Noticias

Netflix anuncia secuela de Bright

El thriller policiaco fantástico de David Ayer consigue el éxito a pesar de las críticas

Noticias

Netflix anuncia secuela de Bright

El thriller policiaco fantástico de David Ayer consigue el éxito a pesar de las críticas

POR Ruben Martínez Pintos -

Para los que necesiten mayor prueba de que las reseñas de los críticos realmente no impactan el valor comercial de una película: Netflix anunció el día de hoy que su producción original Bright - 31% tendrá una secuela. La cinta ha sido vista por 11 millones de espectadores durante el transcurso de tres días y el grueso de los usuarios ha respondido de forma positiva a la película protagonizada por el Príncipe del Rap, Will Smith.

Lee también: Los peores estrenos de Netflix en 2017

Variety confirmó la segunda parte, a la par de que la plataforma streaming lanzó un tweet en el que varios orcos aparecen para realizar audiciones para la secuela. Se espera que David Ayer regrese como director, así como el actor Joel Edgerton. Aún no se han confirmado una fecha de estreno y posible premisa.

Lee también: John Boyega dice que Bright, de David Ayer, es “sorprendente”

Nuestras audiciones para la secuela de Bright han terminado. Gracias y que tengan un buen día.

Estrenada el pasado 22 de diciembre, la mayor producción fílmica de Netflix a la fecha fue recibida con desprecio por críticos que señalaron una falta de tacto a la hora de tratar temas de discriminación racial. El guión, trabajado por Max Landis y el mismo Ayer, fue visto también como una premisa interesante que nunca lograba todo su potencial. Sin embargo, el filme es el más visto en la historia de las producciones originales de la empresa y ha sido la más gustada en diferentes países del mundo, más que en Estados Unidos.

No dejes de leer: Bright, de David Ayer, ya tiene primeras críticas

La cinta gira en torno a dos policías de un Los Ángeles alternativo en el que los humanos viven junto a elfos, hadas y orcos. Peter Debrugee, crítico de Variety, fue de los pocos en dar una reseña positiva y la llamó “la mejor película original de Netflix a la fecha”. Con un presupuesto de US$90 millones la película está a la par de cualquier super producción de Hollywood y busca ofrecer el mismo tipo de experiencia para las audiencias en casa. Sin importar lo que la crítica piense, su éxito es una buena señal, ya que motivará a Netflix a apostarle a otros guiones con historias propias que no sean ni secuelas o remakes, algo que abunda en exceso en el sistema de los grandes estudios.

Por supuesto, uno espera que más adelante lo que predomine sean más historias al nivel de algo como Okja - 86%, otra producción original de Netflix, la cual se levantó como una de las mejores cintas de 2017. La empresa continua dedicada a invertir un gran capital en series y películas y por lo mismo los éxitos en cifras serán importantes para continuar con este tipo de proyectos. En cuanto a series, han sido varias las que han desaparecido con solo una temporada en su haber, esto ante los bajos indices de audiencia.

Continúa leyendo: Los peores estrenos de Netflix en 2017

Lee también: Bright | Deslumbrante idea que no logra resplandecer al máximo

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos