitud que refleja su compromiso con el arte y su pasión por el cine a lo largo de los años.

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos