Noticias

¡Por fin! Dumbledore revela que es gay en nuevo avance de Animales Fantásticos 3

Muchos fanáticos habían esperado este momento desde hace mucho tiempo, y por fin vemos al mago declarar su amor a Grindelwald.

Noticias

¡Por fin! Dumbledore revela que es gay en nuevo avance de Animales Fantásticos 3

Muchos fanáticos habían esperado este momento desde hace mucho tiempo, y por fin vemos al mago declarar su amor a Grindelwald.

POR Arturo López Gambito -

Se acabaron las especulaciones, por mucho tiempo se había reclamado que la orientación sexual de Dumbledore no sería explícita en la saga de Animales Fantásticos, pero en pleno 2022 eso sería una gran ofensa, y los fans ya no podrán quejarse luego de ver el más reciente avance de Animales fantásticos: los secretos de Dumbledore - 50%, donde el sabio mago en su versión joven declara su amor al villano Grindelwald.

También te puede interesar: Campaña del New York Times pide imaginar a Harry Potter sin J.K. Rowling

La controversia se debe a que la escritora británica J.K. Rowling dijo en 2007 que Dumbledore era gay; en aquel tiempo eso podía parecer muy revolucionario, pero la realidad es que se trató de mero queerbaiting, ya que en los libros no se hablaba del tema. En las precuelas de Harry Potter, Animales Fantásticos, por fin tuvimos la oportunidad de ver al joven Dumbledore, interpretado por Jude Law, pero su sexualidad seguía sin mostrarse abiertamente.

Incluso en 2018, antes del estreno de Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald - 48%, Law dijo que la orientación del personaje no sería mostrada, pero que los fans debían esperar porque esta era una saga. Parece que, al menos en parte, la promesa se ha cumplido, y con suerte veremos un poco más de la relación romántica que tuvieron los dos personajes. Pueden ver el avance subtitulado a continuación:

Por supuesto, ver a un Dumbledore abiertamente gay es lo que la comunidad LGBTQ había estado esperando desde hace mucho tiempo, pero esta noticia se ve opacada por la traición de J.K. Rowling hacia sus fans LGBTQ. En 2020, luego de mucho tiempo guardándolo como un secreto, reveló en Twitter su transfobia, primero apoyando a Maya Forstater, una escritora transfóbica, y después publicando un extenso ensayo donde puso muchos prejuicios ofensivos contra las mujeres trans.

También lee: Emma Watson lanza indirecta a J.K. Rowling y su postura anti-trans

Su polémica postura sobre el tema le atrajo las críticas de muchos fanáticos de la saga de Harry Potter, y su reacción fue reforzar aún más sus opiniones transfóbicas. Actores como Daniel Radcliffe, Emma Watson y Eddie Redmayne, criticaron a la autora y expresaron su apoyo a la comunidad trans, y en el especial de HBO Max, Harry Potter 20 aniversario: Regreso a Hogwarts - 77%, Rowling no asistió, tal vez como represalia por haber sido criticada.

Su saga literaria es una de las obras de ficción más populares de la historia, por lo que sus comentarios contra una minoría marginada están completamente fuera de lugar, y son reprobables. Por ahora hay instituciones que han declarado su repudio por la escritora, pero falta lo más importante, que ella misma se retracte de sus nefastas palabras.

Por otro lado, Animales fantásticos: los secretos de Dumbledore ya venía cargada de controversia por el despido de Johnny Depp en 2020, luego de un acalorado juicio en contra del diario británico The Sun, por haberlo llamado golpeador de esposas. Depp dio vida a Grindelwald en las primeras dos entregas, pero Warner Bros. consideró que no debían mantenerlo en el papel tras perder el juicio. Esta fue la declaración del actor en aquel momento:

Primero, me gustaría agradecer a todos los que me han regalado su apoyo y lealtad. Me han vuelto más humilde y me han conmovido sus mensajes de apoyo, amor y preocupación, particularmente en los últimos días. En segundo lugar, quiero dejarles saber que Warner Bros. me ha pedido renunciar a mi papel como Grindelwald en Animales Fantásticos y yo he respetado y accedido a esa petición. El surreal juicio de la corte en Reino Unido no cambiará mi lucha por decir la verdad, y confirmo que planeo apelar. Mi determinación sigue siendo fuerte y tengo la intención de demostrar que las acusaciones en mi contra son falsas. Mi vida y mi carrera no estarán definidas por este momento.

No te vayas sin leer: Star Wars: Mark Hamill y Pedro Pascal arremeten contra la ley Don't Say Gay

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos