Noticias

Padres de familia protestan contra Disney por agregar películas con clasificación R a su plataforma

El grupo de padres emitió un comunicado en donde señalaron que Disney mintió cuando prometió que en su plataforma de streaming apostarían sólo por el contenido familiar

Noticias

Padres de familia protestan contra Disney por agregar películas con clasificación R a su plataforma

El grupo de padres emitió un comunicado en donde señalaron que Disney mintió cuando prometió que en su plataforma de streaming apostarían sólo por el contenido familiar

POR Mishel Luna -

Últimamente ha habido varios conflictos con ciertos grupos de familia conservadores y Disney. Tan sólo basta con pensar en el impacto que tuvo Lightyear - 83% simplemente por comenzar a agregar familias conformadas por dos madres que tienen un momento en pantalla en donde se besan generando una revolución entre aquellos que consideran ese un retrato confuso para los menores, una situación muy similar a lo que vivió Doctor Strange en el Multiverso de la Locura - 88% con su censura en ciertos países sólo por hacer referencia a las dos madres de América Chávez.

Sigue leyendo: Beso lésbico en Lightyear es una "actualización de la familia", dice Victoria Alonso, productora de Marvel

No ha pasado más de una semana desde el último conflicto de los padres conservadores con la compañía por “normalizar el contenido LGBTQ+”, cuando ya están protestando una vez más. Hace apenas un par de días Disney confirmó que llegarían cintas con clasificación R a Disney Plus, en particular Deadpool - 84% y Logan - 93%. Pero parece que para los protestantes esto es considerado traición por parte de la empresa atentando contra los menores y el contenido que consumen.

El grupo llamado The Parents Television and Media Council (Consejo de Padres para Televisión y Medios), de acuerdo a lo que informa CBR, aseguró que Disney incumplió con su promesa de no agregar este tipo de contenido recordando que habían dicho que su plataforma digital sería exclusivamente para contenido familiar, mientras Hulu sería la que albergaría producciones con contenido para adultos. A continuación, puedes ver parte del comunicado.

Hace tres años, Walt Disney Company hizo una promesa a las familias: no hay películas con clasificación R en Disney+, dijeron. Es una plataforma centrada en la familia, dijeron. Tenemos Hulu para nuestra tarifa adulta más atrevida, dijeron. Resulta que nos estaban mintiendo. Después de décadas de brillantez corporativa estableciéndose como la marca más confiable del mundo para las familias, la suite de nivel C actual en Disney ha decidido tirarlo todo por el inodoro.

Continúa con: Doctor Strange en el Multiverso de la Locura: Estas son las actrices que dan vida a las madres de América Chávez

El texto redactado por Tim Winter, presidente del grupo, también recalca que los controles parentales que se agregaron a la plataforma no son suficientes para “proteger” a los menores enfatizando que todo lo relacionado a la clasificación R y TV-MA en una violación a la confianza de las familias. Hace poco, también hubo protestas por la mudanza del contenido de Marvel perteneciente a Netflix Daredevil - 98%, Jessica Jones - 69%, Luke Cage - 96% y demás, exactamente por la misma situación.

El comunicado tiene un particular remate, y es que se hace una referencia a que el siguiente “acto rebelde” de la compañía fundada por Walt Disney será “agregar actuaciones de striptease en vivo en Fantasyland en Disney World. Cabe señalar que estos conflictos no son algo nuevo, aunque ahora son más visibles gracias a la apertura de las redes sociales, pero desde 1995 el fundador del Centro de Investigación de Medios dijo que la misión era proteger a los niños del daño que puede causar su exposición a la violencia gráfica en los medios.

Te puede interesar: Público celebra Baymax! por abordar la menstruación e incluir a los hombres trans

Aunque sus constantes conflictos son contra en imperio de Mickey Mouse, también en semanas recientes arremetieron en contra de Stranger Things - 98% por el notable incremento de violencia en su más reciente temporada.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos