98 Les gustó

X ()

Seguir

X ()

En 1979, un grupo de jóvenes cineastas se dispuso a hacer una película para adultos en la zona rural de Texas, pero cuando sus anfitriones solitarios y ancianos los atrapan en el acto, el elenco se encuentra luchando por sus vidas.

Créditos y reparto

Directores
Ti West
Guión
Ti West
Género
Horror
Idioma
Inglés
Duración
1h 45min
Clasificación
Edad 18+ (Gore, uso de drogas, fuerte contenido sexual, desnudos gráficos, lenguaje inapropiado, violencia fuerte y sangrienta.)

Tomatómetro

98 Les gustó

Consenso de Críticos: Un homenaje a los clásicos slashers de los setenta que honra lo divertido del gore y su estilo al mismo tiempo que despedaza la moral que permeó al género con un ingenioso giro temático.

Reseñas de críticos

  • Josu Eguren El Correo
    ... Ti West subvierte el sustrato moral de gran parte del cine de terror setentero con un movimiento sorprendente que da pie a un par de secuencias realmente perturbadoras.
    Reseña completa
  • Juanma Martín Las cosas que nos hacen felices
    X es una excelente cinta de terror. Esta cinta sabe mezclar el aspecto del cine independiente y el preciosismo en algunos planos con la más sangrienta violencia.
    Reseña completa
  • Martín Goniondzki Cinéfilo Serial
    X resulta ser una película divertida, que aglutina muy bien el terror con la comedia negra y que viene a darle un poco de aire fresco al género con su originalidad...
    Reseña completa
  • Narciso Piñero Terror Acto
    X es un slasher de autor inteligente, divertido y bien trabajado, algo que, por desgracia, no es habitual en este subgénero. Una película de terror tan bruta y salvaje como visualmente impecable y elegante.
    Reseña completa
  • Ruben Peralta Rigaud Cocalecas
    La imagen deliberadamente granulada crea un ambiente nostálgico, y las perspectivas interesantes aportan variedad. La puesta en escena es muy ingeniosa y elegante...
    Reseña completa
  • Sergi Sánchez La Razón
    Ti West consigue hacer un ensayo sobre la hermandad cósmica de dos géneros que nunca se deja eclipsar por su autoconciencia, y en el que cada detalle cuenta.
    Reseña completa
  • Philipp Engel Cinemanía
    Salvando esta clamorosa paradoja, queda claro que la nueva delicatessen marca A24, y Mia Goth en particular, resplandece como es debido.
    Reseña completa
  • Enrique Abenia Heraldo
    Con un reparto muy bien escogido en el que destacan Mia Goth, Brittany Snow y Jenna Ortega, la película del estudio A24 constituye un regalo para el amante del género que aprecie todo lo concentrado bajo el tratamiento de una obra.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • rojaimes

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/3.png","nickname":"rojaimes","user_name":"","user_link":"\/usuario\/rojaimes","posts":23,"theme":"default","cover":false,"status":true}

    Excelente película de terror, independiente, nostálgica, ingeniosa

  • Yeyo_Pires

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/218048\/218048_64x64.jpg","nickname":"Yeyo_Pires","user_name":"Yeyo Pires","user_link":"\/usuario\/Yeyo_Pires","posts":85,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/218050\/218050_349x86.jpg?7240","status":true}

  • OliverDom

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/6.png","nickname":"OliverDom","user_name":"Iv\u00e1n Oliver Dom","user_link":"\/usuario\/OliverDom","posts":844,"theme":"default","cover":false,"status":true}