94 Les gustó

Los Olvidados ()

Seguir

Los Olvidados ()

El Jaibo es un adolescente que escapa de un correccional y se reúne en el barrio con sus amigos. Unos días después, el Jaibo mata, en presencia de su amigo Pedro, al muchacho que supuestamente tuvo la culpa de que lo enviaran al reformatorio. A partir de entonces, los destinos de Pedro y el Jaibo estarán trágicamente unidos.

Créditos y reparto

Directores
Luis Buñuel
Guión
Luis Alcoriza, Luis Buñuel
Género
Drama
País
México
Idioma
Español
Duración
80 min
Estreno

Tomatómetro

94 Les gustó

Reseñas de críticos

  • Emanuel Levy EmanuelLevy.Com
    La crónica de Buñuel sobre jóvenes delincuentes en México es una de las primeras y mejores películas sobre esta problemática.
    Reseña completa
  • Peter Bradshaw Guardian
    Esta triste realidad y el realismo social no son precisamente el fuerte de Buñuel, es la desviación poética de esta realidad lo que hace de Los Olvidados tan fascinante.
    Reseña completa
  • David Parkinson Empire Magazine
    El magnifico e inflexible retrato de Buñuel sobre la devaluación de la humanidad en ciertas situaciones conserva su poder original.
    Reseña completa
  • Dennis Schwartz Ozus' World Movie Reviews
    El brillantemente filme trata sobre conectar la pobreza con el crimen juvenil.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • Cronopio

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/209855\/209855_64x64.jpg","nickname":"Cronopio","user_name":"Aldo Cronopio","user_link":"\/usuario\/Cronopio","posts":2,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

    Es una excelente película que retrata con soberbio realismo las peripecias de niños y adolescentes en cualquier país latinoamericano.

  • ferchopalacios

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/169270\/169270_64x64.jpg","nickname":"ferchopalacios","user_name":"Fer Palacios","user_link":"\/usuario\/ferchopalacios","posts":16,"theme":"red","cover":false,"status":true}

    Considerada como la película con la mejor fotografía de la historia, refleja la realidad salvaje de la juventud de los cuarentas. La crueldad retratada en la pantalla es tan exorbitante como los trabajos de Kubrick. La película mexicana de talla internacional por excelencia.

  • OliverDom

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/6.png","nickname":"OliverDom","user_name":"Iv\u00e1n Oliver Dom","user_link":"\/usuario\/OliverDom","posts":844,"theme":"default","cover":false,"status":true}

  • YAEL_21

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/156893\/156893_64x64.jpg","nickname":"YAEL_21","user_name":"Yael JA","user_link":"\/usuario\/YAEL_21","posts":180,"theme":"default","cover":false,"status":true}

Listas Relacionadas