Noticias

Jane Fonda asegura que Jean-Luc Godard no era una buena persona y Robert Redford siempre está molesto

Jane Fonda entregó la Palma de Oro en Cannes y compartió sus opiniones sin filtros sobre ambos realizadores.

Noticias

Jane Fonda asegura que Jean-Luc Godard no era una buena persona y Robert Redford siempre está molesto

Jane Fonda entregó la Palma de Oro en Cannes y compartió sus opiniones sin filtros sobre ambos realizadores.

POR Ricardo Venegas -

La reconocida actriz Jane Fonda (Cuando Ellas Quieren - 65%, Cuando Ellas Quieren Más - 64%) estuvo presente en la última edición del Festival de Cine de Cannes, donde esntregó la Palma de Oro a la cineasta Justine Triet por su aclamada película Anatomy of a Fall. Sin embargo, Fonda aprovechó su tiempo en la Croisette para expresar abiertamente sus pensamientos sobre dos figuras icónicas de la industria del cine: Jean-Luc Godard y Robert Redford.

Sigue leyendo: Cannes 2023: Justine Triet gana la Palma de Oro por Anatomy of a Fall y se convierte en la tercera directora en obtener el premio

De acuerdo con el reporte de Deadline (vía IndieWire), cuando se le preguntó sobre Jean-Luc Godard, Fonda no dudó en reconocer su talento como cineasta: "Era un gran cineasta. Me quito el sombrero. Un gran cineasta". Sin embargo, la actriz añadió: "¿Pero como hombre? Lo lamento. No, no". Aunque Fonda no proporcionó más detalles sobre sus problemas con Godard, dejó claro que tenía ciertas reservas en cuanto a su actitud o comportamiento.

Por otro lado, Fonda fue más directa al hablar sobre su experiencia trabajando con Robert Redford. Al revisar la filmografía de la actriz, destacan 4 largometrajes, en ellos Fonda compartió créditos junto a Redford, comenzando con Barefoot in the Park de 1967. Fonda admitió que en ese momento estaba "enamorada" del famoso y, en ese entonces, atractivo actor, pero con el tiempo se dio cuenta de que él "simplemente tiene un problema con las mujeres". En la última colaboración entre ambos intérpretes, Nosotros en la Noche - 91%, Fonda reconoció que tuvo que aprender a tratar con Redford:

Él siempre está de mal humor, y siempre pensé que era mi culpa [...] La última película que hice con él fue hace seis años. Yo tenía unos 80 años o algo así. Y finalmente supe que había crecido. Cuando llegó al set con tres horas de retraso y de mal humor, sabía que no era culpa mía.

También te puede interesar leer: Jane Fonda dice que Jennifer Lopez la lastimó en el rodaje de Si te casas... te mato y jamás se disculpó

Hay que recordar que no es la primera vez que la actriz se manifiesta en contra de un realizador francés. Fonda expresó públicamente hace un par de meses que fue víctima de proposiciones inapropiadas del desaparecido director René Clément, quien, de acuerdo a sus palabras, las insinuó durante la producción de la película Joy House en 1964. Según Fonda, el cineasta, con la intención de acostarse con ella, utilizó la actuación como una excusa para acosarla sexualmente. El director quería, de acuerdo a las declaraciones de la actriz, ver cómo eran sus orgasmos, pero ella pudo rechazarlo fingiendo no entender francés.

Bueno, él quería acostarse conmigo porque dijo que el personaje tenía que tener un orgasmo en la película y necesitaba ver cómo eran mis orgasmos. Lo dijo en francés y yo fingí que no entendía.

La presencia de Jane Fonda en el Festival de Cannes no solo estuvo marcada por la entrega de la Palma de Oro, sino también por sus opiniones sin filtro sobre destacadas personalidades del cine. Sus comentarios sobre Jean-Luc Godard y Robert Redford han llamado la atención de la industria y han generado debate entre los seguidores de ambas figuras.

Antes de irte puedes leer: Jane Fonda dice que un director le pidió tener relaciones con él para ver si sus orgasmos eran adecuados para un papel

Fonda, conocida por ser una voz fuerte y valiente en temas como los derechos de las mujeres, no teme expresar su opinión y cuestionar las actitudes y comportamientos de aquellos con quienes han trabajado en el pasado. Sus declaraciones en Cannes seguramente generarán más discusión sobre la dinámica de género en la industria del cine y la importancia de la igualdad y el respeto en los entornos laborales.

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos