
Keir Dullea
La humanidad encuentra un misterioso, obviamente artificial, objeto enterrado debajo de la superficie lunar y, con la computadora inteligente HAL 9000, se embarca en una misión.
Consenso de Críticos: Una de las más influyentes de todas las películas de ciencia-ficción - y una de las más controvertidas - 2001 de Stanley Kubrick es una delicada meditación poética sobre el ingenio - y la locura - de la humanidad.
Tanto la escena inicial como el final son confusas y difíciles de entender, pero no por eso deja de ser una obra de arte.
HAL-9000 se lleva la película por completo.
Clásico de culto.
Una de las mejores películas de todos los tiempos. Una increíble mezcla de montajes bien desarrollados, con un ambiente musical psicodélico muy bien logrado. Cabe destacar la hermosa interpretación de Kubrick sobre las obra filosófica de Nietzsche (el superhombre) y el juego de la evolución del ser humano. Sinceramente, una película muy exquisita y profunda.
Una fusión armónica de un ritmo relajado y escenas bellamente hechas. Una película excelente de principio a fin que a trascendido a través del tiempo.
Feliz 50 aniversario, 2001: Odisea del espacio.
LO MAS IMPRESIONANTE FUE CUANDO AL FINAL SE ENCUENTRA EL ASTRONAUTA CON UNA CHICA EXTRATERRESTRE.
Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?