Noticias

Sound of Freedom: Netflix y Amazon rechazaron la película, dice el productor

Tanto Netflix como Amazon declinaron transmitir Sound of Freedom, después de que Disney la dejara de lado inicialmente.

Noticias

Sound of Freedom: Netflix y Amazon rechazaron la película, dice el productor

Tanto Netflix como Amazon declinaron transmitir Sound of Freedom, después de que Disney la dejara de lado inicialmente.

POR Ricardo Venegas -

La película Sonido de Libertad - 58% ha sido un éxito entre el público, pero su camino hacia el éxito no fue fácil. Originalmente, Disney era el distribuidor de la película, pero tras la adquisición de Fox, decidieron archivarla, dejando a Angel Studios con la difícil tarea de lanzarla por sí mismos. Sin embargo, el reto no terminó ahí, ya que otros distribuidores potenciales también rechazaron la película.

Continúa leyendo: Martha Higareda reacciona conmovida a Sound of Freedom y entre lágrimas recomienda la película

Saqué la película de Disney y luego comencé a tocar puertas con Netflix, Amazon y otros estudios. Y todos lo rechazaron. Algunos de ellos ni siquiera contestaron mis llamadas telefónicas.

En una entrevista para Breitbart (vía ScreenGeek), el productor y actor Eduardo Verástegui (El Gran Pequeño - 22%) compartió la odisea que enfrentaron para encontrar un nuevo distribuidor después de recuperar los derechos de la película de Disney. Se acercaron a Netflix, Amazon y otros estudios, pero todos rechazaron el proyecto. Incluso algunos ni siquiera respondieron a las llamadas.

Verástegui, desesperado por llevar la película a la audiencia, hizo un llamado a los distribuidores: "Tengo un proyecto muy importante. Esto es para ti. Queremos que todo el mundo lo vea y tú tienes la plataforma. Tienes la plataforma adecuada para este movimiento, por favor ayúdanos. Ya no se trata de la película. No es sobre mí. Se trata de los niños". Frustrado por la falta de respuesta, el equipo consideró la posibilidad de poner la película en línea de forma gratuita, pero temían que también pudiera ser cancelada. La determinación y perseverancia de Angel Studios finalmente les abrieron una oportunidad y decidieron tomar las riendas de la distribución. Esta decisión preparó el camino para el esperado estreno en cines.

También te puede interesar leer: Sound of Freedom arrasa en la taquilla estadounidense y ya recaudó US $100 millones

La experiencia de Sonido de Libertad refleja el desafío que a menudo enfrentan las películas independientes para encontrar distribución. Aunque Netflix y Amazon, conocidos por albergar una amplia variedad de contenido, declinaron transmitir la película en un principio, pero Angel Studios le abrió un espacio dentro de la industria. A pesar de los obstáculos, Sonido de Libertad, que aborda un tema importante, ha encontrado nuevos espacios para su exhibición y así emocionar a la audiencia con su impactante mensaje.

La historia de Sonido de Libertad sigue a Tim Ballard, un exagente del gobierno de Estados Unidos, que renuncia a su trabajo para dedicar su vida a salvar a los niños de los traficantes sexuales mundiales. Partiendo de este argumento, la película hace un ejercicio de denuncia a todas las organizaciones de tráfico de personas que hay en el mundo. Pese a no contar con la publicidad de grandes estudios, la trama y el "boca en boca" del público, fueron suficientes para posicionar a este largometraje como un éxito taquillero, recaudando más de US $100.000 millones tras su estreno, según Box Office Mojo

La película es protagonizada por Jim Caviezel, el actor que es recordado por personificar a Jesús en La Pasión de Cristo - 49%, la controvertida cinta de Mel Gibson. Además, al elenco se suma la participación de Mira Sorvino, Bill Camp , Kurt Fuller, Gerardo Taracena, entre otros.

Antes de irte, puedes leer: Sound of Freedom: Cinemex anuncia fecha de estreno en México

De la mano de Caviezel y Alejandro Monteverde, director del filme, Sound of Freedom llega finalmente a complejos cinematográficos nacionales. A través de sus redes sociales, Cinemex ha anunciado que la película estará disponible en cartelera este próximo 31 de agosto, encontrando su lugar en la pantalla grande para seguir conmoviendo a la audiencia con su historia.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos