Noticias

David S. Goyer confirma que Robin se convierte en el nuevo Batman al final de la trilogía de Christopher Nolan

El final de El Caballero de la Noche Asciende todavía divide a los fans del personaje y de este canon en particular

Noticias

David S. Goyer confirma que Robin se convierte en el nuevo Batman al final de la trilogía de Christopher Nolan

El final de El Caballero de la Noche Asciende todavía divide a los fans del personaje y de este canon en particular

POR Staff -

La mayoría de los fanáticos de Batman consideran que la trilogía de Christopher Nolan es la mejor adaptación que se ha hecho del personaje hasta ahora, definitivamente por el trabajo de Christian Bale como el héroe, pero también por el tratamiento más realista que se usó para los villanos. A pesar de su estatus, El Caballero de la Noche Asciende - 87% todavía divide mucho a los espectadores por el cierre que marcó para este canon, que al ser algo ambiguo provocó varias teorías, especialmente sobre si la escena final significa que Robin se convertirá en Batman, a lo que David S. Goyer , guionista de la cinta, acaba de responder en una reciente entrevista.

Te recomendamos: Christopher Nolan dice que no le interesa dirigir otra película de superhéroes

Batman es uno de los superhéroes más famosos de la historia. Su legado va más allá de DC, y es que a lo largo de los años ha logrado conectar con todo tipo de personas y generaciones. Por supuesto, esto también se logra gracias a las actualizaciones constantes en los cómics y a las adaptaciones que se han hecho para series, animaciones y películas live action. Lo hecho por Tim Burton en Batman - 72%, donde Michael Keaton interpretó a Bruce Wayne, por muchos años se mantuvo como el trabajo que mejor presentaba al personaje, pero eso eventualmente cambió.

Nolan, gran fanático de James Bond y experto en equilibrar las escenas de acción con la tensión psicológica, quedó a cargo de una nueva versión de Batman y decidió darle un giro más realista para sacudirse un poco los excesos que se habían mostrado en otro tipo de adaptaciones en los últimos años. Batman Inicia - 84% cambió de manera radical las expectativas del público hacia las películas de superhéroes, además de impulsar la carrera del director.

Póster oficial de El Caballero de la Noche Asciende (Fuente: IMDb)
Póster oficial de El Caballero de la Noche Asciende (Fuente: IMDb)

¿Por qué los fans están tan divididos por El Caballero de la Noche Asciende?

Cuando Batman: El Caballero de La Noche - 94% se estrenó lo hizo en un contexto complicado por el fallecimiento de Heath Ledger, pero esto no fue un obstáculo para elogiar su trabajo y reconocer que se trataba de una de las mejores películas de superhéroes de toda la historia. Para muchos, su lugar en el género se mantiene después de tantos años y a pesar de la creación de franquicias como el UCM y el DCEU. Ante esta recepción, el cierre de trilogía tenía muchas expectativas por cumplir, especialmente porque presentaría a Catwoman y Bane, dos de los personajes más importantes de Batman.

Lee: Colman Domingo será Batman en nueva serie

En ese momento mucho se habló sobre qué pasaría con Bruce Wayne, y antes del estreno de la cinta corrieron rumores de que moriría y que Robin entraría en escena para quedarse con su lugar. Lo cierto es que esto pasó y no pasó, pues Nolan no quería usar al personaje de Robin en lo absoluto, pero la productora sí, así que ambas partes llegaron a un acuerdo con el personaje de John Blake, interpretado por Joseph Gordon-Levitt, un policía que se decepciona por la corrupción de Gotham pero realmente quiere ayudar a las personas.

Al final de la cinta, luego de que Batman sacrificó su vida para salvar a la ciudad, se revelan dos cosas en pocos minutos. La primera es que Blake se llama Robin y la segunda es que Wayne le dejó información para encontrar su guarida y así poder seguir elevando el símbolo de esperanza que es Batman. Pero muchos fans llevan años debatiendo este momento y si realmente significa que el nuevo personaje se convertirá o no en el encapuchado. En una reciente entrevista para el podcast. Happy Sad Confused (vía Variety), se le preguntó al guionista David S. Goyer, quien trabajó la historia de la cinta junto a Jonathan Nolan , si Robin se convertía al final en Batman, a lo que él contestó simplemente con: "Sí, claro."

¿Esa respuesta será suficiente para que los fans dejen de pelear sobre si Robin usará o no el traje y el nombre de Batman?, probablemente no, y es que siempre hay una excusa para discutir cuando hablamos del mundo de los superhéroes. De hecho, esta tercera entrega tiene otra controversia de la que todavía se habla, pues al final de la película se muestra a Alfred observando a un Wayne con vida que por fin intentará vivir lejos del trauma y el legado que creó. Como El Origen - 86% ya había estrenado para entonces, muchos insisten en que esta parte es un sueño y el mayordomo simplemente vio lo que quería ver, pues era lo que deseaba para su amigo.

No te vayas sin leer: David S. Goyer dice que Blade: Trinity es la peor experiencia de su carrera

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos