Noticias

Los Anillos de Poder: ya puedes escuchar el épico soundtrack de Bear McCreary y Howard Shore

La música de la nueva serie de Amazon ya está disponible para el público, y a muchos les encantará.

Noticias

Los Anillos de Poder: ya puedes escuchar el épico soundtrack de Bear McCreary y Howard Shore

La música de la nueva serie de Amazon ya está disponible para el público, y a muchos les encantará.

POR Arturo López Gambito -

La música es un elemento muy importante para el cine y la televisión, y aunque hay grandiosas obras que prescinden de ésta, una saga cinematográfica como El Señor de los Anillos es inimaginable sin la increíble música de Howard Shore, y ahora que una nueva generación está por sumergirse en la Tierra Media de la mano de Amazon, es el momento de escuchar la banda sonora que Bear McCreary y el mismo Howard Shore compusieron para la serie El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder - 90%.

También te puede interesar: Los Anillos de Poder no es cínica y nihilista como Game of Thrones y las series de Marvel

Es importante señalar que Shore sólo se encargó del tema principal, mientras que el resto recayó en McCreary, ganador del Emmy y responsable de la música de series y películas como Outlander - 80%, Black Sails, Fundación - 67%, The Walking Dead, Godzilla II: El Rey de los Monstruos - 41% y Agents of S.H.I.E.L.D. - 100%. En un comunicado, el compositor declaró lo siguiente (vía Collider):

Las impresionantes novelas de J.R.R. Tolkien y sus adaptaciones cinematográficas han tenido un profundo impacto en mi imaginación durante casi toda mi vida. Me siento honrado de componer la música que ayudará a guiar al público a través de los principales eventos de la Segunda Edad de la Tierra Media.

Esta es la lista de las canciones de la primera temporada, que ya pueden escucharse en varias plataformas:

También lee: Los Anillos de Poder: Dominic Monaghan (Merry) defiende la serie de Amazon

01) “The Lord of the Rings: The Rings of Power Main Title” (por Howard Shore)
02) “Galadriel”
03) “Khazad-dûm”
04) “Nori Brandyfoot”
05) “The Stranger”
06) “Númenor”
07) “Sauron”
08) “Valinor”
09) “In the Beginning”
10) “Elrond Half-Elven”
11) “Durin IV”
12) “Harfoot Life”
13) “Bronwyn and Arondir”
14) “Halbrand”
15) “The Boat”
16) “Sundering Seas”
17) “Nobody Goes Off Trail”
18) “Elendil and Isildur”
19) “White Leaves”
20) “The Secrets of the Mountain”
21) “Nolwa Mahtar”
22) “Nampat”
23) “A Plea to the Rocks” (feat. Sophia Nomvete)
24) “This Wandering Day” (feat. Megan Richards)
25) “Scherzo for Violin and Swords”
26) “Sailing into Dawn”
27) “Find the Light” (Amazon Music Exclusive)
28) “For the Southlands”
29) “Cavalry”
30) “The Promised King” (Amazon Music Exclusive)
31) “Water and Flame”
32) “In the Mines”
33) “The Veil of Smoke”
34) “The Mystics”
35) “Perilous Whisperings”
36) “The Broken Line”
37) “Wise One”
38) “True Creation Requires Sacrifice”
39) “Where the Shadows Lie” (Instrumental)

En una entrevista con The Hollywood Reporter, McBeary declaró que la música de Shore para El Señor de los Anillos ha influido en toda su carrera, por lo cual admite que la música del show tendrá continuidad con lo escuchado en las películas:

Estuve muy al tanto de las películas de Jackson, pero también las he visto muchas veces. ¿Cómo podría escribir una nota de música que no estuviera influenciada por El Señor de los Anillos? Todo lo que he hecho ha sido influenciado por El Señor de los Anillos. En muchos sentidos, estaba tratando de crear una continuidad. Es [también] contrastante. Estamos en la Segunda Edad, no en la Tercera. Esa música particular de los Elfos y los Enanos [en la trilogía], es triste. Son personas moribundas. Hay una tristeza y melancolía que es hermosa en lo que escribió Howard Shore. En la Segunda Edad, esos dos reinos, en particular, están en la cima. Son grandiosos. Llegamos a verlos en toda su majestuosidad. Entonces es continuo, pero en realidad no suena igual.

La trilogía de El Señor de los Anillos es uno de los grandes clásicos del séptimo arte, e incluso muchos fans de J.R.R. Tolkien son admiradores de las películas. Sin embargo, pocos fans niegan que el trabajo de Peter Jackson en la trilogía de El Hobbit dejó mucho qué desear. A pesar de que hay mil explicaciones para el decepcionante resultado, lo único que tenemos es una saga muy inferior a El Señor de los Anillos que, no obstante, quiso seguir sus pasos y elevarse a un nivel de épica que no tenía el libro original. Esperemos que Los Anillos de Poder esté al nivel de lo visto en la pantalla grande hace dos décadas.

No te vayas sin leer: Los Anillos de Poder: ya era hora de que actores negros llegaran a la Tierra Media, dice Sophia Nomvete

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos