75 Les gustó

La Mula ()

The Mule

Seguir

La Mula ()

The Mule

A Earl Stone (Eastwood), un octogenario que está en quiebra, solo, y que se enfrenta a la ejecución hipotecaria de su negocio, se le ofrece un trabajo aparentemente facil: sólo requiere conducir. Pero, sin saberlo, Earl se convirte en traficante de drogas para un cártel mexicano, y pasa a estar bajo el radar del agente de la DEA Colin Bates (Cooper).

Créditos y reparto

Directores
Clint Eastwood
Guión
Sam Dolnick , Nick Schenk
Género
Drama, Suspenso
País
Estados Unidos
Idioma
Inglés
Estreno

Reseñas de críticos

  • Brenda Sánchez Play Cam
    ...la historia te atrapa. Cuando parece que va camino hacia el aburrimiento, algo pasa y te vuelve a envolver...
    Reseña completa
  • Todd McCarthy Hollywood Reporter
    Menos irritable e incitante que Gran Torino, pero persuasivamente expresiva al transmitir los arrepentimientos de un anciano junto con su deseo de mejorar incluso a una edad avanzada, The Mule muestra que Eastwood sigue teniendo éxito, tanto como director como actor.
    Reseña completa
  • Rafer Guzman Newsday
    "The Mule" ve a Eastwood jugando al macho americano. Lo que impresiona es la gracia con la que envejece en el papel.
    Reseña completa
  • David Ehrlich indieWire
    El último thriller de Eastwood es una meditación tierna, conflictiva y a veces muy divertida sobre lo que Estados Unidos condiciona a la gente a querer para sí misma, sobre lo natural que puede ser olvidar quién eres en un país donde el trabajo es una identidad en sí misma.
    Reseña completa
  • Robert Abele TheWrap
    Otra muesca, en su mayoría sólida, en una carrera construida sobre la base de hacer que muchas de las muescas de la vida se sientan como cicatrices.
    Reseña completa
  • Peter Debruge Variety
    Este no es el papel que ganará a Eastwood una legión de nuevos fans, pero es casi seguro que deleitará a aquellos que ya lo aprecian.
    Reseña completa
  • Chris Nashawaty Entertainment Weekly
    Eastwood probablemente sabe que la historia de Earl es una gran historia y que él es el hombre adecuado para contarla. Resulta que tiene razón en ambas cosas.
    Reseña completa
  • Katie Walsh Tribune News Service
    Al final del aburrido y racista melodrama que es "La Mula", pensar dos veces ni siquiera parece valer la pena el esfuerzo.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • RichardLugali

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/100171\/100171_64x64.jpg","nickname":"RichardLugali","user_name":"Ricardo Lugo","user_link":"\/usuario\/RichardLugali","posts":523,"theme":"default","cover":false,"status":true}

    La mula no tiene prisa en contar su historia, requiere de mucha paciencia y si la tienes, te toparás con una película madura, inteligente, bien actuada y en última instancia, conmovedora acerca de un hombre mayor que encuentra un nuevo rumbo para su vida a través del tráfico de drogas.

  • Puga117

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/5.png","nickname":"Puga117","user_name":"Javier Puga","user_link":"\/usuario\/Puga117","posts":17,"theme":"black","cover":false,"status":true}

    En esta nueva aventura de estwood, la historia te logra mantener sentado en el sofá, por desgracia se centra mucho en la trama general de la película y no conocemos del todo bien a nuestro resonante principal o nos deja con ganas de conocer más a algunos personajes secundarios que se nota que tienen mucho que ofrecer a sus papeles pero la historia de la película no los deja avanzar propiamente.
    Es una excelente película para pasar el rato.

  • CristianCH7

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/3.png","nickname":"CristianCH7","user_name":"","user_link":"\/usuario\/CristianCH7","posts":6,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

    Trama interesante pero bastante lenta salvada por la gran actuación de Clint. Duro mensaje de arrepintimiento del adulto mayor, da para reflexionar dos veces lo que hacemos.

  • thewildside

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/116340\/116340_64x64.jpg","nickname":"thewildside","user_name":"David Solis","user_link":"\/usuario\/thewildside","posts":72,"theme":"white","cover":false,"status":true}

    Se torna difícil lidiar con tanto cliché mencionado: el atisbo de las relaciones familiares solucionadas con tanta facilidad, el estereotipo mexicano y el estereotipo del americano racista contra el estereotipo mexicano nuevamente, así como la torpeza y habilidad de la figura policiaca; pero resulta sobre todo ensombrecedor la condescendencia con la que se maneja al adulto mayor, incluso menosprecio o torpeza que se trata de solucionar con simpatía y ternura.

    Tal vez podría ser rescatable la crítica subversiva de lo antes mencionado ante el racismo perenne en la sociedad norteamericana, rescatando una escena en la que es detenido un típico mexicano por la DEA temiendo lo peor, siendo capaz de transmitir la misma sensación que el acorralado ciudadano. Además, la maestría de Eastwood es evidente, como director y en su despedida como actor.

  • rebatar

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/177638\/177638_64x64.jpg","nickname":"rebatar","user_name":"","user_link":"\/usuario\/rebatar","posts":9,"theme":"white","cover":false,"status":true}

    Cuenta una historia interesante y con buenos personajes . Clint impecable .

Cargar más