Noticias

Good Omens confirma su elenco para la segunda temporada

Aunque se desarrolló como una mini-serie, el éxito llevó a los productores a pensar en nuevas historias dentro de este universo

Noticias

Good Omens confirma su elenco para la segunda temporada

Aunque se desarrolló como una mini-serie, el éxito llevó a los productores a pensar en nuevas historias dentro de este universo

POR Staff -

Por años, la obra de Terry Pratchett se ha considerado imposible de filmar. Su sentido del humor tan particular, así como la extensión de sus libros ha hecho muy complicado que alguien se anime a llevarlo a la pantalla grande, aunque el esfuerzo siempre se ha hecho. Good Omens es una de sus novelas más conocidas y él mismo intentó por años producirla, pero nunca pudo levantar el proyecto. Fue Neil Gaiman , co-autor, quien finalmente lo logró al desarrollarla como una serie que terminó en manos de Amazon. Por supuesto, el éxito de la primera temporada aseguró una segunda para la que ya se están confirmando varios nombres familiares y nuevos talentos.

Sigue leyendo: The Sandman: Neil Gaiman arremete contra racistas que critican el elenco diverso de la serie de Netflix

Good Omens cuenta la historia de un Ángel llamado Aziraphale, en la serie interpretado por Michael Sheen, y un demonio llamado Crowley, interpretado por David Tennant, que deben hacer frente a la máxima profecía sobre el fin del mundo. En teoría, la profecía proviene de la fuente más confiable de todas y se asegura que el Armageddon sucederá pronto, pero el excéntrico dúo decide poner manos a la obra para impedir la catástrofe que acabará con el mundo que conocen y en el que han vivido por miles de años.

Como es de esperarse, además de los puntos fantásticos y las referencias mitológicas que Gaiman sabe explotar a la perfección, Pratchett escribió la historia con ese sentido del humor que ya conocemos, lleno de crítica social y parodia. Gracias a la intervención de Gaiman, la serie mantiene esas virtudes intactas y ayudó a que se convirtiera en uno de los títulos más originales del 2019.

Técnicamente, la serie se pensó para tener una única temporada de 6 episodios que adaptaban toda la novela, pero el éxito que tuvo en Amazon y en BBC Two hizo que los ejecutivos plantearan nuevas historias para seguir explotando el título. Buena parte de su popularidad fue el trabajo de los protagonistas, quienes tienen una excelente química en pantalla además del gran talento para tomar este género con seriedad pero sin perder el ritmo de su comedia.

También te puede interesar: Una teoría explicaría por qué los Eternals no ayudaron a los Vengadores y Neil Gaiman podría estar de acuerdo

Ya pasaron un par de años y una pandemia, pero el público todavía está esperando noticias sobre la siguiente temporada que no cuenta con fecha de estreno. La buena noticia es que el elenco ya se ha confirmado, con nuevas y prometedoras figuras que llegarán para estos episodios. Deadline reveló los cambios en el elenco y el regreso de varios actores. Obviamente, Sheen y Tennant se mantendrán como protagonistas, y también volveremos a ver a Derek Jacobi prestando voz a Metatron, a Mark Gatiss como el misterioso Harmony, Steve Pemberton como Glozier y Reece Shearsmith como William Shakespeare. También regresarán en sus respectivos roles Jon Hamm, Miranda Richardson, Maggie Service, Nina Sosanya, Doon Mackichan , Gloria Obianyo, Liz Carr, Quelin Sepulveda, y Shelley Conn.

Dos de los grandes nombres que no volverán son Benedict Cumberbatch, quien era la voz de Satán, y Frances McDormand, quien prestaba voz a Dios, narrador de la historia. Entre los nuevos nombres se encuentran Tim Downie, más conocido por interpretar al gobernador Tyron en la serie Outlander - 80%; Pete Firman, mago y comediante que también participó en el show de talento The Magicians; Andi Osho a quien vimos en I May Destroy You - 100%; Alex Norton, más conocido por su trabajo en Piratas del Caribe: El Cofre de la Muerte - 54%; y Siân Phillips, quien interpretó a La Reverenda Madre Gaius Helen Mohiam en Dunas - 56% de David Lynch.

Para esta nueva temporada se creó una historia original y Neil Gaiman se mantendrá como escritor principal y showrunner. Douglas Mackinnon también repetirá como director y co-showrunner y aseguró que la producción va muy bien, con el equipo ya filmando en Escocia:

Estamos felizmente trabajando en la filmación de Good Omens 2 en Escocia y estas nuevas adiciones al elenco sólo aumentarán el placer de todo. Al notable equipo escocés le está encantando crear la magia que es Good Omens y estamos ansiosos por compartir nuestras historias con el mundo.

Amazon y BBC Two también siguen en pie para estrenar la segunda temporada de Good Omens y seguramente tendremos más noticias pronto.

No te vayas sin leer: The Sandman: James McAvoy compara su versión de Sueño con la obra original

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos