Noticias

Spider-Man: Sin Camino a Casa y Scream se mantienen como las líderes de la taquilla mexicana

La cinta de Marvel Studios cumple con éxito su sexta semana en cartelera, y en México no se ha enfrentado a ningún cambio, e incluso ya se ha considerado como la cinta más taquillera de todos los tiempos en el país

Noticias

Spider-Man: Sin Camino a Casa y Scream se mantienen como las líderes de la taquilla mexicana

La cinta de Marvel Studios cumple con éxito su sexta semana en cartelera, y en México no se ha enfrentado a ningún cambio, e incluso ya se ha considerado como la cinta más taquillera de todos los tiempos en el país

POR Mishel Luna -

La evolución de Spider-Man: Sin Camino A Casa - 92% se ha convertido en algo bastante interesante de observar pues, a pesar de ser un éxito innegable alrededor del mundo, la audiencia de cada país ha reaccionado de manera diferente. Hasta hoy, ya se ha convertido en la sexta película más taquillera de todos los tiempos a nivel mundial, y aunque es probable que suba un par de puestos más, ya es muy difícil que se corone en el primer lugar.

Sigue leyendo: Spider-Man: Sin Camino a Casa ya es la sexta película más taquillera de todos los tiempos a nivel mundial

En Estados Unidos, por ejemplo, rompió su buena racha el pasado fin de semana cuando se estrenó Scream - 78% y el regreso del Ghostface le quitó la corona al menos de manera temporal, pues para los últimos días ya ha conseguido volver a posicionarse en el primer puesto de la taquilla del país vecino. México, por su parte, ha dejado claro que la cinta perteneciente al Universo Cinematográfico de Marvel, trayendo de vuelta a las estrellas Andrew Garfield, Tobey Maguire, Alfred Molina y Willem Dafoe es quizá el evento cinematográfico más impactante.

Desde su estreno, la película no se ha movido ni se ha visto en peligro de perder su primer lugar. Con ya seis semanas en cartelera, y después de haber tenido la fortuna de estrenar aquí dos días antes que en el extranjero, la cinta de Jon Watts es la película más taquillera del país, mientras Scream - 78% se ha mantenido en segunda posición durante dos semanas. A continuación, puedes ver el desglose del análisis semanal de la taquilla mexicana compartida por Canacine.

Del 17 al 23 de enero, la película protagonizada por Tom Holland recaudó $18.8 millones, acumulando un total de $1,531; además, en los últimos días recibió a 304.8 mil nuevos asistentes en sus salas sumando 21.8 millones desde su estreno. La quinta entrega de Scream: Grita Antes de Morir - 78% recaudó $15 millones hasta el pasado fin de semana, sumando un total de $46.2 millones. La misma película contó 225.9 mil nuevos espectadores y un acumulado de 722.2 mil.

Continúa con: Sony podría comenzar la filmación de Madame Web en los próximos meses

En la tercera posición, y aún sorprendiendo por su impacto a nivel mundial, se encuentra Sing 2 ¡Ven y canta de nuevo! - 79% generando $11.5 millones y un acumulado de $239.4, mientras a lo largo de la semana pasada recibió a 187.1 mil personas sumando un total de 3.7 millones a lo largo de cinco semanas en cartelera. Por su parte, una cinta debutante que consiguió entrar al top 5 fue The Jack in the Box: El origen - 32% que recaudó $5.2 millones y recibió a 86.4 mil espectadores.

Cerrando este top se encuentra Spencer - 85%, que con sus pocas salas de exhibición ha generado $4.3 millones en los últimos días acumulando $12.3 millones hasta su segunda semana proyectando. Además, recibió a 45 mil nuevos espectadores y un total de 134.3 mil. En la posición número seis está King's man: El Origen - 60%, que generó $3.1 millones de pesos en la última semana, y sumó $40.8 millones desde su estreno. La precuela de Kingsman: El Servicio Secreto - 74% ha recibido a un total de 590.3 mil espectadores.

Te puede interesar: Secret Invasion: nuevas imágenes del set muestran a Emilia Clarke y Cobie Smulders

Por otro lado, se encuentra Benedetta - 85% que debutó con apenas $2.4 millones y 27.8 mil asistentes a las salas de cine. Encanto - 98%, por su parte, se ha aferrado durante nueve semanas en cartelera, y hasta ahora a acumulado $112.3 millones con un total de 1.8 millones de espectadores. Finalmente se encuentran Matrix Resurrecciones - 65% y Belle - 90%; la primera con un total de $102.6 millones desde su estreno y 1.3 millones de espectadores, mientras la cinta animada se estrenó con $1.5 millones y apenas 18 mil asistentes.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos