Noticias

Natalie Portman dice que fútbol femenil es tan valioso como el masculino

La famosa actriz habla sobre futbol y lo importante que resulta en la actualidad.

Noticias

Natalie Portman dice que fútbol femenil es tan valioso como el masculino

La famosa actriz habla sobre futbol y lo importante que resulta en la actualidad.

POR Sofi Terracota -

Natalie Portman se ha desempeñado con gran éxito en la industria de Hollywood durante casi 30 años, alcanzando varios de los reconocimientos más grandes que puede tener una actriz. Pero aunque su vida en el entretenimiento resultó ser buena, en 2019 quiso ejercer un gran cambio desde el ámbito del deporte al crear y patrocinar un equipo de fútbol integrado por mujeres junto con otras estrellas conocidas. El proyecto sigue creciendo y ha obtenido buena recepción entre los aficionados; Portman habla sobre el tema con The Guardian y declara que el fútbol femenil es tan importante como el masculino.

No te pierdas: Peter Dinklage sugiere su regreso como Eitri en Thor: Love and Thunder

Entre las películas más destacadas de Natalie encontramos a Jackie - 88%, El Perfecto Asesino - 72%, El cisne negro - 80%, La Otra Reina - 42%, Una Historia de Amor y Oscuridad - 65%, Star Wars: Episodio III - La Venganza de los Sith - 79% y muchas más. El tiempo ha traído nuevos intereses a Portman, quien no creció como una fanática de los equipos deportivos pero cuya perspectiva sobre ellos se amplió en años más recientes. Lo anterior se ve reflejado en la fundación de Angel City FC, equipo de fútbol femenil que este año debuta en el NWSL Challenge Cup, el torneo anual organizado por la National Women's Soccer League en Estados Unidos.

Las cosas nos han sido fáciles para Angel City FC, equipo que durante algún tiempo no sólo ha tenido que luchar para mantenerse sólido ante las consecuencias y el retraso ocasionados por la pandemia, también ha batallado al momento de encontrar a las jugadores correctas, a los fans dispuestos a escuchar y a los medios que presten atención a su historia. Natalie Portman habla a través de un correo electrónico con The Guardian y explica algunos motivos que la inspiraron a fundar Angel City FC, incluyendo a su hijo, el movimiento Time’s Up y la historia de vida de la ex futbolista, Abby Wambach.

Te invitamos a leer: Tráiler de Avatar 2 llegaría con el estreno de Doctor Strange in the Multiverse of Madness

Al ver a mi hijo idolatrar a jugadoras como Megan Rapinoe y Alex Morgan de la misma manera que lo hizo con Lionel Messi o Karim Benzema, me di cuenta de que amplificar a las atletas femeninas podría cambiar rápidamente la cultura. Gran parte del discurso [de Wambach] nos inspiró a crear un modelo diferente. [...] Nuestro sueño es hacer que el fútbol femenino sea tan valorado como lo es el fútbol masculino en todo el mundo.

Portman, junto con actrices como Jennifer Garner, Eva Longoria y Jessica Chastain , hicieron realidad su sueño de crear un grupo de fútbol femenil y ahora está cerca de debutar en la más grande competencia de mujeres en la disciplina. Julie Uhrman, co-fundadora y presidenta del equipo, también ofreció algunas palabras sobre el desarrollo de Angel City FC.

Llegó al punto en que no tuvimos que buscar inversores. Vinieron a nosotros porque querían ser parte de Angel City y entendieron el papel que tendrían que desempeñar como inversionistas. Eso lo convierte en el mejor tipo de propietario, porque se preocupan tanto por el lado del propósito como por el lado de las ganancias.

De acuerdo con The Guardian, Angel City FC jugará su primer partido el próximo sábado en el lujoso estadio Banc of California de Los Ángeles. La información revela que ya han vendido más de 16 mil boletos a los aficionados y la popularidad continúa creciendo.

También puede interesarte: Joe Russo critica el multiverso y el fanservice en Marvel y DC

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos