Noticias

Sonic 2 lidera la taquilla mexicana y manda a Batman al cuarto lugar

Después de la buena racha que mantuvo la cinta protagonizada por Robert Pattinson en las semanas anteriores, una vez más, la adaptación del popular videojuego debutó como la líder

Noticias

Sonic 2 lidera la taquilla mexicana y manda a Batman al cuarto lugar

Después de la buena racha que mantuvo la cinta protagonizada por Robert Pattinson en las semanas anteriores, una vez más, la adaptación del popular videojuego debutó como la líder

POR Mishel Luna -

Si hablamos de Sonic La Película - 89% en el cine, en primera instancia podríamos subestimarla y pensar que no es más que una cinta para niños. Sin embargo, ha cargado con una enorme franquicia de videojuegos por bastantes años, los suficientes como para que se ganara el corazón de diferentes generaciones y que se mantenga fresco ante todo tipo de público. De hecho, una de las grandes virtudes de la cinta, es que se ha mantenido fiel a los videojuegos, pero, sobre todo, los involucrados en la producción le dieron la oportunidad a la audiencia de sentir que fueron escuchados luego de los cambios de diseño a los que fue sometida en ultimo momento para su primera entrega.

Sigue leyendo: Jeff Fowler, director de Sonic 2, dice que el público amará la serie de Knuckles con Idris Elba

Sonic cuenta con una particularidad en lo que respecta a lo que ha enfrentado la industria cinematográfica en los últimos años, y es que fue de las últimas que pudo estrenarse en cines antes de la pandemia con una gran recaudación en taquilla en aquel entonces, y Sonic 2: La película - 85% llega en un momento en el que la situación a nivel mundial ha mejorado lo suficiente como para que los espectadores regresen a las salas a hacer de ella un éxito por segunda ocasión.

Después de que Spider-Man: Sin Camino A Casa - 92% demostró que el público estaba dispuesto a llenar las salas una vez más, y que Batman - 85% siguió su camino, la película que presenta a Jim Carrey como un particular villano, ha aterrizado en un terreno seguro. A nivel mundial ya quedó claro que Morbius - 21%, que lideró la semana pasada, tuvo una importante caída, y en México perdió su primer lugar por culpa de – o gracias a – la aventura familiar.

De acuerdo a lo que reporta Canacine en cuanto a la taquilla mexicana del 4 al 10 de abril, la líder es Sonic 2: La película - 85% debutando en primer lugar con $129.2 millones y 1.9 millones de personas que entraron a las salas de exhibición. A segunda posición bajó Morbius, protagonizada por Jared Leto que, en los últimos días obtuvo apenas $29 millones con un acumulado de $121.6 millones; además, hasta el pasado fin de semana recibió a 397 mil espectadores sumando 1.7 millones.

Continúa con: Se veía venir: Morbius sufre una caída importante en su segundo fin de semana

En tercera posición, para sorpresa de muchos, se posiciona ¿Y Cómo es él?, que podría ser considerada el segundo éxito taquillero para Mauricio Ochmann en los últimos meses después del logro de ¡Qué DesPadre! - 100%. La película mexicana debutó con $20.3 millones y 278.8 mil asistentes a las proyecciones. Batman, por su parte, cumple su sexta semana en cartelera en la cuarta posición con $10.6 millones y un acumulado de $619.7 millones, además de sus 139.1 nuevos espectadores sumando un total de 8.6 millones.

Con cuatro semanas proyectándose en las salas mexicanas, Los tipos malos - 100% cierra el top cinco con $4.9 millones hasta el pasado domingo y un acumulado de $91.4 millones, 75.8 mil nuevos espectadores y un total de 1.4 millones. En la posición número seis debuta Desesperada - 13% protagonizada por Naomi Watts con $3.4 millones y 46.3 mil espectadores. Ambulancia - 67%, por su parte, se encuentra en séptimo lugar con $2.8 millones y un acumulado de $47 millones, así como 676.4 mil espectadores desde su estreno.

Te puede interesar: Warner Bros. anuncia fecha de estreno de Batman en HBO Max con nuevo teaser

Finalmente, Jujutsu Kaisen 0 - 89% lucha por continuar presente posicionada en octavo lugar con un total de $37 millones y 574.8 mil espectadores. Dos más Dos - 83% tuvo una notable caída en su segundo fin de semana hasta el noveno lugar con un acumulado de $7.4 millones y 119.5 mil asistentes. El Exorcismo de Dios - 45%, aunque no ha tenido la mejor de las recaudaciones, hay que reconocer que ha logrado mantenerse en el top 10 durante ocho semanas con $34.5 millones en total y 596.7 espectadores.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos