Noticias

Spider-Man: Niño se deja picar por viuda negra para obtener poderes del Hombre Araña

Un menor creyó que si lo picaba una viuda negra obtendría los poderes de su superhéroe favorito, pero lo que le provocó fueron dolores muy fuertes.

Noticias

Spider-Man: Niño se deja picar por viuda negra para obtener poderes del Hombre Araña

Un menor creyó que si lo picaba una viuda negra obtendría los poderes de su superhéroe favorito, pero lo que le provocó fueron dolores muy fuertes.

POR Rafael A. Piña -

Obtener los poderes de Spider-Man es el sueño de muchos, pero los adolescentes y adultos están conscientes de que no existe en el mundo real una araña radioactiva que al picarnos nos de poderes sobrehumanos. Sin embargo, un menor de sólo 8 años creyó que si una viuda negra le picaba se convertiría en el Hombre Araña.

También te puede interesar: El Duende Verde de Willem Dafoe iba a usar un traje modificado de Iron Man en Spider-Man: Sin Camino a Casa

En el cómic de Stan Lee y Steve Ditko , Amazing Fantasy #15 (1 de agosto de 1962), Peter Parker, un estudiante de secundaria en Nueva York, es mordido por una araña radiactiva en una exposición de ciencias. Esta mordida le otorga habilidades arácnidas, como fuerza y agilidad sobrehumanas, la capacidad de adherirse a las paredes y un sentido arácnido que le alerta del peligro.

A lo largo de las variantes de la historia, el origen cambia levemente. En la versión Ultimate Spider-Man (2000), la araña es genéticamente modificada, no radiactiva. En la película El Sorprendente Hombre Araña - 73% (2012), es mordido por una araña transgénica. Los poderes obtenidos son consistentes en todas las versiones. Más tarde, Parker crea dispositivos de muñeca para disparar tela de araña, aunque en algunas versiones, como las películas de Sam Raimi (Arrástrame al Infierno - 92%, Inquilinos de la Morgue - 78%, El Despertar del Diablo - 96%), este es un poder natural.

De acuerdo con ABC, el incidente del niño picado por una araña tuvo lugar el fin de semana en Bolivia, en la región andina de Oruro. El responsable del Programa de Enfermedades Zoonóticas del Servicio Departamental de Salud (Sedes) dijo que el menor encontró a una viuda negra cerca del río, debajo de una piedra, y “sin medir riesgos, la habría alzado, según indica él, la habría puesto en la parte posterior de la palma donde el arácnido le ha hecho la picadura respectiva”.

También lee: Spider-Man: A Través del Spider-Verso | Fan de 14 años animó la secuencia de LEGO

Tras eso, se llevó a la araña en un vaso, y unas dos o tres horas después de haber sido picado, empezó a tener dolor de huesos y contracturas. Al principio no quería revelarle a su mamá lo que le había pasado, pero luego de mucha insistencia le dijo la verdad, y así fue llevado a un centro de salud en la localidad vecina de Vinto, donde fue atendido de emergencia.

Gracias al suero antídoto, el menor sobrevivió a la picadura de la viuda negra. Ernesto Vásquez, el responsable del Sedes, declaró que la intención del niño era obtener los poderes de su superhéroe favorito (vía ABC):

Estamos sumamente preocupados porque el análisis y las preguntas al niño cuando ya estaba recuperado, nos llama la atención que habría alzado al arácnido con un simple propósito, indicando de que quería volverse Hombre Araña.

Vásquez pidió a los padres que hablen con sus hijos, sobre todo con los menores a 11 años, para que les adviertan que las picaduras de arañas como viudas negras pueden ser letales si no se atienden a tiempo. El medio asegura que ya se dio un caso similar en 2020, en la localidad rural de Chayanta, donde tres niños de 12, 10 y 8 años se dejaron picar por una viuda negra para obtener poderes de Spider-Man.

Spider-Man ha sido protagonista de numerosos cómics, series animadas y películas. La primera trilogía cinematográfica (2002-2007) fue dirigida por Sam Raimi y protagonizada por Tobey Maguire. Luego, se reinició con la saga The Amazing Spider-Man (2012-2014), protagonizada por Andrew Garfield. Finalmente, Spider-Man se unió al Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) en 2016, interpretado por Tom Holland, que aún sigue en el papel.

El personaje ha evolucionado, abarcando varias identidades, desde el Spider-Man original, hasta Miles Morales y Gwen Stacy en los cómics y películas animadas. Su influencia es indiscutible, siendo uno de los superhéroes más reconocidos y queridos del mundo. La última película del personaje en ser estrenada fue Spider-Man: A Través del Spider-Verso - 92%.

No te vayas sin leer: ¡Cuánta suerte! Tobey Maguire se toma fotografía con niño que cumplía años, se toparon inesperadamente en la calle

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos