Noticias

Ryan Coogler agradece al público y a los críticos el éxito de Pantera Negra

Ryan Coogler se siente muy conmovido por los logros de la nueva película de Marvel

Noticias

Ryan Coogler agradece al público y a los críticos el éxito de Pantera Negra

Ryan Coogler se siente muy conmovido por los logros de la nueva película de Marvel

POR Gabriel Escogido -

Pantera Negra - 90% lleva poco en cartelera, pero su éxito ha sido inmediato y va en aumento. Aunque este año se esperaba más la llegada de Avengers: Infinity War - 79% la cinta protagonizada por Chadwick Boseman logró cautivar a los fans y a la crítica por igual. Se trata de uno de los mejores estrenos y hasta ha logrado intimidar y retrasar la llegada de otros títulos que ya no quieren competir con ella.

También te puede interesar: Filmografía para ver Pantera Negra

La cinta está, por ahora, en el primer puesto de las mejores películas de la historia en Rotten Tomatoes. También logró superar la recaudación total de Liga de la Justicia - 41%a en sus primeros días de estreno y se perfila para cerrar con los mejores números de Marvel. Todo esto ha significado un gran logro para el director Ryan Coogler, quien decidió responder al público que ha apoyado su trabajo.

Pantera Negra - 90% ha logrado atraer y conmover a muchas personas y hasta las celebridades han acudido a sus redes sociales para hablar sobre su éxito y lo que significa que una cinta así tenga tanto reconocimiento y conexión con el público. El recorrido de la película definitivamente será muy seguido y analizado, y eso es algo que el director sabe muy bien.

El también director de Creed: Corazón de Campeón - 94% publicó una carta donde agradeció a todos por el apoyo, el gran recibimiento y el excelente trato para la película. Lo que Pantera Negra está haciendo actualmente implica el mayor éxito para un título dirigido por un afroamericano, que además tiene una gran diversidad en su elenco. La carta de Coogler fue compartida a través del Instagran de Marvel Studios:

Parece que o Forsetes e o Sath gostam bastante do Homem de Ferro

A photo posted by Level Up (@levelup) on

Ni en un millón de años nos imaginamos que todos ustedes se levantaran tan fuerte. Aún me hace humilde pensar que al público le importa lo suficiente como para gastar su dinero y tiempo viendo nuestra película. Pero ver a gente de todas partes usando vestimenta que celebra su herencia, tomando fotos junto a nuestros carteles con sus amigos y familiares, y a veces bailando en la recepción de los cines, constantemente nos conmueve hasta las lágrimas a mi esposa y a mí.

Coogler también reconoció la importancia de la prensa y los críticos, quienes dan a conocer su trabajo a gente que, en principio, podría no estar interesada o ignora el trabajo.

Continúa leyendo: Pantera Negra | top de críticas, reseñas y calificaciones

Su misiva también resalta que el éxito se debe a un gran trabajo en equipo y la gran oportunidad que significó desarrollar esta historia:

Hacer películas es un trabajo en deporte de equipo. Y nuestro equipo estaba hecho de gente grandiosa de todas partes del mundo, quienes creían en esta historia. Muy en el fondo, todos teníamos la esperanza de que el público se acercara a ver una cinta sobre un país ficticio ubicado en el continente de África, compuesta por personas de ascendencia africana.

Ve aquí: También puedes leer: El presidente de Disney celebra el éxito de Pantera Negra

De igual manera, el director mencionó sentirse especialmente conmovido por saber que niños y jóvenes se acercan a la película y le dan una oportunidad. En momentos políticos como los que se viven actualmente, la diversidad es clave, por lo que muchos han resaltado la importancia de que los más pequeños tengan un ejemplo a seguir, así como una figura de entretenimiento y admiración por igual.

No dejes de leer: Viola Davis, Oprah, Kevin Hart y otros famosos aplauden Pantera Negra

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos