Noticias

Bron, el estudio canadiense detrás de Joker y Licorice Pizza, se declara en bancarrota

La compañía no pudo mantenerse a flote tras enfrentar diversos obstáculos.

Noticias

Bron, el estudio canadiense detrás de Joker y Licorice Pizza, se declara en bancarrota

La compañía no pudo mantenerse a flote tras enfrentar diversos obstáculos.

POR Hanni Dantore -

Bron, el estudio canadiese dentro de grandes largometrajes como Guasón - 91%, La casa Gucci - 73%, Licorice Pizza - 100%, La Mula - 75% y muchos otros, se declaró oficialmente en bancarrota este miércoles, según informó Variety. Bron Studios fue fundada en 2010 por Aaron L. Gilbert y Brenda Gilbert, con Aaron L. desempeñándose como presidente y director ejecutivo de la compañía. La sede principal de Bron Studios se encuentra en Columbia Británica, Canadá, y también tienen una oficina en Los Ángeles, California.

También lee: Oppenheimer: académicos critican la falta de representación de mujeres científicas en la película

Bron Studios ha sido conocida por producir y co-producir una variedad de películas y programas de televisión. Han estado involucrados en proyectos de diferentes géneros, desde dramas hasta comedias, y han trabajado con talentosos directores y actores de la industria. Aaron L. Gilbert dio a conocer la noticia a través de un comunicado este 19 de julio y citó la pandemia de COVID-19 y las huelgas de SAG-AFTRA y WGA como las razones principales de la caída de la empresa (via Variety):

Habiendo explorado muchas opciones durante muchos meses, BRON no tuvo más remedio que dar este paso a la luz de sus circunstancias financieras. Los últimos años han sido increíblemente difíciles para BRON, y las cosas solo se han vuelto más complicadas en los últimos meses.

Por si te lo perdiste: SAG-AFTRA autoriza continuar con el rodaje de 39 películas, incluyendo proyectos de Jenna Ortega y Anne Hathaway

Además, el comunicado establece que Bron solicitó la protección de acreedores ante la Corte Suprema de Columbia Británica en Canadá y el Capítulo 15 en los Estados Unidos. La declaración del co-fundador de Bron Studios concluye con una serie de agradecimientos a quienes apoyaron a la empresa (via Variety):

Gracias a nuestros muchos amigos que han estado allí para apoyarnos. Gracias al equipo de BRON y a nuestros increíbles socios creativos, de producción y comerciales. Gracias a los muchos socios financieros de producción y a nuestros patrocinadores corporativos por apoyar estos muchos años. Gracias a nuestros diversos representantes ya los muchos proveedores de servicios por todo el apoyo y la paciencia durante unos años muy difíciles en BRON. Su continuo apoyo y paciencia seguirán siendo críticos durante este proceso de reestructuración y continuaremos manteniéndolos informados a medida que avanzamos en este proceso.

De acuerdo con el sitio web de la compañía (via The Wrap), Bron Studios se ha desempeñado como patrocinador financiero, estudio administrativo y socio coproductor de compañías de producción emergentes como Mad Solar, fundada por el músico Kid Cudi, que se encargó de el éxito de terror X - 98% de A24.

Aunque se ha declarado en bancarrota, Bron Studios aún tiene varios proyectos importantes en desarrollo, incluido la secuela de Guasón, Joker: Folie à Deux, protagonizada por los ganadores del Premio de la Academia, Joaquin Phoenix y Lady Gaga; así como la tercera entrega de Legalmente Rubia y Robocop Returns, la nueva entrega de la franquicia de Robocop.

Si todo sale como está planeado, Joker: Folie à Deux se estrenará en cines el 4 de octubre de 2024. Esta próxima entrega de DC es dirigida nuevamente por Todd Phillips a partir de un guión escrito por él mismo y Scott Silver . A mediados de junio del año pasado, se reveló que Joker 2 sería un musical, propuesta que en un principio no agradó para nada a muchos fanáticos. Las crueles críticas hacia el nuevo género de la cinta se hicieron presentes rápidamente en redes sociales, incluso hubo internautas que sin pensarlo dos veces afirmaron que la cinta ya era un caso perdido por el simple hecho de ser un musical.

El hate por parte de muchos fans de DC fue incluso más intenso cuando se dio a conocer que Lady Gaga se uniría al elenco del largometraje como Harley Quinn. No obstante, el público comenzó a tener más fé en la visión de Phillips y desde que el primer vistazo de los protagonistas en personaje fue compartido a principios de año, junto con otras filtraciones de fotografías del set, el hype por la cinta del icónico dúo de DC está ascendiendo rápidamente.

También te recomendamos: Keanu Reeves y su banda anuncian nuevo álbum después de 23 años

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos