Noticias

Alien vs Depredador: se revelan nuevos detalles del anime cancelado por Disney

El director Shinji Aramaki compartió nueva información sobre el show animado que Disney no quiere estrenar.

Noticias

Alien vs Depredador: se revelan nuevos detalles del anime cancelado por Disney

El director Shinji Aramaki compartió nueva información sobre el show animado que Disney no quiere estrenar.

POR Hanni Dantore -

A principios de este año, se comenzó a rumorear que Disney tenía en posesión un anime de Alien vs Depredador completamente terminado y no pasó mucho tiempo antes de que la existencia del programa fuera confirmada por Joshua Izzo, exdirector de licencias de 20th Century Fox (via SlashFilm). Según se informó, el show animado está conformado por 10 episodios, pero tras la adquisición de 20th Century Fox, Disney optó por archivar el anime en lugar de estrenarlo. Ahora, nueva información de la serie ha salido a la luz. Entérate de los detalles a continuación.

También lee: Director de El Depredador admite que se equivocó con la película

Parece que tras la masiva adquisición, Disney decidió enfocarse en sus propios proyectos, mientras que diversos títulos de la administración pasada de 20th Century Fox fueron hechos de lado. Esto significa que numerosos proyectos nunca pudieron ver la luz del día, y desafortunadamente uno de estos fue el anime de Alien vs Depredador. Aunque los años han pasado desde la compra de 20th Century Fox, recientemente se revelaron nuevos detalles de la serie que seguramente no querrás perderte.

Según dio a conocer SlashFilm, fue durante la Otakon 2023 que el famoso cineasta y animador japonés, Shinji Aramaki, quien se desempeñó como director de la serie, brindó un par de interesantes actualizaciones del anime de Alien vs Depredador, el cual se daba por muerto para siempre. Primero, el director reveló que la serie llevaría por título Alien vs Depredador: Aniquilación. Aramaki también dio a conocer detalles de la trama, con la historia principal desarrollándose en una nave usada para inmigración. Aunque no se especificó si dicha nave estaría poblada por humanos o extraterrestres, parece que se inclinaría más una historia similar a Alien - El Octavo Pasajero - 97%, la icónica cinta de Ridley Scott de 1979. Lamentablemente, no se reveló más de la trama ni de los personajes.

No te pierdas: Director de Secret Invasion temió que fans de Marvel amenazaran su vida por algunas decisiones creativas

Shinji Aramaki es conocido por su trabajo en la industria del anime y la animación en 3D. Nació el 2 de octubre de 1960 en Fukuoka, Japón. Es reconocido por su contribución al género de la ciencia ficción y mecha en el anime. A lo largo de su carrera, ha sido parte de varios proyectos influyentes y ha desempeñado varios roles clave en la producción de anime.

Durante el panel en la Otakon, también se le preguntó a Aramaki si su anime Alien vs Depredador: Aniquilación tenía algo que ver con una novela de Alien vs Depredador del mismo título descartada, que sería escrita por John Shirley. Desafortunadamente, el director no pudo confirmar conexión alguna. De acuerdo con la información de SlashFilm, Aramaki una vez publicó en X (antes Twitter) que había completado el proyecto hace siete años, por lo que ahora sabemos que ha pasado un largo tiempo desde el anime fue puesto bajo llave. Hasta el momento, se desconocen los motivos exactos por los cuales ni Disney ni Fox lanzaron la serie cuando esta fue finalizada.

Depredador: La presa - 97% es la única película estrenada de la franquicia tras la compra de Fox por Disney. Esta es la quinta entrega de la franquicia de Depredador y precuela de las primeras cuatro películas, y tanto la crítica como el público en general dio reseñas en su mayoría positivas. El largometraje es dirigido por Dan Trachtenberg (Avenida Cloverfield 10 - 90%) y protagonizado por Amber Midthunder, Dane DiLiegro, Dakota Beavers, Stormee Kipp, Julian Black Antelope y Michelle Thrush. La película recibió altas calificaciones en los sitios de crítica especializada; con la actuación de Amber Midthunder siendo elogiada ampliamente. El éxito de Depredador: La presa fue tal que muchos la consideran la mejor entrega de la franquicia hasta el momento.

No te vayas sin leer: Spider-Man: Niño se deja picar por viuda negra para obtener poderes del Hombre Araña

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos