Noticias

Martha Higareda reacciona conmovida a Sound of Freedom y entre lágrimas recomienda la película

La nueva producción con Jim Caviezel ha tocado el corazón de la actriz mexicana.

Noticias

Martha Higareda reacciona conmovida a Sound of Freedom y entre lágrimas recomienda la película

La nueva producción con Jim Caviezel ha tocado el corazón de la actriz mexicana.

POR Sofi Terracota -

Además de ser actriz, Martha Higareda es un figura muy comentada de la farándula mexicana, una estrella durante los últimos meses ha dado mucho de qué hablar gracias a numerosas interacciones con los medios de comunicación. Recientemente acudió a una sala de cine en Estados Unidos para ver Sonido de Libertad, la nueva película de Jim Caviezel; la intérprete tomó inmediatamente sus redes sociales para compartir una emotiva reacción de la película, invitando a sus seguidores en el país del norte a asistir a las proyecciones.

No te pierdas: Ryan Gosling niega conocer a Martha Higareda y ella responde

Originalmente conocida como Sound of Freedom, la película es protagonizada por Caviezel, quien interpreta a un agente federal involucrado en un caso de tráfico infantil. Tras salvar a un niño de la red, tendrá que inmiscuirse de nuevo en los procesos delictivos de la organización con el objetivo de rescatar a la hermana del pequeño. La cinta ha sido comentada como un muy crudo acercamiento al negocio de la trata de personas enfocada en menores de edad y muy a menudo alentada por grupo de pedofilia.

Sound of Freedom fue dirigida por Alejandro Gómez Monteverde y producida por Eduardo Verástegui. Fue grabada en 2018 y producida parcialmente por Fox, sin embargo, con la compra del conglomerado a manos de Disney en 2019, sólo hasta 2023 fue posible que Angel Studios (empresa cristiana enfocada en la distribución de cine) se hiciera con los derechos para llevarla a miles de salas en Estados Unidos. Martha Higareda asistió a una función de la película y rápidamente grabó su reacción, un video en el que se le puede ver conmovida y desconsolada, hablando sobre la triste realidad del tráfico de niños en el mundo y pidiendo a las personas que, así como comparten los momentos felices de su vida, también hablen sobre las injusticias, dando difusión a cintas como esta:

Te invitamos a leer: Por No manches Frida, Martha Higareda rechazó trabajar con Robert Pattinson

Parece que o Forsetes e o Sath gostam bastante do Homem de Ferro

A photo posted by Level Up (@levelup) on

Sound of Freedom ha logrado un enorme impacto en redes sociales no sólo por el delicado tema que aborda su argumento, también por la polémica sobre presunto vínculo de la historia narrada con las conspiraciones de QAnon (mismas de las que el propios Caviezel ha hablado). Las teorías QAnon son una serie de creencias y conspiraciones que han surgido en los últimos años; se basan en una supuesta figura anónima y de alto rango conocida como "Q", quien afirma tener acceso a información privilegiada sobre una conspiración global en la que se involucra a políticos, celebridades y élites poderosas en actividades criminales y pedofilia. Las teorías QAnon promueven la idea de una lucha entre el bien y el mal, en la que se espera un evento catastrófico que expondrá y castigará a los supuestos perpetradores. Aunque carecen de evidencia sólida, estas teorías han ganado seguidores y han generado preocupaciones por su capacidad de difundir desinformación y promover la polarización social y política.

La realidad es que la extensión de las redes de pedofilia en el mundo es un tema muy complejo y difícil de cuantificar con precisión. Desafortunadamente, la explotación y abuso sexual de menores ocurre en diversas formas y en diferentes partes del mundo. Estas redes pueden variar desde pequeños grupos locales hasta organizaciones internacionales sofisticadas que operan a través de internet; Higareda, a través de su post en Instagram, hace una invitación a la consciencia de este tema, independientemente de los nombres que estén involucrados en el desarrollo de la película y los escándalos que haya protagonizado en años previos.

La carrera de Martha Higareda ha sido notablemente diversa y exitosa. Comenzando en la industria del entretenimiento mexicana, ha incursionado en una variedad de géneros y medios, desde películas de comedia hasta dramas y producciones internacionales. Se ha destacado tanto en su país natal como a nivel internacional, participando en películas como Amar Te Duele, Niñas Mal y No Manches Frida - 13%. Además de su talento actoral, Higareda también ha demostrado habilidades como guionista y directora, estableciéndose como una figura polifacética en la industria del cine. Su carisma en la pantalla, su versatilidad y su compromiso con su oficio la han consolidado como una de las actrices más reconocidas y respetadas de México.

También puede interesarte: Martha Higareda responde a las críticas sobre su presunta mitomanía

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos