Noticias

Calabozos y Dragones: Director optó por hacer comedia porque ya hay mucha fantasía oscura

Jonathan Goldstein, co-director de Calabozos y Dragones: Honor Entre Ladrones, explica sus razones para introducir humor en la película.

Noticias

Calabozos y Dragones: Director optó por hacer comedia porque ya hay mucha fantasía oscura

Jonathan Goldstein, co-director de Calabozos y Dragones: Honor Entre Ladrones, explica sus razones para introducir humor en la película.

POR Rafael A. Piña -

Después de más de veinte años desde la primera película de Calabozos y Dragones, llegó a los cines una nueva adaptación del popular juego de rol y, para sorpresa de todos, fue muy bien recibida por la crítica, especialmente porque recreaba con fidelidad la diversión que ha dado a los jugadores por décadas. La razón por la cual la cinta tuvo un tono ligero y cómico fue explicado por el director en una entrevista exclusiva con Tomatazos.

También te puede interesar: RESEÑA | Calabozos y Dragones: Honor Entre Ladrones | El mejor dungeon master es el humor

De acuerdo con Jonathan Goldstein, quien antes de Calabozos y Dragones: Honor Entre Ladrones - 89% fue director de Noche de Juegos - 90% y co-guionista de Spider-Man: De Regreso a Casa - 92%, él y el co-director John Francis Daley querían hacer una película de fantasía con diversión y comedia porque ya hay muchas películas y series de fantasía oscura que son demasiado serias. Pero sobre todo querían llevar la comedia a la fantasía sin burlarse del género, hacerlo con respeto a la audiencia.

El género fantástico tuvo un boom a principios del siglo XX por el estreno de dos sagas cinematográficas que fueron grandes éxitos, Harry Potter y El Señor de los Anillos, y los estudios querían imitar esas dos franquicias. El resultado fueron sagas fallidas como Las Crónicas de Narnia: El león, la bruja y el ropero - 76%, Eragon - 16%, y La Brújula Dorada - 42%. Fue hasta 2011 que el género fantástico tuvo un renacer con la llegada de Game of Thrones - 59% a HBO. El problema es que su éxito provocó que los estudios de cine y televisión se enfocaran en imitar a Game of Thrones.

Después de eso llegaron series como The Witcher - 100%, His Dark Materials - 90%, Maldita - 73% y La casa del dragón - 91%, entre otras. Goldstein cree que la fantasía puede ser menos seria también, y los directores lo lograron, pues las risas no faltaron en las salas de cine:

También lee: Calabozos y Dragones: Honor Entre Ladrones | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Hemos visto muchas películas y series de fantasía en los años recientes, que son súper serias y oscuras, y pensamos que había otro lado del género. Uno que realmente no se ha visto, y ese es llevar comedia y risas y diversión, sin burlarnos de él, sino haciéndolo tan realista y visualmente satisfactorio y con personajes con los que resulte fácil de identificarse y de entender.

Calabozos y dragones: Honor entre ladrones contó con un elenco de estrellas conformado por Chris Pine, Michelle Rodríguez, Regé-Jean Page, Justice Smith, Sophia Lillis y Hugh Grant. Si te la perdiste en cines pero eres aficionado a la fantasía, la cinta ya se encuentra disponible en tiendas digitales.

Calabozos y Dragones, comúnmente conocido como D&D (Dungeons & Dragons), es un juego de rol que ha sido una influencia fundamental en la cultura pop desde su creación en 1974 por Gary Gygax y Dave Arneson. Inspirándose en los wargames y la literatura de fantasía, especialmente los trabajos de J.R.R. Tolkien , Gygax y Arneson diseñaron un juego que ponía a los jugadores en el papel de héroes que exploraban mazmorras y luchaban contra criaturas de todo tipo.

D&D ha tenido un impacto palpable, influyendo en videojuegos, literatura, películas y televisión. Se puede ver su huella en videojuegos como la serie Elder Scrolls y Warcraft, y en libros y películas de fantasía. En la televisión, ha sido presentado y referenciado en una multitud de programas. Uno de los ejemplos más notables de su influencia en la televisión reciente es la serie Stranger Things - 98% de Netflix. La serie, que está ambientada en los años 80, muestra a un grupo de niños que son ávidos jugadores de D&D. Los creadores del show, los hermanos Duffer, han dicho que D&D fue una gran influencia en el programa, y han utilizado el juego como una forma de explicar y explorar los elementos fantásticos y sobrenaturales de la serie. Stranger Things ncluso ha llevado a una resurgencia en el interés por D&D, demostrando la longevidad y el atractivo perdurable de este icónico juego de rol.

No te vayas sin leer: Serie de Willow será eliminada del catálogo de Disney Plus junto con docenas de títulos

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos