Noticias

Director de El Depredador admite que se equivocó con la película

La película de 2018 fue mal reseñada por los fans de la franquicia y por la crítica especializada.

Noticias

Director de El Depredador admite que se equivocó con la película

La película de 2018 fue mal reseñada por los fans de la franquicia y por la crítica especializada.

POR Rafael A. Piña -

Hacer una secuela de una película clásica siempre será un desafío, uno del cual muchos salen mal parados, y ese fue el caso del director Shane Black, quien estrenó en 2018 El Depredador - 41%, cinta que pretendía refrescar la franquicia de Depredador pero fue destrozada por la crítica y los fans. Ahora, en un momento de sinceridad, Black admite que se equivocó con la película.

También te puede interesar: Director de Prey sugiere que habrán más entregas de Depredador

La franquicia comenzó en 1987 con Depredador - 78%, dirigida por John McTiernan. Arnold Schwarzenegger protagonizó la cinta como el líder de un equipo de operaciones especiales en una misión en América Central que se vuelve letal cuando son atacados por un extraterrestre que caza a los humanos por deporte. La secuela, Depredador 2 - 25%, se estrenó en 1990, con la acción trasladándose a la ciudad de Los Ángeles. En lugar de Schwarzenegger, la película fue protagonizada por Danny Glover como un detective de policía que se enfrenta al Depredador. Aunque no tuvo tanto éxito como la original, esta secuela expandió el universo y presentó la idea de que estos extraterrestres habían estado visitando la Tierra durante siglos.

En 2004 y 2007, la franquicia se cruzó con la de Alien en las películas Alien vs. Depredador - 21% y Aliens vs. Depredador 2 - 12%. Estas cintas mezclaban los universos de ambas franquicias y presentaban enfrentamientos entre las dos icónicas criaturas extraterrestres. Luego la saga regresó a su enfoque original con Depredadores - 64% en 2010, en la que un grupo diverso de humanos despierta en un planeta alienígena para ser cazados por los aliens.

Finalmente, la película de 2018 buscó revitalizar la franquicia introduciendo a una nueva generación de personajes y presentando a un Depredador mejorado genéticamente. La mezcla de humor con acción no sentó bien entre los fanáticos, y ahora Shane Black, durante su asistencia al podcast Post Mortem, admitió que se equivocó de enfoque (vía World Nation News):

También lee: Depredador: La presa | Coco, el perro rescatado que todos aman gracias a la película

Nosotros lo intentamos. Aceptaré las críticas por lo que hice mal... Parece que no hice la película de Depredador que la gente quería ver. No culpo a nadie, incluido el estudio, por esa película fallida. Intentamos hacer algo diferente. Mirando hacia atrás, creo que no estábamos en onda. Estábamos haciendo [una película de] autocine, y parece que lo que está llamando tanto la atención en este momento es esta increíble obra de arte que acaba de salir y que tiene ecos de Kubrick. Tal vez esto es algo que deberíamos haber hecho en su lugar. ¿Pero quién sabe?

La obra de arte a la que hace referencia es Depredador: La presa - 97%, estrenada en Star Plus en 2022. La cinta fue mucho mejor recibida que El Depredador, y narra una historia tradicional donde un héroe se enfrenta al letal monstruo del espacio, y al final lo derrota con su inteligencia y aprovechando el entorno, ya que no había forma de competir con la fuerza y la tecnología del enemigo.

Shane continuó justificando el enfoque que dio al filme, diciendo que quería revivir en el espectador la sensación que tenían al ir al autocine a ver una película de Halloween:

Probamos algo diferente. Era un autocine para Halloween. No sólo un autocine, sino una película que irías a ver en Halloween cuando eras niño. Depredador tiene mucho. Había una gran base de fans que esperaba algo más sustancial, serio y casi reverencial del mito.

El Depredador es un icono del cine, y a pesar de los tropiezos, seguirá regresando en diferentes formas, pues además de haber llegado a la pantalla grande, ha aparecido en cómics y videojuegos desde hace varios años.

No te vayas sin leer: Depredador, de John McTiernan, ¿qué dijo la crítica en su estreno?

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos