Noticias

Lightyear se apodera de la taquilla mexicana en su fin de semana de estreno

Cuando se trata de Toy Story, no es nada extraño que consiga grandes recaudaciones en taquilla

Noticias

Lightyear se apodera de la taquilla mexicana en su fin de semana de estreno

Cuando se trata de Toy Story, no es nada extraño que consiga grandes recaudaciones en taquilla

POR Mishel Luna -

Las odiseas espaciales son algo que los cinéfilos realmente adoran, y es que es una gran oportunidad para experimentar todas las emociones que podría ofrecer la posibilidad de viajar al espacio, y es el cine el que nos abre las puertas a esta realidad a la que pocos tienen acceso. Desde Viaje a la Luna - 100% de Georges Méliès, se ha demostrado el interés de la audiencia por conocer otros planetas, así como el anhelo del cineasta por lograr retratar ese viaje o ese lugar.

Sigue leyendo: Lightyear: homofóbicos piden boicotear la película por beso lésbico

La ciencia ficción ha ofrecido todo tipo de escenarios y argumentos como 2001: Odisea del Espacio - 96%, Gravedad - 96%, Interestelar - 71% y muchos otros títulos que sería difícil de enumerar. Por otro lado, en la industria de la animación, contamos con una de las cintas más queridas por la crítica y la audiencia: Toy Story - 100%, una película que explora otro tipo de aventura que por más de 20 años ha conseguido encantar tanto a niños como adultos.

Todos alguna vez pensamos en lo que podría pasar si nuestros juguetes cobraran vida, y el viaje de Woody y sus amigos se convirtió en una de las travesías favoritas de muchos. Dentro de este grupo tenemos a Buz Lightyear, un muñeco astronauta que es la sensación y que tiene una lucha constante sobre su identidad. Muchos nos habríamos preguntado ¿cuál seria la historia detrás de este personaje? Y en un tiempo hubo una respuesta en una caricatura de Disney Channel, pero ahora llega como una película en solitario.

Lightyear - 83% narra la aventura de Buz el astronauta (no el juguete), y aunque no esté del todo conectada a Toy Story, ha conseguido atraer a la audiencia que creció con aquella franquicia y a los espectadores más jóvenes. Después de tanta polémica que ha generado por una escena en particular, la cinta ha cerrado su fin de semana de apertura con una gran recaudación. De acuerdo a lo que informa Canacine, en la taquilla mexicana se ha reportado un debut con $155.6 millones de pesos del 13 al 19 de junio.

Continúa con: Todas las películas de Jurassic Park y Jurassic World de la mejor a la peor según la crítica

Además, contó con la asistencia de 2 millones de espectadores. Jurassic World: Dominio - 54%, por su parte, quedó en la segunda posición con $111.5 durante su tercera semana de proyección y un total de $714.9 millones, además de sus 1.7 millones de nuevos espectadores y un acumulado de 10.3 millones. Top Gun: Maverick - 98% se posiciona en el tercer lugar con $31.9 millones recaudados la semana pasada, y un acumulado de $228 millones desde su estreno.

En la cuarta posición se ha establecido Doctor Strange en el Multiverso de la Locura - 88% que la semana pasada reunió $6.9 millones sumando un total de $824 millones, además recibió a 120.2 mil nuevos visitantes acumulando 11.8 millones desde su debut. Para cerrar el top 5 está Todo en todas partes al mismo tiempo - 91% que, después de haber debutado en séptimo lugar, parece que ha comenzado a atraer la atención del público.

Te puede interesar: Top Gun: Maverick se convierte en la película más taquillera de Tom Cruise

La cinta del colectivo cinematográfico Daniels recaudó esta semana $4.5 millones, sumando $6.7 millones, 54.5 mil nuevos espectadores y un acumulado de 78.7 mil.

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos