Noticias

David Tennant responde a cristianos furiosos con Good Omens: no es una serie antirreligiosa

El protagonista de Good Omens, se enfrenta a críticas que la acusan de blasfemia y defiende la serie en entrevista exclusiva.

Noticias

David Tennant responde a cristianos furiosos con Good Omens: no es una serie antirreligiosa

El protagonista de Good Omens, se enfrenta a críticas que la acusan de blasfemia y defiende la serie en entrevista exclusiva.

POR Ricardo Venegas -

La esperada segunda temporada de Good Omens - 71% está a punto de llegar, pero antes de su estreno, David Tennant, quien interpreta a un demonio en la serie, ha tenido que enfrentarse a las acusaciones de blasfemia que afectaron a la primera temporada. La adaptación de la novela de fantasía de Terry Pratchett y Neil Gaiman , producida por BBC Studios y Amazon Prime Video, regresa este viernes con Tennant y Michael Sheen nuevamente en sus roles protagónicos.

Continúa leyendo: Good Omens confirma su elenco para la segunda temporada

Fue en el 2019 cuando se emitió Good Omens, la cual causó un gran revuelo y atrajo la atención de un grupo de 20,000 cristianos que firmaron una petición para que se prohibiera la serie de forma definitiva, argumentando que promovía el satanismo y se burlaba de la sabiduría de Dios. Ante estas críticas, Tennant respondió en una entrevista con Radio Times (vía Independet) diciendo: "La gente está muy dispuesta a sentirse ofendida. A menudo buscan algo a lo que aferrarse sin posiblemente examinar realmente de qué creen que se están quejando".

No es la primera vez que acontece un fenómeno así. Hay que recordar que algunas películas y series han sido —o intentado— ser censuradas a lo largo de la historia por la comunidad cristiana. Ejemplos son muchos, pero destaca el caso del El Código Da Vinci - 25%. Tras la censura del libro por el Vaticano, la adaptación cinematográfica no tardó en ver el mismo hecho. El Vaticano hizo un boicot contra esta, lo que se tradujo en una excelente recaudación en taquilla de US $758.2 millones a nivel mundial.

Otras novelas literarias que fueron llevadas al cine y sufrieron de una censura han sido la saga de Harry Potter (Harry Potter y La Piedra Filosofal - 80%) y La Brújula Dorada - 42%. Sin mencionar las acusaciones de satanismo que les ha hecho a obras como Doctor Strange: Hechicero Supremo - 89%, Dragon Ball o Pokémon.

También te puede interesar leer: Invencible podría tener una película live-action

El actor escocés, de 52 años, enfatizó que aquellos que acusaron al programa de glamourizar al diablo no entendieron su verdadera esencia. "No es un show antirreligioso en absoluto. En realidad, es muy respetuoso con la estructura de ese tipo de creencia religiosa. La idea de que promueve el satanismo [no tiene sentido]. No se debe aspirar a ninguno de los personajes del Infierno en absoluto. Son un grupo terrible de no-entidades", explicó.

Los fanáticos han esperado con ansias la segunda temporada de Good Omens durante cuatro años, en parte debido a que el programa no se renovó hasta 2021 y también porque los nuevos episodios exploran más allá del material original. A pesar de las críticas y la larga espera, la serie ha ganado una base de seguidores leales que esperan con entusiasmo su regreso.

Además de su participación en Good Omens, David Tennant está listo para hacer un emocionante retorno a Doctor Who - 97%. En noviembre, regresará para protagonizar tres especiales del 60 aniversario (The Star Beast, Wild Blue Yonder y The Giggle), escritos por Russell T. Davies . Los avances lanzados por la BBC han emocionado a los fans, mostrando a Catherine Tate retomando su papel como la compañera del Doctor, Donna Noble.

Antes de irte puedes leer: Comic-Con 2023: Paneles de Good Omens y That '70s Show se cancelan por huelga de actores

Sobre su regreso a Doctor Who, Tennant expresó su entusiasmo: "Los detalles de volver a Doctor Who requirieron un poco de discusión. Pero siempre fuimos receptivos a la idea. Inicialmente, fue una conversación informal que decía: '¿No sería divertido hacer una única vez?' Luego, Russell volvió a dirigir el programa y, de repente, podría ser algo más grande. Pero realmente no hay presión. Es una vuelta de la victoria, en cierto modo: puedes disfrutar de algo que significó mucho para ti, un último intento antes de que seas demasiado mayor para hacerlo de nuevo".

Con el regreso de Good Omens y la emocionante aparición de David Tennant en Doctor Who, los fanáticos están ansiosos por sumergirse en estas cautivadoras historias de fantasía y ciencia ficción. Tanto en la pantalla grande como en la pequeña, Tennant sigue cautivando al público con su talento y versatilidad actoral.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos