Noticias

Carrera de Will Smith recibe otro duro golpe, Netflix cancela Bright 2

La película de 2017 fue un éxito entre la audiencia, y a casi cinco años de su estreno, se anuncia que ha sido cancelada la secuela.

Noticias

Carrera de Will Smith recibe otro duro golpe, Netflix cancela Bright 2

La película de 2017 fue un éxito entre la audiencia, y a casi cinco años de su estreno, se anuncia que ha sido cancelada la secuela.

POR Eduardo López -

El actor Will Smith ha gozado de una enorme popularidad desde que salía en la sitcom El Príncipe del Rap, y su fama no dejó de crecer con sus actuaciones en cintas como Hombres de Negro - 92%, Yo, Robot - 58% o Escuadrón Suicida - 25%. Sin embargo, este 2022, cuando por fin ganó el Óscar a Mejor Actor que siempre había querido, su reputación quedó manchada por una acción bastante imprudente: golpear al presentador de la ceremonia de los Óscars, Chris Rock. Después del incidente, numerosos proyectos que involucraban a Smith comenzaron a ser cancelados, y el más reciente es la secuela de Bright - 31%.

También te puede interesar: Bright | Deslumbrante idea que no logra resplandecer al máximo

La cinta, dirigida por David Ayer y escrita por Max Landis , era un rarísimo híbrido de cine policíaco con fantasía heroica, pues los protagonistas eran un humano llamado Daryl Ward (Smith) y un orco llamado Nick Jakoby (Joel Edgerton), que se veían involucrados en una investigación/aventura peligrosa con mucha magia y criaturas míticas. A pesar de que la crítica no fue muy entusiasta con el resultado final, algunos celebraron lo exótico de la propuesta, y fue una de las primeras superproducciones de Netflix, además de un éxito entre la audiencia.

Un nuevo reporte de Bloomberg (vía Comic Book), reveló que varios proyectos con Will Smith fueron pausados o cancelados, y el autor del artículo, Lucas Shaw, reveló en Twitter que los planes para Bright 2, la secuela que lleva años siendo una promesa, han sido desechados por Netflix. No obstante, luego aclaró que la cancelación de esta película no está relacionada con la cachetada a Chris Rock.

También lee: Will Smith ingresará a rehabilitación por el giro de su carrera tras golpear a Chris Rock

Bright fue estrenada el 22 de diciembre de 2017, y además de Smith y Edgerton, contó con las actuaciones de Noomi Rapace, Édgar Ramírez, Lucy Fry, Van Veronica Ngo y Alex Meraz, entre otros. El director David Ayer, quien un año antes había estrenado en cines Escuadrón Suicida, con pésimas críticas recibidas, respondió a las reseñas negativas que también tuvo Bright, estas fueron sus palabras publicadas en Twitter, específicamente a un tuit del crítico David Ehrlich, ahora eliminado:

Esto va directo a mi refrigerador. El mayor elogio es una fuerte reacción buena o mala. Esta crítica es jodidamente épica. Es una película muy divertida. Ciertamente puede hilar palabras Señor Erlich. Me encantaría leer cualquier guión que haya escrito. Realmente aprecio eso. Cada película es una labor de amor para mí. Nunca he perseguido a la audiencia, y sé que mi trabajo puede ser polarizador. He vivido un amor muy loco y supongo que mis películas reflejan eso.

A pesar de que Bright no explotó todo su potencial, la idea de la que partió era muy buena, una muy similar a la que vimos en Unidos - 84%, donde el mundo fantástico, con elfos, orcos y todo tipo de criaturas mágicas, deja atrás su ambientación medieval y es adaptada a una época parecida a la nuestra, con capitalismo, grandes ciudades y tecnología que sustituye a la magia (aunque esta siga existiendo). La cinta trató de ser entretenida y al mismo tiempo ser una alegoría del racismo, con los orcos ocupando el lugar que ocupan las personas de color (sobre todo los afroamericanos) en Estados Unidos, y los elfos siendo el equivalente a los blancos ricos y privilegiados.

Esta concepción de la fantasía se aleja en gran medida de lo tradicional, e incluso podría considerarse una crítica al maniqueísmo que es tan común en las historias del género. No obstante, nunca sabremos hacia dónde pensaban llevar la saga debido a que fue cancelada; tendremos que esperar a que otro estudio y otro director valiente quieran abordar este tipo de fantasía en un entorno contemporáneo.

En cuanto a Netflix, la compañía debe tomar en serio la situación por la que está pasando y concentrarse en ofrecer suficiente contenido de calidad para compensar todo lo que producen de forma masiva y de calidad cuestionable.

No te vayas sin leer: David Ayer admite que lastiman sus sentimientos las críticas a Escuadrón Suicida y el SnyderVerse

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos