Noticias

Los Anillos de Poder | Showrunners dicen que descubrir quién es Sauron será el gran misterio de la serie

El famoso villano estará presente, pero no como lo vimos en la trilogía original

Noticias

Los Anillos de Poder | Showrunners dicen que descubrir quién es Sauron será el gran misterio de la serie

El famoso villano estará presente, pero no como lo vimos en la trilogía original

POR Staff -

El trabajo de Peter Jackson en El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo - 91% y sus secuelas fue un muy buen ejemplo de que algunas obras consideradas imposibles de filmar sí pueden ser adaptadas con éxito. La trilogía provocó un renacimiento del género fantástico y nuevos fans se unieron a este círculo, además de provocar una ola de creaciones de este tipo que buscaban un éxito similar. El Hobbit: Un viaje inesperado - 64% ya no funcionó de la misma forma, pero el universo de J.R.R. Tolkien tiene mucho material para ser explotado. La gran recepción que tuvo Game of Thrones - 83% sirvió para comenzar a considerar el formato televisivo para estos proyectos y este mismo año veremos si funciona para El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder - 90%.

Sigue leyendo: El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder | Showrunner asegura que siente mucha presión por la serie

Después de meses de misterio, y con la única información de que Amazon estaba produciendo la serie más cara de la historia, el pasado fin de semana por fin pudimos ver un avance real de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder. Por desgracia, no a todos agradó la propuesta. Como siempre sucede, buena parte del público se quejó por la inclusión racial y los cambios de algunos personajes, pero aquellos que en verdad conocen la obra y mitología de Tolkien están más preocupados por los cambios que seguramente harán sobre la historia original.

Para el elenco y los creadores la presión es evidente y muy pesada. La serie se estrena en un contexto extraño en el que los títulos de fantasía no sólo están bien establecidos, sino que ya han sido bastante explotados en pocos años. Por otro lado, la tibia recepción de El Hobbit fue señal de que el público no va a aceptar cualquier cosa sólo porque provenga de esta mitología. Además, la audiencia de estos tiempos es menos tolerante a los cambios y es muy cerrada al momento de dar la oportunidad a algo nuevo. Incluso antes del estreno del primer avance, muchos afirmaban que no verían la serie y la llegada del tráiler provocó reacciones muy agresivas de gente que promete además boicotear el proyecto.

Aunque lo malo parezca superar lo bueno, lo cierto es que muchos fans esperan la serie con ansias, pues es una forma nueva de volver a la Tierra Media que tanto quieren. Los creadores definitivamente están siendo muy ambiciosos, pero una de las mayores ventajas con las que cuentan es que tienen el apoyo del Tolkien Estate y que trabajaron con varios expertos para desarrollar la trama de la serie.

También te puede interesar: Los Anillos de Poder: Showrunner explica por qué Galadriel será como una guerrera amazona

Cuando se reveló la sinopsis oficial de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder aquellos que han leído las novelas tomaron nota de algunos detalles sobre lo que podríamos esperar y uno de los más interesantes es la ausencia o presencia de Sauron, el villano principal que enfrentan en la trilogía original. En una entrevista con Vanity Fair, Patrick McKay y John D. Payne, showrunners de la serie, hablaron por fin sobre este famoso personaje y cómo funcionará en la primera temporada:

[Una de las historias que queremos contar] es el ascenso de Sauron, cuando era un villano físico.

En las novelas se revela que Sauron era una persona muy atractiva y seductora, que eventualmente se transformó en la presencia que conocimos en la trilogía. Parte importante de la serie será el viaje de la joven Galadriel para encontrarlo, un camino que la llevará a recorrer toda la Tierra Media junto al humano Halbrand. Los creadores aseguran que Sauron ya podría aparecer en la primera temporada pero el espectador no lo sabría, o que tal vez sólo se hagan referencias a él hasta que se decida qué actor lo interpretará. Por ahora es uno de los misterios más relevantes de esta adaptación.

Muchos fans están angustiados porque les parece que la serie se está inventando demasiadas cosas que podrían alterar la mitología de Tolkien como la conocemos. Sin embargo, los showrunners aseguran que todas sus decisiones las tomaron a partir de elementos que se encuentran en los textos y que a pesar de los cambios naturales de una adaptación, se mantendrán fieles a la obra original. El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder se estrenará en septiembre de este año y Amazon ya dio luz verde para una segunda temporada que se está produciendo en estos momentos. En unos meses se verá si la decisión de la compañía fue acertada o terminará siendo uno de los mayores fracasos de la historia.

No te vayas sin leer: Primera reacción a Los Anillos de Poder dice que es espléndida y cautivadora

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos