Noticias

Willem Dafoe se une a Nosferatu, la nueva película de Robert Eggers

Folklore y terror. Eggers tiene en la mira a Dafoe para interpretar a su siguiente personaje estelera.

Noticias

Willem Dafoe se une a Nosferatu, la nueva película de Robert Eggers

Folklore y terror. Eggers tiene en la mira a Dafoe para interpretar a su siguiente personaje estelera.

POR Sofi Terracota -

Robert Eggers y Willem Dafoe destacan en la industria por hacer bien su trabajo, por tener un estilo propio y no seguir la corriente. Ambos artistas trabajaron juntos, como director y actor, en El Faro - 96%, aclamada película de 2019 que no recaudó mucho en taquilla ni acumuló demasiados premios, pero sí que generó buenas críticas entre la prensa y el público en general. Ahora Egger vuelve a tener a Dafoe en la mira y muy pronto se reunirán para discutir detalles sobre Nosferatu.

No te pierdas: Son basura inservible: actor de Blade critica las películas actuales de Marvel y DC

Dafoe es conocido por sus roles en películas como Pelotón - 88%, El Hombre Araña - 89%, La Última Tentación de Cristo - 82%, The Boondock Saints - 20%, La Vida Acuática con Steve Zissou - 56%, El Gran Hotel Budapest - 92%. Durante su carrera de más de 40 años ha trabajado con directores de renombre como John Waters, Martin Scorsese, Paul Schrader, Wes Anderson, Abel Ferrara, Spike Lee y Lars von Trier. Ha recibido numerosas nominaciones a los premios Óscar, Globo de Oro, BAFTA y SAG; también se ha desempeñado como director, productor y editor.

Por su parte, Eggers es famoso por dirigir películas exitosas entre la crítica tales como como La Bruja - 91% y El Hombre del Norte - 87%. Sus películas se caracterizan por su escenografía, estética y temas aterradores, también por su realismo y su énfasis en la recreación de la época y el lenguaje.

Te invitamos a leer: Ant-Man and the Wasp: Quantumania | El Señor de los Anillos es una gran inspiración para la película, asegura el guionista

Desde hace tiempo se anunció que Nosferatu es la siguiente película de Roberts, una nueva propuesta del famoso vampiro inspirado en Drácula que tuvo a Anya Taylor-Joy en el papel estelar. Poco después llegó Lily-Rose Depp como reemplazo, quien trabajará con Nicholas Hoult y Bill Skarsgård. Ahora Deadline informa que Dafoe también estaría a punto de formar parte de la producción, aunque con un papel desconocido. Cabe mencionar que esta no sería la primera vez de Willem en una cinta vampiresca, puesto que interpretó al propio Nosferatu en La Sombra del Vampiro - 81% en el año 2000.

Sabemos que Willem Dafoe ha desarrollado una carrera prolífica como actor de cine, desde los blockbusters más comerciales de Hollywood, hasta las producciones más pequeñas de corte independiente que sólo se miran en festivales. Aunque lleva décadas en la industria, los últimos años han sido especialmente buenos para él. Recordemos que en diciembre de 2021 a Norman Osborn/Green Goblin en Spider-Man: Sin Camino A Casa - 92%, sorprendiendo al público con una interpretación tan malvada y memorable que logró dar un giro de 180 grados a la vida de Peter Parker. El fandom del MCU se rindió a sus pies.

Algunos fans ya quieren ver regresar a Willem Dafoe como el Duende Verde en alguna otra producción de Sony relacionada con el Hombre Araña. Por otro lado, hay quienes opinan que el ciclo del actor como el villano ha terminado bien y que no es necesario traerlo de vuelta para explotar su presencia; lo cierto es que Sony ha hecho bastante dinero con No Way Home y podrían estar interesados en continuar escribiendo historias con los enemigos clásicos de Spider-Man.

Pero lo cierto es que Willem Dafoe es un actor que brilla con luz propia y que no necesita de grandes franquicias para hacerse notar; su trabajo junto a Robert Eggers en El Faro y El Hombre del Norte - 87% lo demuestran: producciones de presupuesto moderado que reciben la ovación de los críticos y muestran las habilidades de sus estrellas.

Nosferatu todavía no comienza su rodaje y por el momento no se ha revelado fecha de estreno alguna.

También puede interesarte: Tobey Maguire dice que quiere volver a interpretar al Hombre Araña

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos