Noticias

Nuevo tráiler de Animales Fantásticos 3: Los Secretos de Dumbledore presenta un duelo entre Jude Law y Mads Mikkelsen

A pesar de las controversias, se espera que la cinta se estrene en abril

Noticias

Nuevo tráiler de Animales Fantásticos 3: Los Secretos de Dumbledore presenta un duelo entre Jude Law y Mads Mikkelsen

A pesar de las controversias, se espera que la cinta se estrene en abril

POR Staff -

Después de muchos retrasos y controversias que han afectado las expectativas de los fans, en abril por fin tendremos el estreno de Animales fantásticos: los secretos de Dumbledore - 50%. La tercera entrega de esta franquicia espera renovarse en un contexto bastante complicado donde la figura de J.K. Rowling ha caído en desgracia y los seguidores siguen inconformes por la partida de Johnny Depp. A pesar de no encontrar una fama similar a la saga de Harry Potter, estas películas protagonizadas por Eddie Redmayne funcionaron bien para mantener a los amantes de este mundo al tanto de nuevos proyectos y nuevas historias, y ahora por fin tenemos un nuevo avance.

Sigue leyendo: Animales Fantásticos 3 podría incluir la muerte de uno de los personajes principales

Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos - 73% comenzó como una propuesta mucho más sencilla de lo que terminó siendo. La primera entrega, inspirada en el libro de Rowling, debía funcionar como una precuela que ayudara a aclarar varios puntos sobre el mundo mágico y aquellas figuras que moldearon los tiempos en los que llegó el niño que sobrevivió y el propio Voldemort. Aquellos que han leído las novelas y siempre han estado al tanto de lo que la autora publica al respecto, ya saben más o menos qué esperar de esta conclusión, pero todavía hay muchos detalles y secretos que deben ser revelados.

Las secuelas se enfocaron más en Dumbledore, interpretado por Jude Law, y en su complicada relación con Grindelwald, quien quiere comenzar la guerra definitiva contra los muggles. El personaje de Grindelwald ha cambiado prácticamente con cada película y aunque muchos esperaban ver a Depp en el papel mucho más desarrollado, sus problemas personales y la controversia alrededor de su persona hicieron que Warner decidiera despedirlo y contratar a Mads Mikkelsen. Después de mucha espera, por fin tenemos un nuevo tráiler donde podemos ver un poco del esperado enfrentamiento entre ambos magos:

Mira aquí el avance:

El tráiler comienza con un recordatorio de que estas adaptaciones siguen formando parte de la mitología de Harry Potter al mostrarnos a un Dumbledore más grande utilizando el Pensadero, artefacto donde puede poner y analizar memorias. Luego nos trasladamos a la historia tal cual donde Dumbledore arma su propio equipo para la inevitable batalla final. Rompiendo algunas reglas clásicas, vemos cómo Jacob Kowalski obtiene una varita mágica y más adelante podemos verlo enfrentando a su vieja amante, Queenie.

También te puede interesar: Serie de Harry Potter con elenco inclusivo está en desarrollo por un grupo de fans

Por supuesto, lo más interesante es la lucha entre los magos más poderosos de ese momento. Siguiendo los patrones de otras guerras reales, vemos a Grindelwald pronunciando un discurso contra la raza muggle que inspira a varios magos a unirse a su causa. También podemos ver cómo hablan Dumbledore y él en privado, donde el villano le asegura que pase lo que pase destruirá el mundo de lo humanos comunes. El enfrentamiento entre los dos no es sólo un conflicto para el mundo mágico o para el mundo muggle, pues para Dumbledore se trata de algo muy personal. Por supuesto, el nombre de la película nos da a entender que descubriremos algunos secretos sobre el futuro director de Hogwarts, y todavía tenemos que descubrir cómo romperán el pacto para poder enfrentarse en un duelo, pues su unión hacía eso imposible.

Aunque técnicamente sabemos cómo termina esta historia, pues mucho se habla de ella en Harry Potter, la película espera mantener la intriga sobre el destino de ciertos personajes como la propia Queenie y Barebone/Aurelius. Con este tráiler se confirma que la película se estrenará en abril y ya no se esperan otros retrasos o cambios importantes.

El mayor problema que enfrenta la película en estos momentos es que muchos fans quieren sabotearla por no incluir a Johnny Depp. Desde el primer teaser varios seguidores se quejaron de la apariencia y actuación de Mads Mikkelsen, a pesar de que se presentaba sólo unos segundos. Tal vez este nuevo avance ayude a convencer a buena parte del sector, pero otros seguirán su lucha contra esta tercera entrega. El futuro de la franquicia es complicado, no sólo por esta controversia, también porque muchos están comenzando a separar la figura de Rowling y la vida misma de Harry Potter y su mitología, por lo que no se sabe el papel que tendrá la escritora para esos proyectos que la compañía espera desarrollar luego del estreno de Animales Fantásticos 3.

No te vayas sin leer: Por transfóbica: escuela retira el nombre de J.K. Rowling de uno de sus edificios

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos