Noticias

Liam Neeson dice que Star Wars está perdiendo el misterio y la magia por tantos spin-offs

A pesar de eso, el actor dice que fue agradable volver a interpretar a Qui-Gon Jinn en la serie de Obi-Wan Kenobi.

Noticias

Liam Neeson dice que Star Wars está perdiendo el misterio y la magia por tantos spin-offs

A pesar de eso, el actor dice que fue agradable volver a interpretar a Qui-Gon Jinn en la serie de Obi-Wan Kenobi.

POR Arturo López Gambito -

El año pasado se estrenó un proyecto de Star Wars que los fans habían pedido desde hace mucho tiempo, la serie spin-off de Obi-Wan Kenobi - 95%, y aunque la recepción de la misma no fue tan buena como se esperaba, hubo una escena que conmovió a todos, aquella en el capítulo final donde aparece el fantasma de la Fuerza de Qui-Gon Jinn, interpretado por Liam Neeson, luego de más de dos décadas de no dar vida al personaje.

También te puede interesar: Star Wars: Ewan McGregor reitera su interés por volver a interpretar a Obi-Wan Kenobi

Sin embargo, el actor no tiene una opinión muy favorable sobre el camino que ha tomado Star Wars en los últimos años, pues considera que entre tantos spin-offs la franquicia está perdiendo su misterio y su magia. Los fanáticos seguramente creen lo contrario, pues desde que se estrenó la primera cinta en 1977 han querido más y más historias, productos y experiencias relacionadas con Star Wars.

La compra de Lucasfilm por parte de Disney en 2012 dio paso a una nueva etapa, en la que tuvimos tres secuelas, Star Wars: El Despertar de la Fuerza - 92%, Star Wars: Los Últimos Jedi - 91% y Star Wars: el ascenso de Skywalker - 61%, y dos largometrajes spin-offs, Rogue One: Una Historia de Star Wars - 85% y Han Solo: Una Historia de Star Wars - 56%. Luego del estreno del episodio IX, la plataforma de streaming Disney Plus ha sido el hogar de los spin-offs, que hasta ahora son The Mandalorian - 91%, El libro de Boba Fett - 63%, Obi-Wan Kenobi - 95%, Andor - 90%, y Star Wars: The Bad Batch - 90%, más una antología titulada Star Wars: Visions - 100%.

Liam Neeson estuvo en Watch What Happens Live with Andy Cohen (vía Deadline), y al ser cuestionado sobre si está interesado en protagonizar una serie de Qui-Gon Jinn, respondió que no:

No. No lo estoy. Hay tantos spin-offs de Star Wars, que lo está diluyendo para mí, y le han quitado el misterio y la magia de una manera extraña.

También lee: Star Wars: Pedro Pascal revela lo incómodo que es usar el traje de The Mandalorian

A pesar de eso, el actor dijo que fue agradable volver a dar vida a su personaje en Obi-Wan Kenobi y trabajar con Ewan McGregor, pero sólo le dedicó unas cuantas palabras: “Eso estuvo genial. Me encantó. eso es todo”. Además de los proyectos antes mencionados, están en desarrollo las series Ahsoka (2023), Skeleton Crew (2023), A Droid Story y The Acolyte.

Sea por las mismas razones que Neeson o por otras, muchos fanáticos creen desde hace mucho que Star Wars ha perdido mucha de su magia, y los nuevos proyectos no entusiasman tanto como antes. Por un lado hay que admitir que Disney dio un gran impulso a la franquicia, pues en manos de George Lucas seguramente no tendríamos tantas series y películas, pero la cantidad no es sinónimo de calidad.

Star Wars surgió de la mente de George Lucas (THX 1138 - 88%, Locura de Verano - 96%, Star Wars: Episodio IV - Una Nueva Esperanza - 93%) en una época muy particular. Recuperando las aventuras clásicas en un contexto de ópera espacial, el director y escritor logró cautivar a más de una generación, pues dio al público una película esperanzadora y divertida, mientras que la ciencia ficción estaba enfocada en distopías y escenarios apocalípticos, muy en sintonía con la amenaza de guerra nuclear que se cernía sobre todo el planeta.

La primera entrega de Star Wars, ajustada por inflación, sigue siendo una de las películas más taquilleras de todos los tiempos, y puso de moda las óperas espaciales y algunas producciones de ciencia ficción como Alien - El Octavo Pasajero - 97%. El éxito de la creación de Lucas fue tan grande que se expandió en historias que se contaban en los cómics, novelas y videojuegos. Esto se llamó el Universo Expandido, y aunque cautivó a muchísimos fans, el creador de la franquicia nunca estuvo del todo feliz con algunas de las historias que habían derivado de su universo.

No te vayas sin leer: Star Wars: insider de Hollywood revela cómo fue que Disney arruinó la franquicia

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos