Noticias

Star Wars: Pedro Pascal temió que The Mandalorian no le gustara a los fans

El actor chileno no sabía si la historia lograría conectar con el público, pero superó sus expectativas.

Noticias

Star Wars: Pedro Pascal temió que The Mandalorian no le gustara a los fans

El actor chileno no sabía si la historia lograría conectar con el público, pero superó sus expectativas.

POR Rafael A. Piña -

Star Wars es una de las franquicias más exitosas y populares de todos los tiempos, pero sus fans son tan apasionados que no lo piensan dos veces cuando se trata de quejarse. Cuando George Lucas (THX 1138 - 88%, Locura de Verano - 96%, Star Wars: Episodio IV - Una Nueva Esperanza - 93%) estrenó sus precuelas, le llovieron las críticas, y lo mismo ha ocurrido con varias de las producciones de la franquicia a manos de Disney. Sin embargo, hay una excepción, la mayoría de fans está de acuerdo en que The Mandalorian - 91% es una gran serie y una de las mejores historias de Star Wars que se han realizado. A la luz de esta realidad, resulta sorprendente saber que el actor protagonista, Pedro Pascal, temía que el show no convenciera a los fanáticos.

También te puede interesar: Star Wars: nuevo libro de Obi-Wan Kenobi habría confirmado que es queer

The Mandalorian fue estrenada en 2019 y, a diferencia de Star Wars: Los Últimos Jedi - 91%, Han Solo: Una Historia de Star Wars - 56% y Star Wars: el ascenso de Skywalker - 61%, triunfó entre los críticos y los aficionados a la saga. Pascal interpreta a un cazarrecompensas cuya vida da un giro al conocer a un pequeño de la especie del maestro Yoda, cuyo nombre es revelado en la segunda temporada, Grogu, pero al que muchos todavía conocen como “Baby Yoda”.

El actor chileno de 47 años, también conocido por sus papeles en las series Game of Thrones - 59% y Narcos - 96%, y en películas como Mujer Maravilla 1984 - 76% y El peso del talento - 95%, no estaba tan confiado en que The Mandalorian sería un éxito, o más bien, no estaba seguro si el público conectaría con su personaje, pues tenía confianza en la historia realizada por Jon Favreau y Dave Filoni. Esto fue lo que declaró a Entertainment Weekly (vía Indie Wire):

Creo que fue muy fácil confiar en lo mucho que Jon Favreau y Dave Filoni aman 'Star Wars' y [cómo están] tomando ese amor y desarrollando nuevas formas de contar las historias de 'Star Wars'. Esa es una gran red de seguridad. Pero hubo cosas como, ‘¿este personaje será convincente? ¿La gente querrá seguirlo a través de estas aventuras? ¿Llegará realmente a todos la riqueza de esta relación padre-hijo?’ Así que ver todo eso superando las expectativas es realmente emocionante.

También lee: Mexicano gritó “Disney apesta” en la Comic-Con y fue detenido por fuerzas imperiales

Por otro lado, Pascal no está solo al interpretar al mandaloriano Din Djarin, pues otros dos actores se ponen el traje y dan vida al personaje de vez en cuando, Lateef Crowder y Brendan Wayne, este último es nieto del famoso (y nefasto) actor John Wayne, conocido por sus muchos papeles en westerns. El actor reconoce la labor de ellos dos y dice que lo han inspirado:

Ha sido un proceso de colaboración desde el principio, tuve la oportunidad de establecer la especificidad física de alguna manera al comienzo del show, pero estaría mintiendo si dijera que no estaba observando y aprendiendo de ellos, haciendo y entregando mucho de eso también. Ellos hacen el trabajo pesado.

Pascal se equivocó al dudar del personaje al que interpreta, ya que ahora es uno de los favoritos, y ha eclipsado la popularidad de quien antes se contaba entre los más queridos: Boba Fett. A pesar de que este último regresó en la segunda temporada de The Mandalorian y tuvo su propio spin-off, El libro de Boba Fett - 63%, no consiguió recuperar su estatus y bajar a Din Djarin del primer lugar.

No obstante, no ha sido el personaje de Pascal la única razón por la que el show es un éxito rotundo, mucho debemos atribuirle a Grogu, pues su adorable rostro y personalidad cautivó el corazón de muchísimas personas, incluso de algunas que no eran fanáticas de Star Wars y que jamás se habían interesado en la franquicia.

No te vayas sin leer: The Mandalorian: Pedro Pascal habla del papel de Din Djarin en la tercera temporada

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos