Noticias

Sound of Freedom arrasa en la taquilla estadounidense y ya recaudó US $100 millones

Con un presupuesto extralimitado, la nueva película de Jim Caviezel logra más de lo esperado.

Noticias

Sound of Freedom arrasa en la taquilla estadounidense y ya recaudó US $100 millones

Con un presupuesto extralimitado, la nueva película de Jim Caviezel logra más de lo esperado.

POR Sofi Terracota -

Han pasado algunas semanas desde el estreno de Sonido de Libertad - 58% en Estados Unidos y la conversación en torno a ella no ha cesado en redes sociales. Protagonizada por Jim Caviezel, la película ha llegado más lejos de lo que muchos esperaban, recaudando decenas de millones de dólares y convirtiéndose en el centro de atención más allá de la web. A través de Variety se reporta que la taquilla se mantiene sólida, superando con creces los costos de inversión, pasando a ser un triunfo para su distribuidora, Angel Studios.

No te pierdas: Bob Iger, CEO de Disney, critica a escritores y actores por ir a huelga

Conocida en español como Sonido de Libertad, la cinta fue dirigida por Alejandro Gómez Monteverde y producida por Eduardo Verástegui. Aborda la historia real de Timothy Ballard, un antiguo agente de la CIA que dedicó parte de su vida al rescate de menores de edad prisioneros en redes de tráfico de personas. La película enfoca su atención en el negocio del tráfico infantil en América Latina, haciendo un llamado sobre el alto consumo ejercido por estadounidenses en el sur global.

Sound of Freedom contó con un presupuesto de US$14 millones y, de acuerdo con Variety, ha recaudado US$100 millones tan sólo en Estados Unidos, un logro impresionante para una cinta de tan bajo presupuesto. Durante las últimas semanas hemos estado observando hilos de conversación por todas las redes y cada vez son más grandes y masivos. Aunque no se critica el hecho de que la película aborde el crudo tema de la lucha contra trata infantil, sí se comenta y señala la participación de Caviezel y Verástegui, actores que han sido señalados por escándalos previos relacionados con la extrema derecha estadounidense y sus prácticas anti derechos.

Te invitamos a leer: Martha Higareda reacciona conmovida a Sound of Freedom y entre lágrimas recomienda la película

A lo largo de su carrera, Caviezel ha mantenido una reputación respetable en la industria del entretenimiento, conocido principalmente por su papel de Jesús en la película La Pasión de Cristo - 49% de Mel Gibson. Sin embargo, en el pasado se le ha acusado de promover las teorías de conspiración de QAnon; recordemos que estas son un conjunto de creencias y conspiraciones que surgieron en línea aproximadamente en 2017, inicialmente en un foro anónimo en internet llamado 4chan. Estas teorías afirman la existencia de una supuesta "élite" secreta y satánica que controla el mundo, compuesta por figuras políticas, celebridades y empresarios. Según QAnon, esta élite está involucrada en rituales de abuso infantil y tráfico de personas, y un individuo anónimo conocido como "Q" afirma ser una figura interna del gobierno que divulga información clasificada para luchar contra esta élite.

Por su parte, a Verástegui se le ha acusado de homofobia y de promover ideologías conservadoras que atentan contra los derechos humanos. Eduardo comenzó como cantante y modelo, pero alcanzó la fama en la industria cinematográfica mexicana con telenovelas como Soñadoras y Tres mujeres. Con el tiempo decidió alejarse de roles inmorales y negativos para enfocarse en proyectos que reflejaran sus valores cristianos y su compromiso con la defensa de la vida. En 2004, produjo y protagonizó la película Bella, que recibió reconocimiento internacional y lo consolidó como actor reconocido.

Aunque Sound of Freedom ha logrado buena taquilla, en redes sociales como TikTok se acusado a grandes conglomerados de cine por supuestamente no permitir las proyecciones de la cinta, esto un presunto afán de “no dejar ver la verdad sobre las élite a las audiencias del mundo”. Fue el presidente de la cadena más grande de Estados Unidos, AMC, Adam Aron, quien se encargó de desmentir en Twitter las sospechas:

Lamentablemente, los teóricos de la conspiración son tan frecuentes en Estados Unidos. Se difunde tanta información basura. Más de UN MILLÓN de personas han visto Sound of Freedom en los cines de AMC. Más que en cualquier otra cadena de cines en el planeta. Sin embargo, la gente afirma falsamente lo contrario. Es tan extraño.

También puede interesarte: Danny Elfman es acusado de no pagar el acuerdo de una demanda por acoso sexual

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos