96 Les gustó

2001: Odisea del Espacio ()

2001: A Space Odyssey

Seguir

2001: Odisea del Espacio ()

2001: A Space Odyssey

La humanidad encuentra un misterioso, obviamente artificial, objeto enterrado debajo de la superficie lunar y, con la computadora inteligente HAL 9000, se embarca en una misión.

Créditos y reparto

Directores
Stanley Kubrick
Guión
Stanley Kubrick , Arthur C. Clarke
Género
Suspenso, Ciencia Ficción y Fantasía
País
Estados Unidos, Inglaterra
Idioma
Inglés, Ruso
Duración
160 min

Tomatómetro

96 Les gustó

Consenso de Críticos: Una de las más influyentes de todas las películas de ciencia-ficción - y una de las más controvertidas - 2001 de Stanley Kubrick es una delicada meditación poética sobre el ingenio - y la locura - de la humanidad.

Reseñas de críticos

  • James Berardinelli ReelViews
    Una película fría y majestuosa, una película que busca recordarnos la inmensidad del espacio y nuestro lugar relativamente insignificante en él.
    Reseña completa
  • Roger Ebert Chicago Sun-Times
    La película crea sus efectos esencialmente a partir de imágenes y música. Es meditativo. No nos sirve, pero quiere inspirarnos, ampliarnos.
    Reseña completa
  • Richard Kuipers Urban Cinefile
    Pocas obras cinematográficas pueden describirse con prudencia y sobriedad como experiencias religiosas: 2001 Una Odisea del Espacio es una de ellas.
    Reseña completa
  • Joshua Rothkopf Time Out
    El 2001 permanece en la mente como un acertijo: ¿Dónde están los nuevos huesos, las nuevas herramientas que nos llevarán más alto? ¿Nos los merecemos?
    Reseña completa
  • Jonathan Rosenbaum Chicago Reader
    Las proyecciones de la película sobre la guerra fría y la anticuada colocación de productos pueden parecer pintorescas ahora, pero la poesía es tan dura y llena de asombro como siempre.
    Reseña completa
  • Dave Kehr Chicago Reader
    Entonces era una refrescante, aunque sus efectos a largo plazo no han sido tan buenos.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • Juanpacabaqui31

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/67476\/67476_64x64.jpg","nickname":"Juanpacabaqui31","user_name":"Juan Pablo Caballero Quiroz","user_link":"\/usuario\/Juanpacabaqui31","posts":1012,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/67475\/67475_349x86.jpg?3519","status":true}

    2001: A Space Oddyssey no solo revoluciono la Ciencia Ficción de maneras tan abismales que todas las películas que vinieron después bebieron de esa inspiración, sino que también es una película redonda, tranquila, calmada, que se toma su tiempo y te entrega un film que nos muestra la evolución humana de una manera tan filosófica y onírica que vale la pena ver, además que Stanley Kubrick entrega otra fantástica dirección, llena de planos icónicos.

    De culto, recomendadisima!

  • Darkwolf97

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/5.png","nickname":"Darkwolf97","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Darkwolf97","posts":14,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

    Tanto la escena inicial como el final son confusas y difíciles de entender, pero no por eso deja de ser una obra de arte.
    HAL-9000 se lleva la película por completo.

    Clásico de culto.

  • israelalvites

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/234925\/234925_64x64.jpg","nickname":"israelalvites","user_name":"Israel Alvites Mozombite","user_link":"\/usuario\/israelalvites","posts":2,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

    Una de las mejores películas de todos los tiempos. Una increíble mezcla de montajes bien desarrollados, con un ambiente musical psicodélico muy bien logrado. Cabe destacar la hermosa interpretación de Kubrick sobre las obra filosófica de Nietzsche (el superhombre) y el juego de la evolución del ser humano. Sinceramente, una película muy exquisita y profunda.

  • NAGUKA

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/192176\/192176_64x64.jpg","nickname":"NAGUKA","user_name":"Alen Badel","user_link":"\/usuario\/NAGUKA","posts":5,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

    Una fusión armónica de un ritmo relajado y escenas bellamente hechas. Una película excelente de principio a fin que a trascendido a través del tiempo.
    Feliz 50 aniversario, 2001: Odisea del espacio.

  • DANIEL_MARTINEZ

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/190046\/190046_64x64.jpg","nickname":"DANIEL_MARTINEZ","user_name":"Daniel Mart\u00ednez Arg","user_link":"\/usuario\/DANIEL_MARTINEZ","posts":2,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

    LO MAS IMPRESIONANTE FUE CUANDO AL FINAL SE ENCUENTRA EL ASTRONAUTA CON UNA CHICA EXTRATERRESTRE.

Cargar más

Listas Relacionadas