Noticias

House of the Dragon: Emma D’Arcy dice que es un privilegio ser la primera persona no binaria en liderar un show de Game of Thrones

D'Arcy interpreta a la princesa Rhaenyra Targaryen en la esperada precuela de Game of Thrones que llegará muy pronto a streaming.

Noticias

House of the Dragon: Emma D’Arcy dice que es un privilegio ser la primera persona no binaria en liderar un show de Game of Thrones

D'Arcy interpreta a la princesa Rhaenyra Targaryen en la esperada precuela de Game of Thrones que llegará muy pronto a streaming.

POR Arturo López Gambito -

En unas semanas llegará a HBO Max la nueva serie La casa del dragón - 90%, precuela de Game of Thrones - 59% que está ambientada unos 300 años antes de los acontecimientos de la serie original. En esta ocasión veremos la historia de la familia Targaryen, la cual conquistó Westeros bajo el mando de Daemon Targaryen, quien es interpretado por Matt Smith.

También te puede interesar: House of the Dragon: Matt Smith dice que la serie tiene demasiadas escenas sexuales

Además, los creativos detrás de la serie han recalcado la importancia que tienen los personajes femeninos, sobre todo los interpretados por Olivia Cooke y Emma D'Arcy, la reina Alicent Hightower y la princesa Rhaenyra Targaryen respectivamente. En el caso de esta última, hay algo muy especial, ya que es interpretada por la primera persona no binaria en la franquicia, así se dio a conocer en una entrevista reciente de las dos estrellas con ExtraTV. D’Arcy comentó lo siguiente sobre su personaje:

Básicamente, lo que ella quiere es acción, es una persona que recibe poder y no tiene acción, así que es alguien que está buscando como una libertad masculina, ya sea que esté disponible o no, porque ve a su tío Daemon, son muy parecidos y, sin embargo, las reglas que se aplican son completamente diferentes, él tiene la libertad de acceder a todo lo que ella ansía y siempre busca empujar los límites de la feminidad del espacio proporcionado, y finalmente ella comienza a forjar un nuevo espacio para ocupar.

Después, al ser cuestionade sobre lo que siente al ser la primera persona no binaria en protagonizar un show de Game of Thrones, dijo que era todo un privilegio:

También lee: House of the Dragon se enfoca en las mujeres para denunciar al patriarcado

Es bueno, qué privilegio ... Ha sido muy agradable interpretar a un personaje que se siente en desacuerdo a menudo con la forma en que son leídos por el mundo, y siento que es algo en lo que estoy profundamente interesade y con algo de experiencia. Esa ha sido una parte interesante de todo este proceso.

House of the Dragon llega a HBO Max este 21 de agosto, y su primera temporada cuenta con 10 episodios; obviamente se espera que haya más temporadas, ya que la historia es amplia, y está basada en el libro de 2018 Fire & Blood, de George R.R. Martin , creador de la saga literaria Canción de Hielo y Fuego. Como showrunners tiene a Miguel Sapochnik y Ryan J. Condal , el primero fue responsable de dirigir algunos de los capítulos más celebrados en la historia de Game of Thrones.

En 2019 los fans de Game of Thrones que habían seguido fielmente la serie por 8 años tuvieron una de las mayores decepciones del mundo, ya que la temporada 8 del show fue desastrosa. Tanto la crítica como el público tuvieron muy pocas cosas buenas para decir al respecto, y los showrunners se convirtieron en los creativos más odiados del momento.

House of the Dragon es la oportunidad perfecta para que los fans vuelvan a sentir la emoción que les generó en su momento Game of Thrones, y si creemos en las primeras reacciones de los críticos (al primer episodio), todo apunta a que hay buenas posibilidades de que nos volvamos a enganchar con este universo de fantasía creado por George R.R. Martin.

Los fanáticos de la fantasía heroica, además de que tendrán House of the Dragon muy pronto, podrán disfrutar de otros shows del género como El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder - 87%, inspirada en las obras de J.R.R. Tolkien , que está ambientada miles de años antes de los eventos narrados en los libros y en las películas. En Disney Plus llegará después la serie secuela de Willow: En la Tierra del Encanto - 48%, y en Netflix posiblemente estará disponible la tercera entrega de The Witcher - 100% en 2023.

No te vayas sin leer: House of the Dragon: showrunner explica por qué la serie es más diversa que Game of Thrones

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos