Noticias

Director de Depredador: La Presa dice que la protagonista es una princesa Disney clasificación R

Dan Trachtenberg, el visionario director de Prey, revela cómo concibió a la protagonista como una princesa Disney en este inusual giro de la saga Predator.

Noticias

Director de Depredador: La Presa dice que la protagonista es una princesa Disney clasificación R

Dan Trachtenberg, el visionario director de Prey, revela cómo concibió a la protagonista como una princesa Disney en este inusual giro de la saga Predator.

POR Ricardo Venegas -

En el ámbito cinematográfico, los universos compartidos y las franquicias en expansión han cobrado un nuevo aire en los últimos años. Un ejemplo peculiar y fascinante de esto es Depredador: La presa - 97%, la película de terror y aventuras que se desvincula del tradicional enfoque de Depredador y brilla con su propio estilo. En una reciente entrevista en el podcast Little Gold Men (vía Vanity Fair), el director Dan Trachtenberg compartió sus pensamientos sobre este inusual viaje de película y cómo concibió a su protagonista.

Continúa leyendo: Depredador: La Presa | Director dice que algunas personas no entendieron la historia en primeras funciones de prueba

Para Trachtenberg, quien previamente cautivó a los espectadores con Avenida Cloverfield 10 - 90%, la idea de adentrarse en el universo de Depredador era un desafío que abrazó con entusiasmo. Aprovechó la narrativa y las actuaciones poderosas para transformar el drama claustrofóbico de su debut en una experiencia cinematográfica de ciencia ficción. Sin embargo, su incursión en Depredador: La presa se presentó con un giro aún más audaz.

Mientras que Shane Black trabajaba en su versión de la franquicia en 2017 con El Depredador - 41%, Trachtenberg propuso una idea que sorprendió a la industria. Presentó un concepto ambientado en el siglo XVIII, con una protagonista comanche, conectada con el vasto universo de Depredador de una manera única y sorprendente. Aunque este enfoque era radicalmente diferente, el riesgo valió la pena cuando Depredador: La presa se estrenó en Hulu el año pasado, cosechando elogios por su narrativa y las actuaciones, especialmente la de Amber Midthunder.

Amber Midthunder en Depredador: La presa (2022), 20th Century Studios.
Amber Midthunder en Depredador: La presa (2022), 20th Century Studios.

¿Cuál fue la clave del éxito de Depredador: La presa?

La originalidad de Depredador: La presa, la llevó a ser nominada en seis ocasiones en los premios Emmy. Trachtenberg se encuentra en una posición única al ser el único director de cine que compite en la categoría de directores de películas y series limitadas, además de ser nominado por el guion junto a Patrick Aison, el coescritor del filme.

La clave del éxito de Depredador: La presa, según Trachtenberg, radica en su enfoque singular de contar una historia que puede ser apreciada por audiencias diversas. La película fue concebida para ser una entrada autónoma en el universo Predator, lo que permitiría a los espectadores nuevos explorar el mundo sin la necesidad de una amplia experiencia previa con la franquicia. Para Trachtenberg, esto no solo mejora la experiencia del espectador, sino que también contribuye a hacer que la película sea un logro en sí misma.

También te invitamos a leer: Director de El Depredador admite que se equivocó con la película

He trabajado en grandes películas de viajes en el tiempo y películas de atracos, y esas cosas pueden ser muy complicadas. Y esta película era tan elemental en su esencia que incluso antes de que ocurriera la fusión Fox-Disney, seguía diciendo que es como una película de princesas de Disney con clasificación R. Es como una película de Pixar.

El enfoque innovador de Trachtenberg no solo se limitó a la narrativa, sino también al personaje central. La protagonista, una mujer comanche llamada Naru, fue diseñada para ser más que un simple enlace con el universo Predator. Trachtenberg reveló que desde el principio imaginó a Naru como una "princesa Disney", un personaje con una historia y una lucha independiente antes de que surgieran los elementos del género. El director compara a Naru con las princesas de Disney, con su lucha personal y su deseo de superar las adversidades. Esta aproximación eleva a Naru por encima de ser solo un engranaje en la maquinaria del género y la convierte en una figura central con la que los espectadores pueden conectar emocionalmente.

El éxito de películas recientes como Guardianes de la Galaxia Vol. 3 - 85% y Barbie - 88% ha influido en la industria para abrazar riesgos y permitir que las películas se destaquen por sus méritos únicos. Trachtenberg ve este como un momento propicio para la innovación y la imaginación en el cine, y espera que este enfoque siga siendo apreciado y fomentado.

Antes de irte puedes leer: Alien vs Depredador: se revelan nuevos detalles del anime cancelado por Disney

En un universo lleno de secuelas y spin-offs, Depredador: La presa se erige como un ejemplo refrescante de cómo una franquicia puede reinventarse y sorprender a los espectadores. El enfoque distintivo de Dan Trachtenberg y su visión de Naru como una princesa Disney en un entorno inesperado han logrado crear una película que trasciende las expectativas y demuestra cómo una nueva perspectiva puede infundir nueva vida a una franquicia establecida.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos