Noticias

Ray Liotta, protagonista de Goodfellas, falleció a los 67 años

El actor comenzó su carrera en los 80 y obtuvo nominaciones al Emmy y al Golden Globe

Noticias

Ray Liotta, protagonista de Goodfellas, falleció a los 67 años

El actor comenzó su carrera en los 80 y obtuvo nominaciones al Emmy y al Golden Globe

POR Staff -

Deadline acaba de confirmar el repentino fallecimiento de Ray Liotta. El actor encontró la fama gracias a su papel de Henry Hill en Buenos Muchachos - 96% y trabajó en más de 100 proyectos a lo largo de su carrera. Aunque su figura quedó marcada por su trabajo con Martin Scorsese, el intérprete siempre encontró otras oportunidades para demostrar su talento y aprovechó cada género que se le ofreció. Además, su carrera no se limitó al cine, pues también participó en varias series y películas de televisión, teniendo roles muy importantes en títulos como ER y recientemente The Many Saints of Newark - 80%.

Sigue leyendo: Los Soprano incrementa su número de audiencia en HBO Max gracias a The Many Saints of Newark

Según la información, el actor de 67 años falleció mientras dormía en su hotel. Liotta se encontraba en República Dominicana filmando una cinta llamada Dangerous Waters donde compartiría créditos con Saffron Burrows, Odeya Rush y Eric Dane. Por ahora se desconoce si tenía alguna enfermedad o si algo más específico provocó el deceso, pero en realidad parece que la noticia fue una sorpresa para todos. Liotta deja a una hija llamada Karsen que estaba por casarse. Tal vez en algunos días se den a conocer datos más precisos sobre lo sucedido, pero también es posible que simplemente sea un trágico evento que no requiera más explicación, a pesar del shock inicial.

Su familia todavía no ha enviado un comunicado al respecto y parece que la noticia sobre su muerte se propagó por otros medios, pero seguramente en unos momentos confirmarán su fallecimiento y darán los datos que crean necesarios para el público. Ray Liotta nunca dejó de trabajar y en los últimos años había encontrado proyectos interesantes que estaban popularizando nuevamente su imagen.

Ray Liotta nació en Nueva Jersey y fue adoptado por la familia Liotta cuando tenía sólo 6 meses de edad. El actor inició su carrera en cintas como Hardhat and Legs y Crazy Times, pero comenzó a llamar la atención luego de su participación en Field of Dreams, estrenada en 1989, donde trabajó junto a Kevin Costner. Este drama con tintes de fantasía cuenta la historia de un hombre que escucha una voz que le dice que debe construir algo que él interpreta es un campo de beisbol. Liotta dio vida a Joe Jackson, quien en la vida real fue un beisbolista de las grandes ligas que jugó para los White Sox. A partir de ese momento, el rostro de Liotta se volvió muy popular y pasó poco tiempo antes de que consiguiera el gran protagónico que cambió su vida.

También puede interesarte: Creador de Los Soprano está furioso por el estreno en HBO Max de The Many Saints of Newark

En 1990, y luego de que Martin Scorsese lo hiciera pasar por un proceso de casting de más de un año, Liotta se quedó con el papel de Henry Hill en Goodfellas. La película significó mucho para él por el rol que interpretó, pero también porque perdió a su madre durante la filmación, y en algunas escenas pudo sacar mucha de su frustración. Ray Liotta estaba tan comprometido con el papel, que rechazó dar vida a Harvey Dent para Tim Burton en Batman - 72%, a pesar de que era la primera elección del director. La cinta de mafiosos cuenta la verdadera historia criminal de Hill y es una de las obras más respetadas de Scorsese.

Aunque Ray Liotta encontró la fama con esta película, también sirvió para que las productoras intentaran etiquetarlo como el mafioso italiano y violento. En la vida real, Liotta no podía estar más alejado de eso, pues sus colegas siempre aclararon que era muy amable, divertido y relajado. Sin poder despegarse del todo de esta etiqueta, Liotta siguió trabajando en Hollywood y poco a poco logró entrar en otros géneros, como el horror con Identidad - 62% y la comedia con Las Estafadoras - 53%, donde se burla de los estereotipos del mundo criminal y compartió créditos con Sigourney Weaver y Jennifer Love Hewitt.

En los últimos años, Ray Liotta aceptó varios papeles en cine y televisión que volvieron a popularizarlo, incluso cuando no era el protagonista. El actor participó en Sin City 2: Una Dama Por La Cual Mataría - 42%, Maten al Mensajero - 78%, Modern Family - 71%, Unbreakable Kimmy Schmidt - 100% y hasta Historia de un Matrimonio - 98%, donde dio vida al agresivo abogado de Adam Driver. Se sabe que Liotta rechazó el rol de Tony Soprano en Los Soprano, y aunque le ofrecieron varias veces otros personajes para integrarse a la serie, decidió alejarse de la historia hasta que en 2021 lo convencieron de trabajar en The Many Saints of Newark, la precuela de la famosa serie que fue muy bien recibida por la crítica y los fans.

No te vayas sin leer: Buenos Muchachos, de Martin Scorsese, ¿qué dijo la crítica en su estreno?

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos