Noticias

Black Panther: Wakanda Forever | La cultura maya se hace presente con el actor Josué Maychi

El actor campechano desfiló en la alfombra roja de Los Ángeles en donde compartió algunas palabras en maya para la prensa

Noticias

Black Panther: Wakanda Forever | La cultura maya se hace presente con el actor Josué Maychi

El actor campechano desfiló en la alfombra roja de Los Ángeles en donde compartió algunas palabras en maya para la prensa

POR Mishel Luna -

Si algo fue significativo para Pantera Negra - 90% en 2018, fue la manera en la que enalteció a la cultura africana y el lugar que le dio al afroamericano. Su impacto ante la audiencia, que se vio reflejado en sus ingresos a nivel mundial, radicó en el hecho de que los más pequeños se vieron representados por un superhéroe de color como protagonista y una historia que gira en torno a ellos y no como el compañero de otro héroe.

Sigue leyendo: Black Panther: Wakanda Forever | Kevin Feige habla de una posible película de Namor

Ahora Pantera Negra: Wakanda por Siempre - 88% busca seguir por el mismo camino, pero en esta ocasión abrió otro camino para la representación de la cultura mexicana no sólo con la inspiración de culturas prehispánicas para el diseño de los personajes, vestuario y escenarios, sino también en actores cercanos a las mismas. Del que más se ha hablado es de Tenoch Huerta por su popularidad y su incesante lucha por evidenciar la poca representación adecuada del mexicano de tez morena.

Pero también hay otras estrellas nacionales que han destacado en teatro, cine y televisión como Mabel Cadena y Josué Maychi dentro del reparto, sin olvidar la presencia del rapero originario de Monterrey Santa Fe Klan que compuso e interpretó parte del soundtrack de la cinta. Durante la reciente alfombra roja del estreno de la cinta en Los Ángeles, quien llamó particularmente la atención fue el actor campechano Josué Maychi.

Mientras pasaba por la alfombra con un atractivo atuendo negro con un notable bordado dorado con la figura de Kukulcán, el nombre maya de la Serpiente Emplumada; el intérprete se acercó a compartir lo orgulloso y contento de estar ahí representando al país, cuando de pronto, un miembro de la prensa dijo una palabra en maya y el actor respondió en la misma lengua con orgullo y de manera muy fluida. Mira el momento a continuación.

Parece que o Forsetes e o Sath gostam bastante do Homem de Ferro

A photo posted by Level Up (@levelup) on

Continúa con: “Uno de los mejores villanos del MCU”: críticos elogian a Tenoch Huerta por su actuación en Black Panther: Wakanda Forever

Durante la pasarela del estreno mundial y rodeados de celebridades, también estuvieron presentes las actrices guatemaltecas de origen maya María Mercedes Coroy y María Telón. Cabe mencionar que Maychi no tiene mucho de haber comenzado a aparecer en las pantallas, teniendo su mayor trabajo en los escenarios, pues también formó parte del elenco de la serie Malinche, al igual que participó en Hernán, la serie protagonizada por Óscar Jaenada.

No hay que olvidar que también fue parte del elenco de la película Presencias - 43%, de Luis Mandoki, en donde compartió escena con Yalitza Aparicio. La relación del joven actor con la actuación comenzó desde hace mucho, pero fue mientras estudiaba Administración de Empresas, de acuerdo a lo que se menciona en el portal de Diario de Yucatán, cuando ya formaba parte del grupo teatral del Ayuntamiento de Campeche.

Te puede interesar: Tenoch Huerta espera que en Latinoamérica aprendan de Black Panther: Wakanda Forever a tener más diversidad en el cine y la TV

Además, en 2017 fue galardonado con el Premio Estatal de la Juventud. Sin duda, se espera que Pantera Negra: Wakanda Por Siempre logre colocar esta parte de la cultura mexicana en una superproducción de la talla de Marvel Studios, y muchos han aplaudido la inclusión de actores originarios como es el caso de Josué. La cinta dirigida por Ryan Coogler llegará a los cines el próximo mes.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos