Noticias

Tenoch Huerta y la película de Disney que lo hizo llorar como una Magdalena

Aunque ahora Tenoch Huerta es reconocido por su imponente presencia en Pantera Negra: Wakanda Por Siempre, eso no lo ha salvado de soltar algunas lágrimas con una película de Disney

Noticias

Tenoch Huerta y la película de Disney que lo hizo llorar como una Magdalena

Aunque ahora Tenoch Huerta es reconocido por su imponente presencia en Pantera Negra: Wakanda Por Siempre, eso no lo ha salvado de soltar algunas lágrimas con una película de Disney

POR Mishel Luna -

Tenoch Huerta se ha convertido en uno de los mexicanos más cotizados del momento gracias a su participación en Pantera Negra: Wakanda por Siempre - 88% de Ryan Coogler, en donde toma el papel de antagonista en una versión nueva del personaje de cómics, Namor. Su personaje ha resultado sobresaliente, y además de la audiencia mexicana, el público y prensa internacional han reconocido su trabajo como intérprete por los matices que añadió a la película.

Sigue leyendo: Pantera Negra: Wakanda por Siempre | Mabel Cadena logró impresionante récord bajo el agua

Antes de su arribo al Universo Cinematográfico de Marvel como Kukulkán, Huerta ya había tenido un par de oportunidades en producciones internacionales, pero fueron títulos como Narcos: México - 100%, Güeros - 94% o Días de Gracia los que establecieron su lugar en México y su potencial en la pantalla. A pesar de que la mayoría de sus personajes de carácter duro, Tenoch tiene una sensibilidad innegable.

Basta con reconocer su esfuerzo y lucha para los actores de piel morena que merecen y pueden ir más allá de los estereotipos, un discurso que también le ha valido varias críticas. Pero su sensibilidad puede cruzar otras fronteras como su experiencia como espectador. Durante una charla con Cultura Colectiva, el actor fue cuestionado acerca de su carrera, su vida personal, sus habilidades (útiles e inútiles), sus preferencias y experiencias.

Fue entonces cuando recordó la última película que lo hizo llorar, y se trató de Coco - 97%, la película producida por Disney/Pixar con una gran influencia en la cultura mexicana centralizada en el Día de Muertos. El actor recordó que esto pasó cuando fue al cine con su hija y sus sobrinas, en una de las escenas más icónicas de la película con el emotivo momento de Miguel cantándole a la abuela Coco “Recuérdame”.

Continúa con: Luis Estrada y Tenoch Huerta responden a la crisis de la AMACC

La última película que me hizo llorar a moco tendido fue Coco porque la fui a ver con mi hija, y entonces estamos viendo la escena en donde el niño le empieza a cantar a la abuelita y además se le aparece el papá en un flashback. Entonces mi niña me voltea a ver y la veo con los ojos llorosos. […] Me voltea a ver porque soy el hombre de su vida, el roble que la va a sostener, como un [hombre] que no se va a romper nunca. Cuando ella me voltea a ver yo [estaba] llore y llore.

Coco llegó a los cines internacionales en 2017, y aunque no faltaron quienes acusaron a la compañía por apropiación cultural, el impacto que tuvo la representación de la cultura y la familia mexicana tocó el corazón de muchos. La película además hizo varias referencias al arte en México, desde la tradicional canción de "La Llorona", hasta la representación de figuras como Frida Kahlo o Pedro Infante.

Te puede interesar: Pantera Negra: Wakanda por Siempre inicia campaña para ser considerada en los Óscar 2023

Actualmente Tenoch Huerta, al haber terminado con toda la gira correspondiente con la secuela de Pantera Negra - 90%, se encuentra promocionando su libro Orgullo Prieto, en donde busca invitar al lector a sentirse orgulloso de quién es y demostrar lo que es capaz de hacer rompiendo con todo tipo de esquemas.

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos