Noticias

One Piece: Iñaki Godoy dice que No se Aceptan Devoluciones y Nosotros Los Nobles son de sus películas favoritas

El actor protagonista de la serie live-action de One Piece compartió sus tres películas mexicanas favoritas.

Noticias

One Piece: Iñaki Godoy dice que No se Aceptan Devoluciones y Nosotros Los Nobles son de sus películas favoritas

El actor protagonista de la serie live-action de One Piece compartió sus tres películas mexicanas favoritas.

POR Rafael A. Piña -

El protagonista de la exitosa serie live-action de One Piece - 90% es mexicano, nacido en la Ciudad de México, y aunque ahora forma parte de un exitoso show estadounidense, basado en un manga, no olvida sus raíces. En un reciente episodio de Rep Your Flag (Representa a tu bandera), Iñaki Godoy compartió algunos de sus gustos sobre México, y mencionó tres de sus películas favoritas, entre las cuales hay una de Eugenio Derbez.

También lee: One Piece: Eiichiro Oda prohibió los romances en la serie de Netflix

Iñaki Godoy Jasso nació el 25 de agosto de 2003. Descubrió su pasión por el arte histriónico a una temprana edad en una escuela de teatro musical. Ha trabajado en diversas series de televisión, incluyendo La querida del Centauro y Blue Demon, pero ganó reconocimiento por sus roles en series de Netflix como ¿Quién mató a Sara? - 64% y Los Imperfectos - 67%.

Iñaki Godoy en One Piece (2023), de Netflix
Iñaki Godoy en One Piece (2023), de Netflix

En el vídeo de Rep Your Flag, el actor menciona como primera película favorita a Los Olvidados - 94%, una producción mexicana dirigida por el cineasta español Luis Buñuel, quien tuvo una prolífica carrera en el país. Su segunda elección fue No se aceptan devoluciones - 55%, una exitosa cinta escrita, dirigida y protagonizada por Eugenio Derbez, que en su momento rompió récords de taquilla en México y otros países, y que incluso tuvo remakes en Turquía, Francia y Brasil. Finalmente, su tercera película mexicana favorita fue Nosotros los Nobles - 100%, dirigida por Gary Alazraki, que catapultó a la fama a Luis Gerardo Méndez y Karla Souza.

También lee: One Piece, primera temporada | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Los Olvidados, estrenada en 1950, ofrece un retrato descarnado y surrealista de la vida en los barrios pobres de Ciudad de México, centrándose en un grupo de jóvenes delincuentes. A través de personajes como Pedro y Jaibo, Buñuel explora temas de pobreza, desesperanza y la crueldad inherente al sistema económico. La película es conocida por su estilo visual vanguardista y su compromiso sin concesiones con la representación de la miseria social, lo que la ha convertido en un clásico del cine mundial.

No se Aceptan Devoluciones trata sobre Valentín, un playboy de Acapulco que se convierte en padre soltero de manera inesperada cuando una antigua amante deja a su bebé en su puerta. Valentín se muda a Los Ángeles para encontrar a la madre, pero termina criando a su hija, Maggie, solo. La película explora la relación padre-hija a través de desafíos y sacrificios, culminando en un emotivo desenlace.

Nosotros los Nobles es una comedia mexicana de 2013, que trata sobre los Noble, una familia adinerada que enfrenta el problema de los hijos consentidos e irresponsables. Para enseñarles una lección, el patriarca Germán Noble finge la bancarrota de la empresa familiar y los obliga a abandonar su vida de lujos. Los hijos tienen que enfrentar la realidad de ganarse la vida por sí mismos, lo que resulta en una serie de situaciones hilarantes. La película aborda temas de responsabilidad, madurez y la desconexión entre las clases sociales en México.

Por otro lado, Godoy puede estar feliz al formar parte de un proyecto que triunfó a lo grande, puesto que One Piece se trata de la primera adaptación buena que ha producido Netflix sobre un manga (sin contar la serie japonesa Alice in Borderland - 90%). One Piece es un logro monumental, y con un reparto talentoso liderado por Godoy como Monkey D. Luffy, la serie brinda una interpretación fresca y auténtica de personajes amados por los fanáticos de todo el mundo. Aclamada por críticos y público, esta producción se destaca por su capacidad para capturar el espíritu de aventura y optimismo que hace que el material original sea tan cautivador.

No te vayas sin leer: One Piece falla en conseguir la mitad de visualizaciones de Merlina durante su estreno

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos