Noticias

J.K. Rowling cae en broma de comediantes rusos haciéndose pasar por Zelensky

Un par de bromistas famosos le hicieron creer a la escritora que estaba hablando con el líder de Ucrania.

Noticias

J.K. Rowling cae en broma de comediantes rusos haciéndose pasar por Zelensky

Un par de bromistas famosos le hicieron creer a la escritora que estaba hablando con el líder de Ucrania.

POR Gabriel Escogido -

“Estoy feliz de hablar con la más grande escritora de nuestros tiempos”, dice un famoso comediante ruso al iniciar una llamada con J.K. Rowling en la que se hizo pasar por Vladimyr Zelensky, el presidente ucraniano. En la conversación, ella promete revisar si puede conseguir que se elimine a un actor ruso de la saga de Animales Fantásticos y cambiar la forma de la cicatriz de Harry Potter.

Te recomendamos: Fans de Harry Potter destrozan tuit oficial sobre el Orgullo al recordar transfobia de J.K. Rowling

A través de The Hollywood Reporter se ha corroborado la veracidad de una broma telefónica en la que cayó la escritora J.K. Rowling elaborada por los comediantes rusos Vovan y Lexus. El par convenció a la autora de que estaba hablando con el presidente de Ucrania, Vladimyr Zelensky y consiguieron que accediera a unas muy extrañas peticiones que evidentemente sólo buscaban ridiculizarla.

El video se filtró en línea y dura aproximadamente unos doce minutos. Los representantes de Rowling han llamado a la broma “de pobre gusto” y que el video está editado de tal forma que distorsiona la verdadera conversación. Igualmente, recuerdan que la escritora ha sido buscada por su trabajo caritativo en protección de niños vulnerables en ese país ahora invadido por Rusia.

Durante la conversación, los bromistas claramente hicieron su tarea y atraparon a la escritora en lo que parece un par de contradicciones. Luego de comentarios transfóbicos, y la respuesta a ellos, Rowling ha hablado hasta el cansancio de la supuesta “cultura de la cancelación”, pero ambos comediantes consiguieron que prometiera revisar qué podía hacer para eliminar al actor ruso Aleksandr Kuznetsov de la más reciente Animales fantásticos: los secretos de Dumbledore - 50% tal como se hizo con Johnny Depp. “Ciertamente hablaré con alguien para ver qué se puede hacer”, dice ella.

Continúa leyendo: Por transfóbica: escuela retira el nombre de J.K. Rowling de uno de sus edificios

Igualmente, Rowling dice que verá la posibilidad, ante la petición del falso Zelensky, y hablaría públicamente, de quizá cambiar la forma en rayo de la cicatriz de Harry Potter, ya que es similar a una zeta, letra que el ejército ruso ha adoptado como símbolo de su supremacía en la guerra de Ucrania. “Creo que se debe poner presión culturalmente y económicamente sobre Rusia”, explica la autora.

Vovan y Lexus en el pasado han engañado a otras prominentes celebridades como Elton John, a quien hicieron creer que había hablado con el mandatario ruso, Vladimir Putin, y el duque Enrique de Sussex, a quien engañaron fingiendo ser Greta Thunberg y sus padres. A principios de este año se ganaron ser vetados de YouTube luego de también embaucar Ben Wallace, Ministro de Defensa de Reino Unido. Esto provocó que otros miembros del parlamento de ese país repitieran acusaciones de que el par de bromistas sólo toma por blancos figuras críticas del gobierno ruso y que posiblemente sean agentes del mismo.

Muchas otras figuras mediáticas, actores, directores y productores, han tratado en los meses que lleva la guerra en Ucrania llevar atención a la necesidad por apoyar a ese país. Más tarde en la llamada Rowling dice que está muy interesada en que tengan suficientes armas para defenderse y parece aprobar la idea de que los ucranianos escriban la maldición asesina “avada kedavra” en sus misiles.

También puede interesarte: Ben Stiller se reúne con Volodymyr Zelensky, presidente de Ucrania, y le dice que es su héroe

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos